Arte Moderno

Arte Moderno gy josebtg cpcnpanR 10, 2016 pagos República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Deporte 2do Año (B) ARTE MODERNO ors to View nut*ge Puerto la cruz, 10 de Junio del 2015 INTRODUCCION Arte, del latín ars, es un concepto que hace mención a las creaciones humanas que reflejan la visión sensible del mundo real o imaginario. La literatura, la pintura y el teatro son algunas de las disciplinas del arte, que en la prehistoria tenía una función ritual y que, con el tiempo, mutó hacia lo estético y el ocio.

Del latín modernus rreciente”), moderno es aquello perteneciente o relativo a una época reciente o al tiempo de quien habla. Lo habitual es que lo moderno se considere en oposición a lo clásico. abstracta, basada en la composición pictórica de fenómenos puramente ópticos, sensaciones de movimiento en una superficie bidimensional, engañando al ojo humano mediante ilusiones ópticas. Se utilizan estructuras de repetición con un orden claro.

Arte Cinético Hoy en día se conoce como arte cinético, aquellas obras que ausan al espectador movimiento e inestabilidad, gracias a ilusiones ópticas, que cambian de aspecto según el punto desde el que son contempladas o por la luz

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que reciban (un ejemplo pueden ser los anuncios luminosos). También están incluidos dentro de este movimiento los móviles sin motor y las construcciones tridimensionales con movimiento mecánico.

Arte Ingenuo El arte ingenuo puede ser considerado como una manifestación contemporánea de las vanguardias, y ello explica que el descubrimiento de los artistas de este estilo en Venezuela haya currido precisamente al calor de los nuevos movimientos que, identificándose con el arte nuevo, lanzaron en 1947 el nombre de Feliciano Carvallo como el del primer artista ingenuo localizado en Venezuela.

Que el artista ingenuo no represente las cosas porque las vea como ellas son, sino como cree imaginarlas o como piensa que son, apelando para ello a la imaginación o la memoria, da a entender que este estilo pictórico comparte con el arte abstracto el hecho de prescindir de toda referencia directa a los datos de la realidad. Pop Art

El arte pop (Pop Art) fue un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicacion, tales empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales y del mundo del cine.

El arte pop, como la música pop, buscaba utilizar imágenes populares en oposiclón a la cultura existente en las Bellas Artes, separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras, además de esaltar el aspecto banal o kitsch de algún elemento cultural, a menudo a través del uso de la ironía. El arte pop y el minimalismo son considerados los últimos movimientos del arte moderno y por lo tanto precursores del arte postmoderno, aunque inclusive se les llega a considerar como los ejemplos más tempranos de éste.

Arte Abstracto La abstracción es el acto y el resultado de abstraer. El adjetivo abstracto califica lo que no se puede percibir directamente a través de los sentidos, aquello que excluye lo concreto y se aleja del aspecto exterior de una realidad. La abstracción en el arte es un lenguaje visual independiente de la representación del natural cuya expresividad reside en el valor y organización de sus elementos.

Por lo tanto, el arte abstracto es un concepto opuesto al de arte figurativo que se aplica a vanas disciplinas artísticas. Eco-Art Nature Art es una de las más recientes corrientes desarrolladas por el arte contemporáneo, caracterizado por la temática expresada en las obras artísticas, relativa a la defensa del medioambiente, exclusivamente a la defensa de la naturaleza y los animales. 31_1f3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *