Arte pop

Arte pop gy yercdoO nexa6pR 02, 2010 6 pagos UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE TURISMO PROFESORA: MARILÚ MENDOZA ALUMNO: YERED CONTRERAS DÍAZ SEMESTRE: I o GRUPO: 16 TURNO: VESPERTINO HISTORIA DEL TURIS LÁZARO CÁRDENAS ( Desarrolló como nadi la repartición de las ti orfi to View nut*ge 4- istoria de México Irrigacion y creo algunas instituciones de servicio social como es el Departamento de Turismo. MANUEL AVILA CAMACHO (1941-1946) Apoyó la construcción de carreteras pavimentadas, terminando la carretera México Laredo con empresas mexicanas.

Se construye l Puente de Nonoalco y la ampliación de la Avenida 20 de Noviembre. En 1940 el gobierno adquiere el ferrocarril Kansas City-México. Tras los convenios Suárez Lamont de 1942, se obtiene un «gran arreglo» con IJSA, mediante el cual se pagaron 40 MDD por pago de recursos. MIGUEL ALEMÁN VALDÉS (1946-1952) A Miguel Alemán se le considera el gran impulsor y constructor dinamismo se creó la Dirección General de turismo, que posteriormente se convertiría en el Departamento de Estado de turismo.

ADOLFO RUIZ CORTINES (1952-1958) Adolfo Ruiz Cortines durante su administración, fomentó la ctividad turística de los nacionales como un vinculo para afianzar la identidad nacional, impulsando la construcción del sistema carretero para aprovechar el

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
desplazamiento y gasto de los viajeros en la mejora de las condiciones económicas de algunas regiones del país. ADOLFO LÓPEZ MATEOS (1958-1964) El Departamento autónomo de Turismo, que reglamentando los diferentes servicios ofrecidos por esta actividad, venta a darle una cimentación jurídica que hiciera posible su desarrollo estable.

Se crea el Consejo Nacional del Turismo. Elaboración del Plan de desarrollo Turístico: intenta coordinar los esfuerzos más ficientes y productivos. Realizó varios viajes internacionales, acercando a México con el resto del mundo. Ve al turismo como generador de divisas. Da impulso a la aviación turística. Se hace promoción a diferentes zonas turísticas del país. GUSTAVO DÍAZ ORDAZ (1964-1970) Se expide el Reglamento Interior del Departamento de Turismo. Se publica el Reglamento de Guías de Turistas.

Se llevan a cabo las Olimpiadas. Se publica el reglamento de Agencias de Viajes. Vuelos directos a destinos turísticos sin que fueran todos a través de la ciudad de México. Convenio aéreo bilateral: la costa del acífico quedaría exclusiva por una temporada para las líneas aéreas mexicanas. Acapulc gundo» despegue de construcción de hoteles V turístico más impo Acapulco tuvo un «segundo» despegue de construcción de hoteles y del desarrollo turístico más importante de Acapulco.

LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ (1970-1975) Durante la administración de Luis Echeverría se amplió en forma considerable la labor de promoción del turismo nacional e internacional, aprovechando eventos como el IX Campeonato Mundial de Fútbol, celebrado en 1970, o el Festival Cervantino, que se celebró par primera vez en 1972. Además, derivado de los convenios bilaterales que se suscribieron aumentó el número de delegaciones de promoción en el extranjero.

Para 1980 eran 18 establecidas en Estados Unidos, Japon, Argentina y Canadá. OSE LÓPEZ PORTILLO Y PACHECO (1976-1982) Durante la administración de López Portillo, entre 1976 y 1982, se logró la sede del Centro Internacional de Estudios Superiores de turismo, dependiente de la Organización Mundial de turismo; se facultó a la Secretaría de Hacienda para otorgar estímulos fiscales en inversiones turísticas; se organizó el inventario urístico nacional; y se creó el Banco Nacional de turismo.

MIGUEL DE LA MADRID HURTADO (1982-1988) Durante la gestión de Miguel de la Madrid, se iniciaron las obras de infraestructura en las Bahías de Huatulco, concebido como un nuevo polo para promover el desarrollo de la región y estimular la econom(a del estado de Oaxaca, además de obras de consolidación en Cancún, Ixtapa, San José y Loreto y se puso en marcha el programa de remodelación del Acapulco tradiclonal.

Durante esa administración se cancelaron varios de los programas que habían iniciado en el sexenio anterior como el Centro de Estudio 1_1f6 varios de los programas que habían iniciado en el sexenio anterior como el Centro de Estudios Superiores en turismo y el Banco Nacional de turismo; y se autorizaron los vuelos chárter, lo que promovió un fuerte despegue de esta actividad. Esta autorización y el impulso al financiamiento de la oferta hotelera nacional, en opinión de Miguel Torruco, son tal vez unas de las acciones más importantes en la materia que se realizaron en ese periodo.

CARLOS SA INAS DE GORTARI (1988-1994) El crecimiento anual del turismo extranjero que visitaba nuestro pais fue del anual, mientras que en Estados Unidos fue del . 6% y en el Caribe del 6. 2%. La desaceleración del crecimiento anual del turismo proveniente de Norteamérica resulta muy significativa, ya que históricamente este ha sido el mercado más importante para México. Para el periodo 1985-1 ggo el crecimiento anual del turismo proveniente de los Estados Unidos fue de 9. 6%, para el periodo 1990-1994 fue apenas de 1. % ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON (1994-2000) El gobierno de Ernesto Zedillo nuevamente reconoció la importancia del sector turístico y su impacto en el desarrollo regional, en términos de generación de empleos y derrama conomica en zonas que concentran alta captación de turistas. Así, se determinaron acciones para potenciar los centros turísticos más importantes, tales como aquellos integralmente planeados por FONA TUR; los destinos de playa tradicionales; las ciudades fronterizas de Tijuana y Ciudad Juárez; las grandes ciudades como México, Guadalajara y Monterrey; la región del mundo maya y las ciudades coloniales.

Además, se r Guadalajara y Monterrey; la región del mundo maya y las ciudades coloniales. Además, se reconoció la pérdida de posicionamiento que se tenía en relación con los principales ompetidores del Caribe y los Estados IJnldos, por lo que se intentó fortalecer la competitividad del producto turístico mexicano, se incorporaron conceptos como «sustentabilidad», se promovieron prácticas de cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente y se diversificó la oferta articulando circuitos y corredores a partir de los destinos principales, mejorándose la infraestructura y los servicios existentes.

VICENTE FOX QUESADA (2000-2006) Se comprometió a mejorar la infraestructura de México con la construcción de un nuevo aeropuerto en la ciudad de México. La materia turística representa el 50% de empleos a nivel nacional. 20 millones de turistas ingresan al país. La economía se apoya con el turismo beneficiándola con una tasa de 39%. Recibe el premio «Liderazgo Turístico 2004» por la labor de la promoción del legado cultural de ,México, a través del programa «Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad».

Creación del programa «Pueblos Mágicos». Impulso al Ecoturismo para conservar las áreas naturales protegidas. Desarrollo de la exposición «El Imperio Azteca», reflejo de la herencia cultural de los mexicanos. Desarrollo y puesta en marcha del Programa de Apoyo al Diseño Artesanal (PROADA-CONACULTA). Creación de la Comisión Intersecretarial de Turismo, para el desarrollo de la actividad turística. FELIPE CALDERON HINOJOSA (2006-2012) Reestructuración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Aumento del pres (2006-2012) (FONATI_JR). Aumento del presupuesto a la Secreta ia de Tunsmo del 30% y del Consejo de Promoción Turística del 40%. Se espera recibir 23 millones de viajeros aproximadamente. Servicios de modernización para las zonas turísticas. Instaura los «fines de semana largos». Apoyo a pequeños proveedores de servicios turísticos. Utilizar el turismo nacional como palanca para el desarrollo interno. Diversificar la oferta turística.

Mejoramiento de infraestructura. Promover una cultura de protección del viajero. Creación de un Programa Turístico Nacional con el fin de convertir a México en uno de los cinco destinos turísticos más visitados del mundo destinando 200 millones de pesos. A raíz de la contingencia de Salud de Influenza AHINI Lanza campaña para incentivar el turismo «Vive México» destinando 1 ,200 millones de pesos. Probable desaparición de la Secretaría de Turismo.

COMENTARIO En mi opinión el turismo ha tenido una gran evolución en el aspecto económico del país ya que gracias a él se generan trabajos y también un gran ingreso económico que ayuda al pais para poder hacer que otro aspecto como la educación y otras cosas tengan una ayuda para que puedan evolucionar. Últimamente el turismo ha tenido una baja importante llegando incluso a quitar la Secretaria de Turismo cediéndole así sus funciones a la Secretaria de economía del país esto puede que nos afecte porque ya no se va a apoyar el turismo tanto como cuando estaba vigente la Secretaria de Turismo.