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Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Departamento de Medición y Evaluación Educación F[sica Y Recreación Art[culos INTEGRANTE: A PEÑA B C. I: 22. 664. 962 PROF: ADRIANA ESCOBAR ler Análisis de la influencia de la evaluación del rendimiento en a jugar 2do Influencia del género, la edad y el nivel de actividad física en la condición física de alumnos de educación primaria. Revisión Bibliográfica El cuerpo humano ha evolucionado para ser físicamente activo. En otras palabras, nuestro cuerpo necesita la actividad física para mantenerse sano.

A lo largo de la historia, la supervivencia de la especie humana ha dependido de la caza o de la recolección de alimentos, ocupaciones que exigían una actividad física prolongada e intensa. La mecanización y la tecnología moderna desarrolladas en las últimas décadas han hecho que el género humano sea menos activo físicamente que en cualquier otro momento de su pasado. Y lo estamos pagando con nuestra salud. La actividad ffsica regular está asociada a una vida más saludable y más larga.

El objetivo de esta Investigación es conocer la tendencia en los resultados obtenidos por investigaciones ublicadas en la literatura científica en relación a la existencia de diferencias en función de las

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variables sexo, entrenamiento y edad en las capacidades físicas, fundamentalmente en la fuerza. La situación es similar en todo el mundo, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, y existe un amplio conjunto de pruebas científicas que indica una disminución de los niveles de actividad física y de condición física en todos los grupos de edad.

La inactividad física durante los primeros años de vida está reconocida actualmente como un mportante factor coadyuvante en el incremento de los niveles de obesidad y de otros trastornos médicos graves que se observan en niños, niñas de primaria en cuanto a los test realizados en el artículo se observo lo siguiente: En cua niñas de primaria en cuanto a los test realizados en el articulo se observo lo siguiente: En cuanto a la evaluación de la fuerza a través de la dinamometría manual los autores revisados coinciden en que los niños tienen más fuerza que las niñas en ambas manos con respecto a la flexibilidad todos los autores señalan que las mujeres poseen mayor flexibilidad y que está ás generalizada que en los varones. 3ero Propuesta de enseñanza del Tenis de Mesa en Educación Primaria y Secundaria El tenis de mesa es un deporte cuya práctica está teniendo mayor auge en los últimos años, tanto en el ámbito recreativo y competitivo como en el de la educación. A través de su práctica podremos formar al alumnado de Educación Primaria como Secundaria en el ámbito motor, cognitivo y socio-afectivo.

En este aspecto la figura clave va a ser el maestro/profesor, puesto que nuestra propuesta pretende escapar de aquellas potencialidades no educativas del deporte. Ayuda a desarrollar valores positivos y actitudes adecuadas, fomenta el trabajo de las cualidades afectivo-emocionales, físicas, cognitivas y sociales, así como colabora en la adquisición de hábitos higiénicos y saludables relacionados con la práctica deportiva general en la Iniciación deportiva va a ser el técnico/profesor. por este motivo, abogamos por una práctica educativa del Tenis de Mesa. Se plantea los distintos Métodos relacionados con la enseñanza del Tenis de Mesas y se refieren a la Técnica y Enseñanza de este deporte, a las Estrate bservaron en el juego en 3 Práctica, y a los Estilos de