arte maya

arte maya gy cort987 cbenpanR 17, 2016 S pagos El arte maya clásico (2000a. c. a 900 d. C. ) es apreciado por sus excelentes ideas . Los tallados y relieves en estuco de Palenque y el estatuario de Copan son especial finos o bueno, muestran una gracia o desgracias de observación precisa de la forma humana que recordó a los primeros arqueólogos las formas artísticas de la Clvilizaclón moderna del Nuevo Mundo —de allí el nombre dado a esta época de la historia norteamericana, es de arthrería funeraria y de cerámica de uso cotidiano y ritual.

Los Murales más antiguos y mejor conservados son los de San Bartolo, en Petén. En Bonampak fueron descubiertos murales antiguos que sobrevivieron por un afortunado que los conservó hasta el día de hoy (aunque poco a poco se deterioran por el turismo en la región). En la actualidad sobrevive una obra de teatro, el Rabinal Achí. Al igual que otras civilizaciones mesoamericanas, los Swpeto page mayas utilizaban un (vigesimal) y de base sus predecesores 01 el concepto de cero primer uso documen e base veinte ors _ m s preclásicos (o pendientemente . (Este es el conocemos hoy en día, aunque los babilonios mucho

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
antes habían desarrollado un parámetro de sustitución-O que sólo se utilizaba entre otros ígitos), vale decir que parecen haber estado usando el concepto de cero siglos antes que en el viejo mundo, y las las inscripciones los muestran en ocasiones trabajando con sumas de hasta cientos de millones y fechas tan extensas que tomaba varias líneas el poder representarlas.

Produjeron observaciones astronómicas extremadamente preclsas, sus diagramas de los movimientos de la Luna y los planetas son iguales o superiores a los de cualquierAsi mismo, como otras civilizaciones mesoamericanas, los mayas descubrieron una medida exacta de la duración del año solar, mucho más exacta ue la usada en Europa con el calendario gregoriano. Sin embargo, no usaron este modelo de duración en su calendario. En cambio, el calendario maya se basó en un aho de duración exacta de 365 días, lo cual significa que el calendario tiene un error de un día cada cuatro años.

En comparación, el calendario juliano usado en Europa desde tiempos de los romanos, hasta el siglo XVI, acumuló un error de un día cada 128 años. El calendario gregoriano moderno acumula un error de un día cada 3257 años, aproximadamente. otra civilización trabajando a simple vista. Arte prehistoricoEI arte prehistórico es un fenómeno art[stico de lcance geográfico global y una amplitud temporal suficiente como para afectar a las épocas más diversas.

El concepto es mucho más extenso que el fenómeno rupestre cuaternario, pnncpalmente circunscrito a Europa occidental, y comprende además las manifestaciones del llamado arte paleolítico. 1 Aunque cronológicamente, Europa debería ocupar el primer lugar, y a pesar de que muchas de las expresiones artístic RI_IFS cronológicamente, Europa debería ocupar el primer lugar, y a pesar de que muchas de las expresiones artísticas prehistóricas son relativamente recientes en algunas zonas del globo, donde an sobrevivldo pueblos prmitlvos, la exposición se realizaré siguiendo el orden alfabético.

Aunque ello derive en un problema adicional: ¿es lícito comparar manifestaciones tan lejanas en el espacio y en el tiempo? En este sentido, la confrontación de equivalencias culturales, obviando los particularismos empíricos, permite obtener generalizaciones. Con base en ello, se puede apreciar que, en las artes plásticas y visuales de los pueblos primitivos, el realismo es algo excepcional, frente al simbolismo, la abstracción, la estilización y el esquematismo, que parecen una constante mundlal.

Otra posible generalización es que casi todo el arte rupestre holoceno se desarrolla en el exterior, a lo sumo, en abrigos rocosos,desfiladeros y covachas poco profundas. En tercer lugar, el megalitismo y la construcción de túmulos, en relación al culto a los muertos, o la necesidad de desarrollar una arquitectura defensiva, a menudo con construcciones ciclópeas (cuya motivación, excede, con mucho, a las necesidades militares), también son constantes del arte prehistórico mundial. or último, está el hecho de que, a pesar del innegable sgnlficado religioso del arte prehistórico, éste no solo se asocia al mundo unerario o mitológico, sino que los temas abarcan todas las facetas de la vida social de los 31_1fS sino que los temas abarcan todas las facetas de la vida social de los humanos (caza, guerra, trabajos, ceremonias, jerarquías, sexo, familia, incluso, diversión… y, sobre todo, a medida que las sociedades humanas evolucionan, la glorificación del poder y de los poderosos. indice Revolución industrial La Revolución Industrial o Primera Revolución Industrial es el proceso de transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino Unido, que se extendió unas décadas después a gran parte de Europa occidental y Norteamérica, y que concluyó entre 1820 y 1840.

Durante este periodo se vivió el mayor conjunto de transformaciones económicas, tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad desde el Neolítico, 1 que vio el paso desde una economía rural basada fundamentalmente en la agricultura y el comercio a una economía de carácter urbano, industrializada y mecanizada. 2 La Revolución Industrial marca un punto de inflexión en la historia, modificando e influenciando todos los aspectos de la vida cotidiana de una u otra manera. La producción tanto agrícola como de la naciente industria se multiplicó a la vez que disminu(a el tiempo de producción.

A partir de 1800 la riqueza y la renta per cápita se multiplicó como no lo había hecho nunca en la historia, 3 pues hasta entonces el PIB per cápita se había mantenido prácticamente estancado durante siglos. 4En palabras del premio Nobel Robert Lucas: Por primera vez en la historia, el nivel de v 406 S siglos. 4En palabras del premio Nobel Robert Lucas: Por primera vez en la historia, el nivel de vida de las masas y la gente común experimentó un crecimiento sostenido (… ) No ay nada remotamente parecido a este comportamiento de la economía en ningún momento del pasado. A partir de este momento se inició una transición que acabaría con siglos de una mano de obra basada en el trabajo manual y el uso de la tracción animal siendo estos sustituidos por maquinaria para la fabricación industrial y el transporte de mercancías y pasajeros. Esta transición se inició a finales del siglo XVIII en la industria textil y la extracción y utilización de carbón. La expansión del comercio fue posible gracias al desarrollo de las comunicaclones con la construcción de vías férreas, canales o carreteras.

El paso de una economía fundamentalmente agrícola a una economía industrial influyó sobremanera en la población, que experimentó un rápido crecimiento sobre todo en el ámbito urbano. La introducción de la máquina de vapor de James Watt en las distintas industrias fue el paso definitivo en el éxito de esta revolución, pues su uso significo un aumento espectacular de la capacidad de producción. Más tarde el desarrollo de los barcos y ferrocarriles a vapor así como el desarrollo en la segunda mitad del XIX del motor de combustión interna y la energía eléctrica supusieron un progreso tecnológico sin precedentes. 6 SÜFS