Arenas Del Alma

Arenas Del Alma gy CarlosAIbcrtoPaz7 (‘copan* 17, 2016 | 7 pagos capítulo 6 y 7 Hoy hablaremos de dos temas muy interesantes. El primero se llama: La noche del dia Recuerdo que cuando era muy pequeña (mas que ahora) viajaba siempre a sucre en las vacaciones invernales y me encantaba porque podía jugar con mis numerosos primos, pero había solo una dificultad, llegada la noche toda la alegría se tornaba en miedo ya que la casa de mi abuela era famosa por tener to View nut*ge fantasmas y vanos tí uno de los nietos.

Después de jugar tan tortura mas grande y ria asustando a cada or7 legada la hora era la llo” no era una de mis actividades favoritas. Estaba más que convencida que tras esa oscuridad un mundo de fantasmas y duendes se encontraban esperando mí presencia para asustarme pero la naturaleza de mi cuerpo era más fuerte que cualquier fantasma. Todos tenemos algún pasillo oscuro, lleno de miedos que no queremos volver a recorrer y la diferencia es que los fantasmas de la casa de mi abuela son los miedos que tenemos cada uno de nosotros.

Abraham también los tenia, pero no creo que haya sido el momento en el

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que estaba por bajar el cuchillo y matar a su hijo o cuando enfrento la mirada de el. Fue la noche del dia. Abraham se levanto muy de mañana La Biblia dice que se levanto muy temprano, fue una noche de insomnio para el patriarca, un paslllo oscuro es su vida y por alguna razón todos nuestros problemas se acrecientan cuando pasa el sol.

Yo tengo varias de esas noches donde me quedo en el pasillo oscuro, para alguno de nosotros puedes ser Cuando te quedaste en vela esperando a tu hijo Cuando no te dieron el trabajo que necesitabas Cuando esa persona no te correspondió en el amor que le brindaste Cuando la salud no mejora Cuando tus hijos no son lo que quisieras que fueran, etc. etc. etc. ?Cuál fue tu noche eterna?

Ahora podemos de ves en cuando permitirnos una noche de duelo pero no una vida entera. Si yo hubiera sido Abraham asumo que me hubiera quedado toda la noche orando, cambiando mi vida por la de mi hijo, y no hubiera querido que amanezca nunca para no tener que pasar por ese momento. Después de muchos anos y no hace mucho regrese a la casa de mi abuela y llego la noche, de nuevo me vi. rente al pasillo que había atormentado toda mi niñez y causado tantos miedos y pesadillas y ese pasillo no era ni tan largo ni tan oscuro y que tampoco había fantasmas esperando por mi, y te aseguro que el roblema que tienes ahora de aquí a un tiempo no será mas que una anécdota y no será tan grave como lo ves en este momento, solo basta con buscar el foco del anécdota y no será tan grave como lo ves en este momento, solo basta con buscar el foco del pasillo que en este caso es Dios. El desierto personal Personalmente me gusto mucho este capitulo y les explico porque Alguien dijo una vez que existen tres de uno mismo.

Como te ven los demás Como te ves a ti mismo Y como eres realmente Y para saber la diferencia entre las tres opciones debes pasar por tu desierto personal. Moisés después de atravesar el desierto no era el mismo uchacho impetuoso de un inicio, la espera quizás lo molesto en un inicio pero luego hizo que se encontrara con el mismo, después de ese tiempo la sabia cuales eran sus debilidades y sus fortalezas. Alguna vez te ha sucedido que después de orar o asistir a la iglesia has reaccionado de mala manera, resu ta que a veces lo que se ve en la superficie no es lo mismo de lo que pasa en nuestro corazón.

Es increíble como pocos días de desierto en nuestras vidas logra sacar lo más áspero que tenemos dentro y necesitamos un poco de arena para pulir nuestro corazón. Existen tres niveles en nuestro recorrido por el desierto Tomare el ejemplo de gebel para ejemplificar estos niveles. Cuenta que cuando estaba dos lo despidieron del 31_1f,• trabajo, a un inicio las cosa uy difíciles alguien les difíciles alguien les ayudo con el alquiler y demás y pensaban que pronto Dios les ayudaría.

Pero un dia comenzó a recorrer su desierto, era domingo y día de culto en su iglesia, todavía no tenían auto así que ten(an que tomar el transporte publico y su esposa le dijo “ya no tenemos dinero” entones el dijo: bueno supongo que el Señor querré que nos quedemos y la verdad un domingo en la cama viendo tele suena muy tentador. Pero su esposa sabiamente (como todas las esposas) le dijo, creo que debemos ir. Así que no le quedo mas que otra que ir, como no tenían dinero decidieron ir a pie esperando que alguien los recoja en el camino. kilómetros los separaban de la iglesia, asi que se arreglaron y fueron. Y aquí va un primer pensamiento, en nuestro desierto decidimos lo que nos gustaría que el Señor nos dijese. Así que el dijo, Dios no va permitir que caminemos tanto el sabe que no estamos yendo al cine, se supone que vamos a adorarle y complacido de nuestro esfuerzo va a bendecirnos en grande. Y entonces empiezan a caminar….. Sabiendo que encontrarían en el camino alguien que los lleve o mejor dinero suficiente para el transporte o talvez mejor para el mes.

También deseamos formar parte de su abanico de milagros y que alguien pase y les diga: no me pregunten porque pero sentí en mi corazón darles este dinero y luego desaparecer misteriosamente. D pero sentí en mi corazón darles este dinero y luego desaparecer misteriosamente. Después de que no pasaba nada de eso intento apropiarse de cada versículo que pasaba por su mente. pedid y se os dará, buscad y hallareis una billetera Entonces pasaron al segundo nivel. Señor por favor… e rogamos…. Somos tus hijos, eres dueño del oro y la plata danos un par de monedas para poder llegar.

Te diste cuenta de la diferencia pasamos de los reclamos y promesas a intentar conmover a Dios a través de la lastima. Te ha pasado alguna vez que has creído que tu sufrimiento conmovía a Dios? Si bien es normal y saludable acercarse a llorar en el hombro del señor, no es sano hacerlo siempre, el quiere un ejercito no un grupo de ovejas moribundas. Y les cuento algo A Dios no le conmueve la necesidad Duro no? No swe de mucho que estés llorando todas las noches por la vida que te toco vivir. A Dios le conmueve tu FE. Alguna vez has pasado por un desierto personal? Nos quieres contar tu historia? Dios te cambió durante ese desierto?

Cuando Jesús estaba con sus discípulos en la barca y esta estaba a punto de hundirse y los discípulos decían: Maestro no ves que estamos a punto de perecer? , no te da un poco de lastima que nos vayamos a ahogar? , Dios no se iba a conmover con sus gritos, su histeria no enorgullece al señor, que te sientes a llorar por el mal momento con sus gritos, su histeria no enorgullece al señor, que te sientes a llorar por el mal momento que estas pasando no va a conmover Dios. Jesús se levanta y les dice, “hombres de poca fe” Suena duro, no? Talvez los apóstoles pensaron que Jesús les diría: muchachos porque no me despertaron antes? no me gusta que estén asustados, pero no fue así, les dijo hombres de poca fe. Volviendo a la historia de GEbel Llegaron al tercer nivel. Del reclamo a la heredad, pasando por el nivel de la lastima ahora estaba en el nivel del enojo y la frustración. Seguro el maligno esta impidiendo el bienestar en mi vida, así que te reprendo!! No estoy diciendo que este mal reprender al enemigo con autoridad sino que cuando queremos que el cielo nos de una espuesta porque estamos enojados. Nuestra mala cara no hará que los autos avancen más rápido, o que la casera nos trate bien, o que la señorita del mostrador nos atienda amablemente.

Finalmente llegaron a la iglesia y dijo: ahhhh como no me di cuenta antes, era más que obvio que el señor estaba probando mi fidelidad, ahora le daría su merecida recompensa. Alguien el la iglesia le daría el dinero que necesitaba, lo mejor estaría reservado para el final. Y cuando el servicio termino un hombre le dijo: Dante, tengo que hablar contigo. Y dante dijo listo ya llego mi hora, y se acerco al hombre. Este tomo sus manos y Este tomo sus manos y oro por el, mientras el hacia esto dante pensaba y a este hombre que le pasa yo necesito algo mas que oración, y reclamaba en su corazón.

Volvimos caminando a la casa y sentí que era un buen momento para reclamarle a Dios y doblo sus rodillas y le dijo ¿Hasta cuando señor? Y sintió como se llenaba su corazón y Dios le decía. Hasta cuando es que yo te pregunto. ¿Hasta cuando tu gozo va ser regulado por cuanto dinero tienes en el bolsillo? ¿Hasta cuando tu estado anímico va coincidir con tu economía? Tan solo pase por 5 kilómetros para que le reclame montón de osas a Dios y me fije solo en el objetivo equivocado, en la meta equivocada.

Así que dante decidió hacer un pacto con Dios y que si tenia que caminar por el resto de sus días a la iglesia no le iba a reclamar porque su relación con el estaba por encima de cualquier circunstancla. Y esa misma noche le confirmo que no tendría que pasar por lo mismo nunca mas, que había entendido el propósito de aquel primer desierto. A veces hace falta un poco de arena para pulir nuestro corazón. Estas esperando algo del señor en lo que le dices “Hasta cuando? ” Cómo puedes hacer para fortalecerte durante “el desierto”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *