ascensor

ascensor gyIIu5cy I $eapa,1A 10, 2016 24 pagcs República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De las Fuerza Armada 30 semestre sección “1” ING. CIVI Asignatura: Física II Puerto Ordaz 18/05/201 S Materiales para la construcción del ascensor eléctrico casero Una tabla de 7 cm ancho x 35 cm de largo l. Jna tabla de 30 cm de ancho x 40 cm de largo Dos tablas de 7 cm ancho x 8. cm de largo Cartón Dos pulsadores Un Motor reductor Una polea Una batería de teléfono Silicón deslizamos el hilo que hemos pegado a la cabina pasándolo por la olea y atándolo al motor reductor después conectamos el motor reductor a la tabla protoboard mediante un cable, colocamos los pulsadores en la tabla protoboard haciendo en esta una conexión en puente Hy por ultimo le colocamos la batería de teléfono también conectada a la tabla protoboa d para así hacer funcionar nuestro ascensor.

Objetivo especifico Un ascensor o elevador Es un sistema de transporte vertical diseñado para mover personas u objetos entre diferentes niveles. Puede ser utilizado para ascender o descender en un edificio o en una construcción subterránea. Está formado por

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partes mecánicas, eléctricas y lectrónicas que funcionan conjuntamente para lograr un medio seguro de movilidad.

Se instalan siempre dos tipos: El ascensor electromecánico y el ascensor hidráulico, más propiamente llamado oleodinámico La primera referencia de un ascensor aparece en las obras del arquitecto romano Vitruvio, que dice de Arquímedes (ca. 287 a. C. — ca. 212 a. C. ) que había construido un primer elevador probablemente en 236 a. c.. En algunas fuentes literarias de épocas posteriores los ascensores se mencionaron como cabinas sostenidas con cuerda de cáñamo y accionadas a mano o por animales.

Se supone que ascensores de ese tipo se instalaron en el monasterio de Sinaí, en Egipto. En 1000, en el Libro de los Secretos escrito por bn Khalaf al- Muradi, de la España islámica se describe el uso de un ascensor como dlspositivo de elevación, a fin de subir un gran peso para golpear 2 OF el uso de un ascensor como dispositivo de elevación, a fin de subir un gran peso para golpear y destruir una fortaleza. [2] En el siglo WII, había prototipos de ascensores en algunos edificios palaciegos ingleses y franceses.

Los ascensores antiguos y medievales utilizaban sistemas de tracción utilizando el mecanismo de la grúa. La invención de otro sistema basado en la transmisión a tornillo, fue tal vez el paso más importante en la tecnología del ascensor desde la antigüedad, lo que finalmente condujo a la creación de los ascensores de pasajeros modernos. El primer modelo fue construido por Ivan Kulibin e instalado en el Palacio de Invierno en 1793, mientras que varios años más tarde, otro ascensor Kulibin fue instalado en Arkhangelsk. cerca de Moscú.

En 1823, se inaugura una “cabina de ascenso” en Londres. Ascensor de Elisha Otis, patente del 15 de enero de 1861. En 1851, un tal Waterman inventó el primer prototipo de montacargas. Se trataba de una simple plataforma unida a un cable, para subir y bajar mercancías y personas. A medida que se iban construyendo edificios más altos, la gente se sintió menos inclinada a subir escaleras largas. Los grandes almacenes comenzaron a prosperar, y surgió la necesidad de un aparato que trasladara a los clientes de un piso a otro con el mínimo esfuerzo.

El montacargas inspiró a un estadounidense de Vermont, Elisha G. Otis, para inventar un elevador[] con un sistema dentado, que permitía amortiguar la caída del mismo en caso de que se cortara el cable de sustento. Fue la primera demostración de un aída del mismo en caso de que se cortara el cable de sustento. Fue la primera demostración de un sistema de seguridad para elevadores de pasajeros. por extraño que parezca, el talento de Elisha Otis como diseñador se descubrió mientras trabajaba como maestro mecánico en una fábrica de armazones de camas de Albany (estado de Nueva York).

Inventó varios dispositivos que ahorraban trabajo, y por eso fue enviado a Yonkers (Nueva York), donde podría utilizarse mejor su aptitud. Allí diseñó y construyó este primer ascensor con mecanismo automático de seguridad, en caso de que hubiera lguna avería en el cable. Para 1853 habla establecido su propio negocio de fabricar ascensores, la compañía de ascensores OtlS Elevator Company, que existe aún en la actualidad y es la primera compañía de ascensores del mundo ya que ha instalado 2,5 millones de ascensores y escaleras mecánicas por todo el planeta. ño siguiente Otis hizo la demostración de este invento en una exposición que se llevó a cabo en Nueva York. [] El 30 de agosto de 1957 se aplicó un sistema de puertas automáticas en los ascensores de pasajeros, prescindiendo del proceso de abrir y cerrar la puerta manualmente. Otro tipo de ascensor es el conocido como paternoster; consiste de una serie de cabinas abiertas, de capacldad Ilmltada, que se mueven lentamente por dos huecos contiguos.

Por uno suben las cabinas y, al llegar a la parte superior, se cambian al otro hueco por el que bajan en un ciclo continuo, sin detenerse. los pasajeros suben y bajan en marcha. Era muy práctico en lugares ciclo continuo, sin detenerse. los pasajeros suben y bajan en marcha. Era muy práctico en lugares de mucha circulación de personas entre pisos, aunque tenía problemas de seguridad, por lo que fue sustituido con ventaja por las escaleras mecánicas, ucho más seguras.

Elementos constitutivos de un ascensor Cabina La cabina es el elemento básico del sistema de ascensores. Está formada por dos partes: el bastidor o chasis y la caja o cabina, o por una cabina auto portante. El bastidor se apoya en unas guías verticales. Contrapeso La mayoría de los ascensores tienen un contrapeso, que tiene una masa igual a la de la cabina, más la mitad de la carga máxima autorizada, por lo que el motor no tiene que mover toda la masa de la cabina, sino solo una fracción.

Debido a ello, un ascensor vacío, pesa menos que el contrapeso. El contrapeso también está onducido por unas guías. Su función exactamente es equilibrar la carga para facilitar el trabajo del motor y no forzarlo demasiado al mover una determinada carga. Grupo tractor en los ascensores electro-dinámicos Los grupos tractores para ascensores están formados normalmente por un motor acoplado a un reductor de velocidad, en cuyo eje de salida va montada la polea acanalada que arrastra los cables por adherencia.

Sistema de paracaídas En los extremos inferior o superior del bastidor de la cabina, segun necesidades, se encuentra el sistema de paracaídas, ya sea instantáneo o progresivo. Este libera unas cuñas contra las guías para frenar la cabina en caso de que baje a más velocidad de la permitida s OF cuñas contra las guías para frenar la cabina en caso de que baje a más velocidad de la permitida por el limitador, impidiendo asi que esta caiga libremente incluso en el caso de que se partieran todos los cables que la sujetan.

En los ascensores de la actualldad y según normativa de cada país o región también frena en subida. En ocasiones se instala también un sistema de frenado en el contrapeso. Maniobras de control El control de los sistemas de ascensores funciona mediante istemas electronicos, encargados de hacer funcionar la direccion de movimiento de la cabina y de seleccionar los pisos en los que esta deba detenerse.

En 1925, la compañía de ascensores Otis Elevator Company inventó el primer sistema de control con “memoria” para grupos de ascensores, lo que permitió su automatización y prescindir de los clásicos ascensoristas[] Actualmente, los controles de ascensores funcionan con microprocesadores electrónicos que mediante algoritmos de inteligencia artificial determinan la forma de administrar la respuesta a los pedidos de llamadas coordinando los distintos quipos para trabajar en conjunto. También fue inventado por Otis Elevator Company en 1979.

Los cuadros de manobra actuales tienen un sistema de información de errores, que en caso de avería muestran en una pantalla el código de error de tal forma que el mecánico del ascensor sabe cual ha sido el motivo de que el ascensor se haya parado. Hay que tener en cuenta que un ascensor cuenta con múltiples dispositivos de seguridad para evitar cualquier riesgo de accidentes y en cu 6 OF cuenta con múltiples dispositivos de seguridad para evitar cualquier riesgo de accidentes y en cuanto cualquier dispositivo alla el ascensor quedará automáticamente parado.

Cualquier ascensor por antiguo que sea tiene contactos en las puertas exteriores, puertas de cabina, contacto de rotura de cables (actualmente ya no se montan), contacto de disparo de polea del limitador superior, contacto de aflojamiento de cable en polea de limitador inferior, contacto de acuñamiento en cabina, etc. En cuanto cualquiera de estos contactos falle el ascensor se parara indicando el contacto o dispositivo que ha fallado. Dispositivos de seguridad La seguridad del sistema es un elemento clave en los ascensores. ara maximizarla se emplean varios dispositivos específicos: Enclavamiento electromecánico de las puertas En el acceso a los pisos, que hace imposible la apertura de todas las puertas de acceso excepto la del piso en que se halla detenida la cabina. Todas las cerraduras, una en cada rellano, tienen un fleje o un brazo con una ruedita, que al ser oprimido permite el destrabe de la puerta, y sólo cuando está mecánicamente trabada mediante el gancho de doble uña, queda habilitada la parte eléctrica que permite el movimiento del ascensor.

Hay dos tipos de mecanismos que permiten abrir las puertas exteriores cuando la cabina llega a planta. En los ascensores antiguos hay un elemento lamado electroleva que es el encargado de oprimir el fleje de la puerta del piso de destino. Esta electroleva es retráctil, es decir, viaja con la cabina retraído para del piso de destino.

Esta electroleva es retráctil, es decir, viaja con la cabina retraído para no oprimir los flejes de cada piso por el que va pasando (lo que permitiría la apertura de cada una de las puertas y la detención del ascensor), por lo que sólo cuando el control de maniobras le indica mediante una señal eléctrica que la cabina se encuentra en la parada pertinente, la electroleva se expande y acciona el fleje de la puerta correspondiente. El proceso inverso se da cuando el ascensor es requerido desde otro sitio: la electroleva se retrae antes de la partida y sólo se expande al llegar a él.

En los ascensores modernos hay otro tipo de mecanismos. Si las puertas exteriores son automáticas, es decir se abren por si mismas, una de las hojas de cabina lleva instalado un patín retráctil que abre la puerta exterior al mismo tiempo que abre la interior de la cabina. Si las puertas exteriores son manuales o semi-automáticas (las abre la persona que va a entrar en el ascensor y se cierran solas), las puertas de cabina ncorporan un patín que empuja la polea de la cerradura para permitir abrir la puerta exterior.

Paracaídas de rotura o desequilibrio de cables de tracción (a. electro-dinámicos) Existen instantáneos y también progresivos, para ascensores de alta y media velocidad. Consiste en un sistema de palancas cuyo movimiento acciona unas cuñas o rodillos que se encuentran en una caja junto a las guias (caja de cuñas). Cuando se da la calda de la cabina o sobrepasa la velocidad nominal , las guías son mordidas por las cuñas o rodill mordidas por las cuñas o rodillos y se produce la detención de la abina. Limitador de velocidad (a. lectro-dinámicos) (gobernador de velocidad) Lo componen dos poleas, una instalada en el cuarto de máquinas y otra alineada verticalmente con la primera en el fondo del hueco. A través de ambas pasa un cable de acero cuyos extremos se vinculan, uno a un punto fijo del bastidor de la cabina, y otro a un sistema de palancas cuyo extremo se encuentra en la parte superior del bastidor. El cable acompaña a la cabina en todo momento y es absolutamente independiente de los cables de tracción, es decir, no interviene en la sujeción de la cabina y el contrapeso.

En la polea superior del limitador se produce la detención brusca del cable cuando la velocidad de dicha polea (y por tanto la de la cabina) supera el 25% de la velocidad nominal. El cable limitador activa el sistema de palancas, llamado paracaídas. Asimismo incorpora un contacto eléctrico tanto en el mecanismo de acuñamiento de la cabina como en la polea superior que corta la serie principal para evitar que el motor siga funcionando una vez que la cabina ha quedado “clavada” a las guias mediante el mecanismo de acuñamiento.

Este mecanlsmo fue patentado por Rubén Lorenzo Curiel en 1853. Dispositivo de parada de emergencia Interrumpe la maniobra, corta la alimentación del grupo tractor y actúa el freno. Permite la detención del ascensor dejando sin efecto los mandos de cabina y pisos. Normalmente deja bajar la cabina a la parada ascensor dejando sin efecto los mandos de cabina y pisos. Normalmente deja bajar la cabina a la parada más baja. Si nos referimos al STOP o PARADA normalmente debe dejar parar la cabina en la parada siguiente tanto hacia arriba como abajo.

Este sistema de emergencia también se puede denominar “Rescata matic’i. En ascensores antiguos, la pulsación del botón e PARADA o STOP, producía una detención instantánea de la cabina, pudiendo el viajero quedar atrapado entre dos pisos sin posibilidad de salida. En los modelos actuales, este botón ha dejado de existir en los tableros de cabina, quedando únicamente el botón de alarma como dispositivo de emergencia en manos del usuario.

Timbre de alarma Para que lo utilicen los pasajeros en caso de emergencia. En ocasiones esté conectado a una línea de teléfono desde la que se puede solicitar asistencia en caso de quedar atrapado. Funcionamiento: Cuando se produce un corte de suministro léctrico, se enciende automáticamente el alumbrado de socorro en el interior de la cabina, la alarma electrónica continua en disposición de funcionamiento debido a su propia alimentación con acumuladores.

Cuando se restablece el suministro, se apaga el alumbrado de socorro y el equpo inlcia su recarga automáticamente. Luz de emergencia Ilumina la cabina en caso de que el alumbrado normal sea interrumpido Debe existir una fuente de socorro, de recarga automática que sea capaz de alimentar al menos una lámpara de un vatio durante una hora, en el caso de interrupción de la corriente de alimentación del alumbrado no

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