Artículo 1

Artículo 1 gy MirosIaua-Arroyo OeopaTR 10, 2015 2 pagcs Articulo 1 . La Republica Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integ idad territorial y la autodeterminación nacional.

Este articulo nos habla de nuestros principios fundamentales, los valores, y nuestra igualdad como nación. Además establece que Venezuela es y debe ser una nación libre, que no debe depender de otras naciones para poder subsistir. Este articulo nos da a conocer que Venezuela es un país que otorga el derecho a la libertad de expresión e igualdad de todos los ciudadanos Venezolanos, ya que todos tenemos los mismo derechos, sin preferencia entre uno a otro, tan page tanto los ricos como los pobres.

Por lo tanto cada ciudadano tiene derechos dentro de esta constitución y el deber de respetarla. Según este articulo Venezuela tiene el derecho a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, ocial y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas. Definiciones importantes: Independencia: Condición del territorio que no depende politicamente

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de otro.

Soberanía: La soberan(a está asociada al hecho de ejercer la autoridad en un cierto territorio. Esta autoridad recae en el pueblo, aunque la gente no realiza un ejercicio directo de la misma sino que delega dicho poder en sus representantes. Integridad territorial: Es un principio de Derecho internacional que evoca el derecho y deber inalienable de un Estado de preservar sus fronteras de toda influencia exterior.