ASPECTOS DEL ENTORNO DEL MARKETING SE VEN AFECTADOS POR LA DOLARIZACIÓN

fines de lucro, funciona desde 1998 y reside en Guayaquil. Su función es llevar a cabo la promoción de las exportaciones e inversiones contando con el Servicio Exterior. Según la CORPEI Ecuador ha logrado posicionarse en el mercado mundlal con éxito y se encuentra en los siguientes lugares a nivel mundial Primer exportador de banano. Primer exportador de palmito. Primer exportador de balsa. Primer exportador de rosas. Tercer exportador de flores.

Ecuador tuvo la difícil tarea de recuperarse después del declive inanciero y social, ante esto surgió la idea de crear un efecto country of origin para darle un valor agregado a los productos. El objetivo era: Agregar valor a las exportaciones de bienes y servicios, crear valor frente a posibles inversionistas. Dejar que los productos ecuatorianos se mercadeen bajo la marca Ecuador. Hace más de diez años Ecuador vende sus productos o servicio por el efecto -country of origin- .

A partir de esto se promueve dos tipos de marca: marca país » para las exportaciones marca turística del país» para aumentar los visitantes fundamento del marketing es el en Ecuador, ya que intercambio, en el cual una de las partes proporciona a otra algo de valor» ‘ (STANTO, 1999), partiendo

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de esta premisa se logró satisfacer las necesidades humanas que forman parte del consumo. La idea de 3Lvf4 esta premisa se logró satisfacer las necesidades humanas que forman parte del consumo.

La idea de mercadear de esa forma los productos y del país, de la creación de la imagen de marca hizo que Ecuador sea uno de los aíses más visitados de Latinoamérica y que sus productos sean reconocidos a nivel mundial, mejorando su economía y dejando en el pasado los primeros efectos de la dolarización. BIBLIOGRAFÍA Los efectos de la dolarización en Ecuador: URL: http://w’. w. ‘ /LarreaDolarizacionfina106. pdf Kotler, P. , & Gertner, D. 2002. Country as brand, product, and beyond: A place marketing and brand management perspective. ournal of arand Management, 9(4/5): 249-261. Marzano, G. 2007. The effect of stakeholder power on a destination branding process: he Gold Coast VeryGC brand. Unpublished PhD, The University of Queensland, Brisbane. Noboa, F. 2006. Ventaja Competitiva Sostenible, Nota Técnica Particular. Quito, Ecuador. Consewaclón y Desarrollo (2010): Rainforest Alliance. URL: http://www. ccd. org. ec/pages/rainforest%20_aIliance_SAN. htm Larrea, C. Sánchez, j. Pobreza, dolarización y crisis en el Ecuador. En http://www. dlh. lahora. com. ec/paginas/debate/paginas ‘debateg0S. htm