Auditoria

Auditoria gy Naiki-germudczDupuy 10, 2016 | 12 pagos ACL Services ACL Services es una empresa privada ubicada en Vancouver, Canadá, con representantes en más de 30 países. Desde 1987, ACLSewices ha estado brindando tecnolog[a y servicios para análisis de datos y generación de reportes. El éxito de ACLSeNices lo define su compromiso por mantener una relación a largo del tiempo con sus 45,000 usuarios en más de 100 países. Entre ellos cuenta con instituciones gubernamentales, corporaciones multinacionales, 50% del listado norteamericano Fortune 100 y las seis más grandes firmas de contabilidad pública.

Las familias de productos y servicios de ACLServices, líderes en el mercado mundial en cuanto a seguridad, alta funcionalidad y continuacion del ne ocio son representados, soportados integral 12 empresa. Eniaccome liz Sv. ipe to CAATT (Herramientas Técni Computador) para a ACL Softw’are: it uestra a herramienta Asistida por ACL es reconocido por la comunidad de auditores como la solución de software preferida para la extracción y análisis de datos, detección de fraudes y monitoreo continuo.

ACL es poderoso y fácil de usar, le permite convertir datos en información significativa, lo cual le ayuda a alcanzar sus objetivos e negocios y agregar valor a su organización. Usar ACL significa: Menor costo

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de adquisición, mantenimiento y entrenamiento. Incremento de la calidad y productividad. Integridad y confiabilidad de la información para la toma de decisiones. Investigaciones más detalladas ya que se identifican fácilmente las discrepa discrepancias entre los archivos. Algunas características de ACL: Análisis interactivo obteniendo resultados inmediatos.

Fácil acceso de datos de distintos ambientes y sistemas, logrando el auditor independencia de las funciones de procesamiento de datos y reducción del tiempo en que tiene disponible la información. Rapidez y facilidad de uso, lo que permite el análisis de grandes volúmenes de información, cubriendo el 100% de los datos. Funciones propias de auditoría listas para su uso: estratificación, identificación de duplicados, faltantes, muestreo estadístico, comparaciones, cálculos, etc. Automatización de tareas repetitivas. Resultados gráficos y en reportes. Protección de los datos originales.

Procesos de auto documentación. Aplicaciones de ACL: Auditor[as financieras, de operaciones o de sistemas, análisis de ventas, control de calidad, revisiones de nóminas y otros. Análisis típicos son: Análisis de Riesgos. Anállsis y detección de fraudes. Identificación de excepciones y anomalías. Identificación de problemas de control. Evaluación de procesos y cumplimiento de estándares. Señalar excepciones y destacar áreas que requieren atención. Localizar errores y posibles irregularidades. Recuperar gastos o ingresos perdidos, detectando pagos duplicados.

Eniac complementa todos los productos de ACL Services con los servicios necesarios de establecimiento de politicas y procedimientos, soporte técnico, instalación, integración, entrenamiento y respaldo para garantizar implementaciones altamente efectivas y con excelente relación costo/valor. OF V NetCIient CS NetClient CS es un portal privado, que le permiten ofrecerles una manera y le segura el de acceder documentos y software a sus clientes, transfiera datos, e información del intercambio con su empresa cualquier tiempo y de cualquier situación.

NetClient CS usa la eficacia del Internet y la seguridad de la infraestructura de tecnología de Creative Solutions. Sus clientes ven sólo su empresa website y un nivel asombroso de servicios para sus clientes. Usted puede proporcionarles acceso durante 24 horas y 7 días de la semana a los clientes individuales a los servicios de su empresa. ABAK Es un software que permite el manejo de tiempo y gastos invertidos en un cliente, y nos permite de igual manera realizar la facturación de la misma.

En un ambiente amistoso el sistema permite la entrada de información en cualquier momento, genera una gama amplia de informaciones en tiempo real y control de presupuesto entre otras grandes ventajas. Es posible la integración a varios software contables como son: QuikBooks, ACCPAC, Microsoft Project, entre otros. FILE TRANSFER PROTOCOL. (FTP) Protocolo de transferencia de datos, es un protocolo de red para la trasmisión de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission controlprotocol), basado en la arquitectura cliente-servidor.

Desde un equipo cliente se pueden conectar a un servidor para descargar archivos desde el o para enviarle archivos, independientes de sistema operativo utilizado en cada equipo. Un problema básico de Fr pensado para ofrecer la máxima velocidad en la no en la máxima en la máxima seguridad, ya que todo el intercambio de información, desde ellogin ypassword del usuario en el servidor hasta la transferencia de cualquier archivo, se realiza en texto plano sin ningún tipo de cifrado, con lo que un posible atacante odría captar este tráfico, acceder al servidor o propiedades de los archivos transferidos.

Para solucionar este problema son de gran ayuda o utilidad aplicaciones como SCP y SFTP, incluidas en el paquete SSH, que permite transferir archivos per cifrando todo el tráfico. servidor FTP Un servidor FTP es un programa especial que se ejecuta en un equipo servidor normalmente conectado a Internet (aunque puede estar conectado a otros tipos de redes, LAN, MAN, etc. ). Su función es permitir el intercambio de datos entre diferentes servidores/ ordenadores.

Por lo general, los programas servidores FTP no suelen ncontrarse en los ordenadores personales, por lo que un usuario normalmente utilizará el FTP para conectarse remotamente a uno y así intercambiar informacion con él. Las aplicaciones más comunes de los servidores FTP suelen ser el alojamiento web, en el que sus clientes utilizan el servicio para subir sus páginas web y sus archivos correspondientes; o como servidor debackup (copia de seguridad) de los archivos importantes que pueda tener una empresa.

Para ello, existen protocolos de comunicación FTP para que los datos se transmitan cifrados, como el SFTP (Secure File TransferProtocol). Cliente FTP Cuando un navegador no está equipado con la función FTP, o si se quiere cargar archivos en un ordenador remoto, se necesitará utilizar un programa cliente FTP. un cliente FTP es un programa que se instala en el 40F se necesitará utilizar un programa cliente FTP. Un cliente FTP es un programa que se instala en el ordenador del usuario, y que emplea el protocolo FTP para conectarse a un servidor FTP y transferir archivos, ya sea para descargarlos o para subirlos.

Para utilizar un cliente FTP, se necesita conocer el nombre del archivo, el ordenador en que reside (servidor, en el caso de escarga de archivos), el ordenador al que se quiere transferir el archivo (en caso de querer subirlo nosotros al servidor), y la carpeta en la que se encuentra. Algunos clientes de FTP básicos en modo consola vienen integrados en los sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows, DOS, GNlJ/Linux y Unix. Sin embargo, hay dlsponibles clientes con opciones añadidas e interfaz gráfica.

Aunque muchos navegadores tienen ya integrado FTP, es más confiable a la hora de conectarse con servidores FTP no anónimos utilizar un programa cliente. Acceso anonima Los servidores FTP anónimos ofrecen sus servicios libremente a odos los usuarios, permiten acceder a sus archivos sin necesidad de tener un ‘USER ID’ o una cuenta de usuario. Es la manera más cómoda fuera del servicio web de permitir que todo el mundo tenga acceso a cierta información sin que para ello el administrador de un sistema tenga que crear una cuenta para cada usuario.

Si un servidor posee servicio ‘FTPanonymous’ solamente con teclear la palabra «anonymous», cuando pregunte por tu usuario tendrás acceso a ese sistema. No se necesita ninguna contraseña preestablecida, aunque tendrás que introducir una sólo para ese momento, normalmente se suele utillzar la dirección de correo lectrónico propia. Solamente con eso se consigu s OF V normalmente se suele utilizar la dirección de correo electrónico propia. Solamente con eso se consigue acceso a los archivos del FTP, aunque con menos privilegios que un usuario normal.

Normalmente solo podrás leer y copiar los archivos que sean públicos, así indicados por el administrador del servidor al que nos queramos conectar. Normalmente, se utiliza un servidor FTP anónimo para depositar grandes archivos que no tienen utilidad si no son transferidos a la máquina del usuario, como por ejemplo programas, y se reservan os servidores de páginas web (HTTP) para almacenar información textual destinada a la lectura en línea.

Acceso de usuario Si se desea tener privilegios de acceso a cualquier parte del sistema de archivos del servidor FTP, de modificación de archivos existentes, y de posibilidad de subir nuestros propios archivos, generalmente se suele realizar mediante una cuenta de usuario. En el servidor se guarda la información de las distintas cuentas de usuario que pueden acceder a él, de manera que para iniciar una sesión FTP debemos introducir una autentificación (en inglés: login) y una contraseña (en nglés: password) que nos identifica unívocamente.

Cliente FTP basado en Web Un «cliente FTP basado en Web» no es más que un cliente FTP al cual podemos acceder a través de nuestro navegador web sin necesidad de tener otra aplicación para ello. El usuario accede a un servidor web (HTTP) que lista los contenidos de un servidor FTP. El usuario se conecta mediante HTTP a un servidor web, y el semdor web se conecta mediante FTP al servidor FTP.

El servidor web actúa de intermediario haciendo pasar la información desde el servidor FTP en lo 6 OF V servidor web actúa de intermediario haciendo pasar la nformación desde el servidor FTP en los puertos 20 y 21 hacia el puerto 80 HTVP que ve el usuario. Siempre hay momentos en que nos encontramos fuera de casa, no llevamos el ordenador portátil encima y necesitamos realizar alguna tarea urgente desde un ordenador de acceso público, de un amigo, del trabajo, la universidad, etc.

Lo más común es que no estén instaladas las aplicaciones que necesitamos y en muchos casos hasta carecemos de los permisos necesarios para realizar su instalación. Otras veces estamos detrás de un proxy o cortafuegos que no nos permite acceder a servidores FTP externos. Al disponer de un cliente FTP basado en Web podemos acceder al servidor FTP remoto como si estuviéramos realizando cualquier otro tipo de navegación web.

A través de un cliente FTP basado en Web podrás, crear, copiar, renombrar y eliminar archivos y directorios. Cambiar permisos, editar, ver, subir y descargar archivos, así como cualquier otra función del protocolo FTP que el servidor FTP remoto permita. Acceso de invitado El acceso sin restricciones al servidor que proporcionan las cuentas de usuario implica problemas de seguridad, lo que ha dado lugar a un tercer tipo de acceso FTP denominado invitado guest), que se puede contemplar como una mezcla de los dos anteriores.

La idea de este mecanismo es la siguiente: se trata de permitir que cada usuario conecte a la máquina mediante sulogin y supassword, pero evitando que tenga acceso a partes del sistema de archivos que no necesita para realizar su trabajo, de esta forma accederá a un entor V que sucede en los acceso , algo muy similar a lo trabajo, de esta forma accederá a un entorno restringido, algo muy similar a lo que sucede en los accesos anónimos, pero con más privilegios. CABINET El Sistema de manejo de Documento digital que hace una realidad la Oficina sin papel

Diseñado para todo tipo de negocio que maneja documentos físicos, Cabinet CS le permite guardar seguro virtualmente cualquier documento electrónicamente, asi que usted puede acceder, ver, o enviarlos por e-mail de su computadora en un instante. Empiece a disfrutar los beneficios del tiempo y ahorro en dinero de una oficina sin papeles hoy mismo. Con Cabinet CS usted elimina no sólo papel, usted se convierte en un manejador eficaz de sus documentos, organizando y procesando estos, y agrega un nuevo nivel de seguridad a sus archivos. Ventajas y desventajas de los sistemas de auditoría: ACU TLE, CORINET, NET CLIENT, ABAK. Sistema ACL:

ACL (Lenguaje de Comandos de Auditoria) es un software para análisis y extracción de datos más usado en la actualidad. Con ACL los auditores y profesionales de los negocios pueden transformar grandes cantidades de datos electrónicos en un conocimiento comercial de valor. Es un software, poderoso y fácil de usar, le permite conve formación significativa, lo cual le ayuda a alcanzar su negocios V agregar valor costo de adquisición, mantenimiento y entretenimiento. 2) Integridad y confiabilidad de la información para la toma de 3) Investgaciones más detalladas ya que se identifican fácilmente las discrepancias entre los archivos. Rapidez y facilidad de uso, lo que permite el análisis de grandes volúmenes de información, cubriendo el 100 % de los datos. 5) Fácil acceso de datos de distintos ambientes y sistemas, logrando el auditor independencia de las funciones de procesamiento de datos y reducción del tiempo en que tiene disponible la información. Desventajas: 1) La longitud de los campos de caracteres en ACL es fijo y todas las cadenas más largas que la longitud que la longitud predeterminada será cortado sin previo aviso. ) Si hubiese una letra en un campo definido previamente como numérico ACL solo muestra ceros en dichos registros en vez e advertir al usuario que se trata de resultados de una mala conversión. 3) De existir una fecha no valida o una máscara incorrecta en un campo definido como «fecha» ACL también mostrara ceros sin advertir al usuario. Cabinet la Oficina sin papel Diseñado para todo tipo de negocio que maneja documentos físicos,File Cabinet CS le permite guardar seguro virtualmente cualquier documento electrónicamente, así que usted puede acceder, ver, o enviarlos por e-mail de su computadora en un instante.

Empiece a dlsfrutar los beneficios del tiempo y ahorro en dinero de una oficina sin papeles hoy mismo. Con FileCabinet CS, usted elimina no sólo papel, usted se convierte en un manejador eficaz de sus documentos, organizando y procesando usted se convierte en un manejador eficaz de sus documentos, organizando y procesando estos, y agrega un nuevo nivel de seguridad a sus archivos.

Ventajas: La toma de decisiones para niveles gerenciales es más eficaz , porque COBIT ayuda la dirección en la definición de un plan de TI estratégico, la definición de la arquitectura de la información, la adquisición del hardware necesario TI y el software para ejecutar una estrategia TI, la aseguración del servicio continuo, la supervisión del funcionamiento del sistema TI: Los usuarios se benefician de COBIT debido al aseguramiento proporcionado a ellos si los usos que ayudan en la reunión, el tratamiento, y el reportaje de información cumplen con COBIT ya que esto implica mandos y la seguridad es en el lugar para gobernar los procesos: A interventores porque esto les ayuda a identificar cuestiones de control de TI dentro de la infraestructura TI de una empresa. Esto también les ayuda a corroborar sus conclusiones de auditoría.

Desventajas Las buenas prácticas de COBIT están enfocadas fuertemente en el ontrol y de menor forma en la ejecución. El marco de referencia mejora las áreas de TI desde el punto de vista solamente del gobierno corporativo. COBIT es un modelo ambicioso que requiere de un profundo estudio para realizar la implementación dentro de la organización. Los estándares no cubren todos los temas en detalle. • No existe un estándar que abarque todos los temas (gestión, seguridad, calidad, desarrollo, continuidad, etc. ). ‘ Se requiere de un esfuerzo de la organización, para adoptar los estándares: Evolución Gestión aceptado internacionalmente que se adopta por las empresas y se Co 2