Artículo de La Inteligencias Múltiples

Artículo de La Inteligencias Múltiples gy mcroma cbenpanR 10, 2016 2 pagos La Inteligencias Múltiples. En el año 1983, el educador, psicólogo e investigador de la Universidad de Harvard, Howard Gardner, propuso la Teoría de las Inteligencias Múltiples, teoría por la cual se ganó el título de uno de los 100 intelectuales públicos más Influyentes del mundo. La base de su teoría radica en que la inteligencia no es un concepto universal, y a su vez, que se pueden emplear distintas aneras de educar a las personas según su tipo de inteligencia.

Dentro de su teoría de las Inteligencias Múltiples se encuentran las siguientes inteligencias: Inteligencia Espacial-Visual: La inteligencia espacial-visual se basa en que la persona que la osea se caracterizará por tener un patrón de pensamie desde un punto de e ora to View nut*ge puntos de vista de u bieto. Inteligencia Corporal- es la que se observa acón que recibe n cuenta distintos e inteligencia personas con profesiones en arquitectura, cirugía, danza o eatro.

Esta clase de inteligencia es la habilidad que posee una persona para utilizar los movimientos corporales de una manera coordenada para realizar un fin o un medio de autoexpresion. Inteligencia Lingüístico-verbal: Esta inteligencia es la habilidad que

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
puede tener un individuo para hablar, escribir y expresarse por medio del lenguaje para lograr una finalidad determinada. Inteligencia Musical: Esta inteligencia tiene que ver con la sensibilidad a los sonidos, ritmos, tonos y Swlpe to vlew nexr page úsica.

Son hábiles para tocar instrumentos, cantar y componer música. Inteligencia Lógica-Matemática: Esta inteligencia se refiere a las personas con gran habilidad para aplicar la lógica, el razonamiento, utilizar los números y el pensamiento crítico. Esta inteligencia también se ve relacionada con la habilidad para entender los principios de sistemas causales. Inteligencia Interpersonal: Las personas que tienen esta clase de inteligencia se caracterizan por tener una gran sensibilidad a los entimientos, emociones, estados de ánimo y temperamentos de otras personas.

Son hábiles para relacionarse con las demás personas y son excepcionales trabajando en equipo. Inteligencia Intrapersonal: Esta inteligencia tiene que ver con las capacidades introspectivas y auto reflexivas. Esto se refiere a tener un gran entendimiento de uno mismo, tomar en cuenta las debilidades, fortalezas, lo que lo hace único, predecir las reacciones y emociones de si mismo.

Inteligencia Naturalista: Esta inteligencia engloba la habilidad e entender y comprender las interacciones entre especies en nuestro medio ambiente, asf como observar y reconocer distintos tipos de especies, plantas, rocas y demás elementos de la naturaleza y utilizarlos para lograr una finalldad. Esta inteligencia fue añadida a la lista original de las inteligencias en el año 1995, y se tomó en cuenta ya que Howard Gardner explicó que esta es la inteligencia que utilizaban nuestros ancestros en el momento de pescar, cazar y demás actividades de supervivencia.