ariel de jose rodo

República bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U. E. «Manuel Gual» 5to año, sección «U» Asignatura: Castellano OF5 p Tipos de documental Docente: Gloria Flores Alumno: Carlos Ríos temas científicos, como el espacio, los hábitats naturales y diversos aspectos de la ciencia. Son informativos pero también deben contener un lenguaje coloquial, apto para muchos públicos, ya que su objetivo es instruir y trasladar cierto conocimiento especifico.

Documental natural: Los documentales en los que se describen y muestran distintos aspectos de la vida natural, tanto animal omo vegetal, pueden inscribirse dentro de este subgénero. En ellos, trabajan equipos de personas que generalmente pasan temporadas registrando el desarrollo de distintos aspectos de la vida natural, y la documentación recolectada suelen ser testimonios de los investigadores, y fotograf[as y filmaciones del hábitat o animal investigado.

Documental periodístico: Aquí el actor principal es el o los periodistas que buscan registrar hechos sobre un acontecimiento que debería tener conocimiento público y generalmente está relacionado con personas del ámbito público o grupos que están siendo investigados. Tienen como objetivo la toma de conciencia social sobre un tema en particular, para su conocimiento e influencia de cambio. Documental cronista: Este tipo de documental se asemeja al

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
periodístico, solo que la influencia periodística en materia de subjetividad intenta ser anulada, en la medida de lo posible.

Prevalecen los hechos de manera sincrónica, como ocurrieron, y tienen la finalidad de relatar un acontecimiento específico de la manera más clara y consecuente posible. Los documentos utilizados son generalmen especifico de la manera más clara y consecuente posible. Los documentos utilizados son generalmente los que recolecta el ronista alrededor de esta investigación. Documental social: Su función primordial es la pedagógica, por lo tanto los contenidos expresados suelen ser aptos para diversos públicos, mostrados a través de herramientas informativas o Instructivas, y generalmente esta basados en hechos sociales.

Pueden ser sobre temas generales, como la globalización, o particulares, como la explotación de los campos en La Pampa y sus causas y consecuenclas. Documental explorador: Son aquellos que se internan en diferentes lugares de los mundos caracterizados por su exotismo o aislamiento con respecto a la sociedad, generalmente nhóspitos, y donde su foco se centra en comunidades aborígenes por ejemplo. Son videos de carácter etnológico y registran tanto características de diversos tipos de culturas originarias como también el ambiente natural y entorno en el que vive.

Documental ficcional: Son aquellos en los que no solo se muestran imágenes de situaciones ocurridas en la vida real sino que se interpretan escenas para contar hechos reales y por los tanto suelen poseer un contenido de mayor valor subjetivo. Los casos mas comunes de este tipo de documentales son los de temas sucedidos hace muchos años, desde la prehistoria hasta dades antiguas o sobre hechos de los que simplemente no hay registro visual de los mismos. Los documentales en la era moderna Los avances tecnológicos de los últ 3 visual de los mismos.

Los avances tecnológicos de los últimos años han permitido que la realización de un video documental sea más práctica debido a los bajos precios para adquirir videocámaras y equipos para realizar edición. Esto sumado a que también las múltiples opciones que ofrecen las nuevas tecnolog[as para producir y poner al alcance del público este tipo de obras han hecho que el género del cortometraje haya experimentado un enorme recimiento en los últimos años. A través de plataformas como YouTube, la desaparecida MSN Soapbox de Microsoft, Yahoo!

Video o Joost, los internautas pueden subir sus videos documentales a la red y disfrutar de las obras de otras personas. Importancia Esto es lo que sucede con el documental, se van creando significados a través del contenido, a veces estos significados son compartidos por los espectadores si pertenecen al mismo contexto, y si no se van creando nuevos significados; es aquí donde recae la importancia del documental, que tiene la capacidad de analizar o criticar un aspecto de la sociedad, que a cargado a un discurso propuesto por las interpretaciones del director y que puede funcionar como catalizador de algún problema social.

A final de cuentas el documental sirve también como una propaganda, un medio por el cual ponemos pruebas que nos ayudan a la comprensión de algún tema y al final pueden o no modificar la idea que tengamos de esa situación, ya que «Los documentalistas presentan su propia versión idea que tengamos de esa situación, ya que presentan su propia versión del mundo» Conclusión «Los documentalistas El documental se clasifica según el tipo de contenido, estructura, rganización y objetivo.

Este busca exponer de manera audiovisual un tema de interés común para un grupo numeroso de personas y con esto lograr que las personas se informen, mediten e incluso reflexionen sobre el tema. En la actualidad es posible que cualquier persona pueda realizar documentales sin necesitar de un presupuesto exuberante, por los bajos precios de las videocámaras y equipos de edición.

Por este motivo ligado a la existencia de plataformas virtuales en internet es posible ver una infinidad de documentales abiertos a todo público. Los documentales tienen como objetivos principales analizar o riticar un aspecto de la sociedad y hacer que las personas se informen y logren reflexionar sobre los inconvenientes existes sobre el problema planteado, toda vez que ello aporta para lograr resolver con efectividad el problema social adyacente.

Además los documentales también sirven para brindarles a las personas que no poseen mayor conocimiento acerca de algun tópico en particular información que les resulte de interés. Bibliografía http://www. tipos. co/tipos-de-documentales/ http://www. ehowenespanol. com/tipos-documentales-info 305906/ https://mx. answers. yahoo. com/question/index? qid= 201 00421173240AAR7PXr 5