Asia y el Pacífico

Asia y el Pacífico El principal centro de actividad de las Naciones Unidas en Asia y el Pacífico está en Bangkok (Tailandia), donde se encuentra la sede de la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico. Las Naciones Unidas disponen de numerosas oficinas políticas en esta región, al igual que oficinas regionales y nacionales de las diferentes entidades del sistema. 1. CESPAP La Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (CESPAP), situada en Bangkok (Tailandia), es el pilar del desarrollo regional de la ONU para la región de Asia y el Pacífico.

Está compuesta por 53 Estados Miembros y g Miembros Asociados, y su alcance geográfico se extiende de oeste a este desde Turquía hasta la nación insular de Kiribati en el Oceano Pacífico, y de norte a sur to nex: page desde la Federación de Asia y el Pacífico v n de la población m un l). Es de las cinco comision organismo mas gran ora la landia. En la reglón ersonas (dos tercios PAP la más amplia iones Unidas, y el servicios a la reglon de Asia y el Pac[fico, con más de 600 miembros de personal. 2. El Área de Libre Comercio ANSA-China

Inglés: ASEAN-China Free

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Trade Area (ACFTA), también conocida como China—ASEAN Free Trade Area (Chino simplificado: Chino tradicional: pjnyjn: Zhõngguó Dõngméng Ziyóu Màoyi Q0), es una zona de libre comercio entr entre los diez Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la República Popular de China. El acuerdo marco inicial fue firmado el 4 de noviembre del 2002 en Phnom Penh, Camboya, con la intención de crear un espac10 de libre comercio entre los once países en el 2010. 2 El área de libre comercio entró en vigor el 1 de enero del 2010. 4 El Área de Libre Comercio ANSA-China es la mayor zona de libre comercio en términos de población y la tercera más grande en términos de volumen. 3. a Asociación de Naciones del Sudeste Asiático — ANSA (En inglés: Association of Southeast Asían Nations – ASEAN) es una organización regional de estados del sudeste asiático creada el 8 de agosto de 1967, está compuesta por 10 países miembros: Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas.

Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental son Estados observadores. La habitan un total de 600 millones de personas y el PIB conjunto es de 5,7 billones de dólares. Los principales objetivos de la ASEAN son: acelerar el crecimiento económico y fomentar la paz y la estabilidad regionales. La ASEAN ha establecido un foro conjunto con Japón, y sostiene un acuerdo de cooperación con la Unión Europea (UE), y ha iniciado conversaciones para la cooperación comercial oficial con Unión Económica Euroasiática (IJEE). Su secretariado permanente se encuentra en Yakarta. La versión actual de la bandera de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) fue adoptada actual de la bandera de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) fue adoptada en el mes de julio de 1997. Consiste en un paño de color azul oscuro con un círculo rojo con su borde de color blanco que está situado en el centro. En el interior del círculo de color rojo aparecen diez tallos de arroz representados de color amarillo que simbolizan los diez miembros de la Organización.

La versión anterior de la bandera de ASEAN consistía en un paño de color blanco en el que figuraba un círculo amarillo con el borde de color turquesa. En el interior del círculo aparecían representados de color marrón seis tallos de arroz y las iniciales ASEAN, escritas debajo de ellos. 4. a Asociación Sud-Asiática para la Cooperación Regional (abreviado ASACR), Establecida el 8 de diciembre de 1985, es una asociación de ocho países del sur asiático de los cuales Afganistán ingreso como octavo miembro el 3 de abril de 2007 y ocho observadores. . La Junta Regulatoria de la Energía Atómica (en inglés: Atomic Energy Regulatory Board, AERB) fue constituida el 15 de noviembre de 1983 por el presidente de India de acuerdo al acta e Energía Atómica de 1962 (33 de 1962) Sección 27, para llevar a cabo las funciones regulatorias y de seguridad descritas en dicha Acta. La autoridad regulatoria de AERA está derivada de las reglas y notificaciones promulgadas bajo el Acta de Energía Atómica de 1962 y el Acta (de Protección) de 1986.

Sus oficinas centrales están en la ciudad de Mumbai. l La misión de la junta es asegurar 1986. Sus oficinas centrales están en la ciudad de Mumbai. 1 La misión de la junta es asegurar que el uso de la radiación ionizante y la energía nuclear en India no causen riesgo indebido la salud y al ambiente. Actualmente, la junta consiste de un presidente de tiempo completo, un miembro ex-oficio, tres miembros de tiempo parcial y un secretario.

El AER3 es apoyado por el Comité de Revisión de Seguridad para la Operación de Plantas (en inglés: Safety Review Committee for Operating Plants, SARCOP), el Comité de Revisión de Seguridad para las Aplicaciones de la Radiación (en inglés: Safety Review Committee for Applications of Radiation, SARCAR) y los Comités Asesores para la Revisión de Seguridad de los Proyectos (en inglés: Advisory Commlttees for Project Safety Review, ACPSRs) entre otros: los proyectos de energía nuclear, reactor de agua ligera y manejo de los desechos).

Los ACPSRs recomiendan al AER3 el otorgamiento de autorizaciones en la diferentes etapas de la construcción de una planta del Departamento de Energía Atómica (en inglés: Department of Atomic Energy, DAE), después de revisar las presentaciones hechas por las autoridades de la planta y basados en las recomendaciones de los Comités de Seguridad de Diseño. El SARCOP lleva a cabo la supervigilancia de la seguridad y hacer cumplir las estipulaciones de seguridad en las unidades operativas de la DAE.

El SARCAR recomienda las medidas a cumplir para la seguridad de radiación en las instituciones médicas, industriales y de investigación que us para la seguridad de radiación en las instituciones médicas, industriales y de investigación que usan la radiación y las fuentes radioactivas. La AERB también recibe la asesoría del Comité Asesor sobre Seguridad Nuclear (en inglés: Advisory Committee on Nuclear Safety, ACNS). El ACNS está compuesto por expertos de la AER3, DAE e instituciones fuera del DAE.

El ACNS proporciona las recomendaciones sobre los códigos de seguridad, guias manuales preparados para el emplazamiento, diseño, construcción, aseguramiento de calidad y descomisionamiento/ extensión de vida de las plantas de energ[a nuclearque han sido preparados por los respectivos comités asesores para cada una de estas áreas. También asesora a la junta sobre temas de seguridad genéricos. El ACNS examina y asesora sobre cualquier materia específica que le sea referida por el AERB.

Los mecanismos administrativos y regulatorios que están establecidos aseguran una revisión de múltiples capas por los expertos disponibles a nivel nacional. Estos expertos provienen de prestigiosas instituciones académicas y agencias gubernamentales. 5. La Cumbre de Asia Oriental (EAS por sus siglás en inglés es una reunión que, tras la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), pretende encontrar buenos fines en cuanto a la paz y estabilización de las regiones de Asia. . El Foro de Boao para Asia (chino: pinyin: Bó’áo Yàzhõu Lüntán), conocida también por sus siglas en inglés BFA, es una organización no lucrativa que organiza foros de a conocida también por sus siglas en inglés BFA, es una rganización no lucrativa que organiza foros de alto nivel para líderes del gobierno, los negocios y la academia en Asia y otros continentes para compartir su visón sobre los asuntos más apremiantes en esta región y en el mundo entero.

El Foro Boao es el modelo del Foro Económico Mundial que se celebra anualmente en Davos, Suiza. Tiene su sede en go’ao, Hainan, China, aunque la Secretaría se encuentra en Pek[n. El Foro tiene como objetivos promover la integración economica regional y acercar a los países asiáticos hacia sus metas de desarrollo. l Fue creado en 1998 por Fidel V. Ramos, ex presidente de Filipinas, Bob Hawke, ex primer rmnistro de Autralia y Morihiro Hosokawa, ex primer ministro de Japón. El Foro de Boao para Asia fue formalmente inaugurado en febrero de 2001. La creación del foro fue liderado por la República Popular de China y fundada por 26 países de Asia y Australasia el 27 de febrero de 2001. La organización tuvo su primera reunión el 12 y 13 de abril de 2002. Las discusiones del Foro Boao se centran en economía, cooperación, sociedad y medio ambiente. En e pasado el foro también abordaba el ingreso de China en la Organización Mundial el Comercio, así como la crisis financiera asiática de los años noventa.

Además de su reunión anual, el foro también patrocina otros foros y reuniones relacionados con temas asiáticos. 8. La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) es una organización intergubernamental fundada el 8 de ab Cooperación de Shanghái (OCS) es una organización intergubernamental fundada el 8 de abril de 1996 por los líderes de la República Popular China, Rusla, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, países que, con la excepción de Uzbekistán (que ingreso a la rganización en 2001 habían sido previamente conocidos como los Cinco de Shanghái.

La Organización del Tratado del Sudeste Asiático, o SEATO por sus siglas en inglés, fue una organización regional de defensa, vigente desde 1955 hasta 1977, constituida por Australia, Francia, Nueva Zelanda,pakistán, Filipinas, Tailandia, Gran Bretaña y los Estados Unidos. Fue fundada como parte del Tratado de Defensa Colectiva del Sudeste Asiátlco, con el fin de proteger a la región del comunismo de la URSS y China. Vietnam, Camboya y Laos, no fueron considerados para admisión otros países de la zona, prefirieron ser parte del movimiento no alineado.

La SEATO no tenía poder militar permanente, pero sus miembros participaron en ejercicios militares combinados. Pakistán se retiró en 1968 y Francia suspendió el apoyo financiero en 1975. La organización fue disuelta oficialmente en 1977. El Cuartel General de SEATO no tenía un mando unificado, ni una fuerza organizada como en el caso de la OTAN. Apenas contaba con un sistema de colaboración militar, con maniobras y planes de defensa conjuntos. Fundamentalmente su poder dependía de los Estados Unidos.