ARTICULOS

Las personas jurídicas, con exclusión del Estado y sus empresas, son responsables civil, administrativa y penalmente de los echos punibles relacionados con la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo cometidos or cuenta de ellas, por sus órganos directivo personas jurídicas de otro sector de la eco contribuyan a la comi y financiamiento al te OF2 ste p Cuando se trate de ciero o cualquier ente cometan o uencia organizada úblico notificará al órgano o ente de control correspondiente para la aplicación de las medidas administrativas a que hubiere lugar.

Sanciones a las personas jurídicas Artíc Swipe to View next page Articulo 32. El juez o jueza competente impondrá en la sentencia efinitiva cualquiera de las siguientes sanciones de acuerdo a la naturaleza del hecho cometido, su gravedad, las consecuencias para la empresa y la necesidad de 19 prevenir la comisión de hechos punibles por parte de éstas: 1. Clausura definitiva de la persona jurídica en el caso de la comisión intencional de los delitos tipificados en esta Ley. . La prohibición de realizar actividades comerciales, industriales, técnicas o científicas. 3. La confiscación o decomiso de los Instrumentos que sirvieron para la comisión del delito, de las mercancías ilícitas y

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de los productos el delito en todo caso. 4. Publicación íntegra de la sentencia en uno de los diarios de mayor circulación nacional a costa de la persona juridica en todo caso. 5.

Multa equivalente al valor de los capitales, bienes o haberes en caso de legitimación de capitales o de los capitales, bienes o haberes producto del delito en el caso de aplicársele la sanción del numeral 2 de este artículo. 6. Remitir las actuaciones a los órganos y entes correspondientes a los fines de decidir la revocatoria de las concesiones, habilitaciones y autorizaciones administrativas otorgadas por el Estado.