Arquitectura y sociedad

Arquitectura y sociedad gy AngcIik05 ‘IOF6pR 17, 2011 4 pagos Arquitectura y Sociedad La tecnología, algunos arquitectos que se destacaron en la época del renacimiento, la importancia que tienen la tecnología dentro de la arquitectura, la visión que tienen algunos Arquitectos sobre la Arqultectura, los cambios climáticos, que es la Arquitectura Tropical, el significado de los que es la cirugía Arquitectónica y muchas cosas más. Lo que mueve la sociedad es la ecnolog[a. La tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades.

Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al con’unto de todas. Nos referimos a que la tecnolog(a e ora día que pasa el ser h an avances dentro de di entes para satisfacer la nec placentera. Además I ad porque cada azo evo o suceden iles o fáciles de usar e manera rápida y a en todos lugares, hasta dentro de la Arquitectura podemos encontrar tecnología. Hoy día se buscan planteamientos de un diseño participativo con tecnologías adaptables a los países pobres.

Es aquí donde aparecen propuestas de viviendas participativas realizados con ateriales

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
naturales que rompan con la t Swipe to View nexr page tradición del diseño industrial moderno. El siguiente tema del que hablamos fue de los Arquitectos que diseñaron en la época del renacimiento que fueron: Leon Battista, Alberti Bartolomeo, Ammannati, Pere Blair Donato d’Angelo, Bramante Bramantino, Jacques du Broeuq y existen muchos mas. pero en esta case el que se destaco fue Filippo Brunelleschi este fue arquitecto, escultor y orfebre renacentista italiano.

Es conocido, sobre todo, por su trabajo en la cúpula de la catedral de Florencia II Duomo. Sus profundos conocimientos matemáticos su entusiasmo por esta ciencia le facilitaron el camino en la arquitectura, además de llevarle al descubrimiento de la perspectiva cónica. Filippo Brunelleschl en su rol de Arquitecto fue el iniciador de la arquitectura de estilo renacentista, caracterizado por ser un momento de ruptura con respecto al estilo precedente: la Arquitectura gótica, buscando su inspiración en una interpretación del Arte clásico, que se consideraba el modelo más perfecto de las Bellas Artes.

Ahora entramos al tema del clima dentro de la Arquitectura, sabemos que los cambios climáticos pueden favorecer como no avorecer la Arquitectura en algunos casos. Otra manea de entrar el tema del clima en la Arquitectura es que el Arquitecto también es uno del más responsable dentro de los problemas que están surgiendo con el clima. Se han hecho varias estadísticas y pruebas en los estados unidos que están surgiendo con el clima.

Se han hecho varias estadísticas y pruebas en los estados unidos que demuestran que los Arquitectos son responsables de los gases, de efecto de invernadero dentro de todo el mundo por sus construcciones de edificios. Mucha gente les pide a los Arquitectos que respondan a la responsabilidad de contener el calentamiento lobal adoptando planes de acción climática como por ejemplo: Que todos los edificios nuevos de desarrollos inmobiliarios, y proyectos de renovaciones mayores, sean diseñados para utilizar la mitad de la energía de combustibles fósiles típicamente usada para su construcción y operación. ?Qué es la Arquitectura Tropical? La Arquitectura tropical ha surgido como una respuesta a la necesidad de adecuarse al medio ambiente. Pretende adaptar las edificaciones al contexto climático para que sean confortables y, a la vez, aprovechen la exuberancia de la naturaleza. Aquí en Puerto Rico se ha tenido ue utilizar la Arquitectura tropical, es lógico saberlo por el clima caluroso en el que nos encontramos contantemente.

Este tipo de Arquitectura se basa en utilizar materiales que no creen altas temperaturas de calor y en formar la obra con la mayor disponibilidad de espacio para que entre el aire. Los Arquitectos tienen su propio idioma para entenderse una de las frases más utilizadas los es la cirugía Arquitectónica esto se le llama así al cambio de alguna fach 3Lvf4 frases más utilizadas los es la cirugía Arquitectónica esto se le llama asi al cambio de alguna fachada ya sea de una casa, edificio, ntre otros. ara concluir la Arquitectura es una de las profesones más responsables de lo que pasa en el clima hoy día, aunque no lo parezca el se Arquitecto puede ser mas o de igual importancia que ser un doctor, muchas personas no lo creen así pero si lees sobre la Arquitectura y entiendes varios conceptos de esta y como se involucran con nosotros los humanos puedes cambiar tu opinión personal como yo lo hice.

Un punto bien importante mencionado hoy en clase los es la isla del calor es una situación urbana, de acumulación de calor por la inmensa mole de hormigón, y demás materiales absorbentes de calor; y tmosférica que se da en situaciones de estabilidad por la acción de un anticiclón térmico.

Puede ser increíble pero lo que más me impacto es saber que el Arquitecto se envuelve mucho con nuestro clima, sobre todo con el calentamiento global y lo mas que me conmovió fue saber que los Arquitectos se involucran con tan solo la manera en que construyen y los materiales que utilizan, esto es muy obvio saberlo pero si no estudias Arquitectura o no lees nada sobre esta profesión importantísima no te das cuenta de algunos puntos importantes con los que estas personas tienen que bregar.