Áreas de la imprenta

Áreas de la imprenta gy maholyrm I ACk’a6pR 03, 2010 | 7 pagos INTRODUCCIÓN La imprenta es un conjunto de procesos destinados a imprimir con tintas sobre diversas superficies tales como papel, plástico, metal, cartón, entre otros materiales. Es precisamente sobre estos procesos que trata este presente trabajo de investigación, el cual me complace presentar. Se pretende que la información presente sea de utilidad al momento de indagar sobre la imprenta y sus procesos.

Los procesos que contiene una imprenta son cuatros: 1 diseño, diagramación y digitación, 2 fotomecánica, 3 impresión y 4 terminación. Estos son definido adecuadamente a partir de diseño que es donde comienza la actividad de las artes grafica, hasta el departamento de terminación ue es donde se termina el trabajo, claro está un trabajo antes deb er caso de la impresion la cuales con la realiz de fotomecánica, e dependiente del otro.

PACE 1 or7 la la terminación de impreso como en el 7ación de planchas an a cabo en el área a departamento es Además de definir cada proceso se habla sobre la actividad que se realiza en cada uno de estos, de tal manera que se tenga de ellos el concepto adecuado. También este trabajo contiene mágenes

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
para una mejor comprensión sobre los procesos que se realizan en la imprenta. por último y además de mencionar el lugar visitado, hablare sob to nex: page sobre el proceso que más me impacto reconociendo la importancia de este pero no ignorando la de los demás. ?reas de una imprenta y sus procesos A continuación se definirán cada uno de los procesos que se realiza en las diferentes áreas de la imprenta visitada. Las actividades que se realizan en cada área son diferentes en sí, pero cada una es dependiente de la otra ya que la imprenta es un proceso, estos procesos son: * Diseño, diagramación y digitación. El área de diseño es donde empieza la realización del trabajo, después que el cliente se pone de acuerdo con el diseñador, ya que se trabaja según la necesidad del cliente. Existen tres tipos de diseños: 1.

Diseño grafico: se refiere la acción de concebir, proyectar, programar y realizar todo tipo de comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. 2. Diseño edltorial: es la rama del diseño gráfico dedicada a la maquetación y composición de publicaciones tales como revistas, periódicos o libros. 3. Diseño corporativo: engloba el proceso de comunicación y iseño, cuyo objetivo es crear una imagen positiva e inequívoca de la empresa, capaz a su vez de alcanzar el grupo de destino en todo su esplendor.

El área de diagramación y digitación se encarga de organizar y realizar en un espac10 el contenido visual y escrlto que ha de tener una determinada publicación luego de su impresión. * Fotomecán escrito que ha de tener una determinada publicación luego de su impresion. Fotomecánica La fotomecánica como su nombre lo indica utiliza materiales fotosensibles o sensibles a la luz para la obtención de una forma Impresora.

El objetivo central del proceso fotomecánico es plasmar la magen de los originales en un determinado número de películas y a tamaño de reproducción de tal forma que mediante una operación posterior denominada montaje pueda obtenerse la forma impresora correspondiente a cada color de la impresión. El montaje se realiza tomando como punto de partida el borde de pinza de la maquina impresora. El llamado negativo se obtiene de películas fotosensibles que contienen un elemento sensible a la luz denominado halogenuro de plata.

Las imágenes que contienen los negativos, elaboradas segun los colores 4 cmyk, son impresas mediante una prensa de insolar a planchas por cada uno de los colores antes encionados, las cuales se colocan en la maquina impresora que impnrmrá el trabajo. Además existen los procesos CTP o directo a la plancha en el cual no se utilizan negativos. Fotolito en una mesa de luz. Las transparencias que se denominan fotolitos, son elementos indispensables para la impresión en talleres gráficos, utilizando diferentes técnicas: offset, huecograbado… Impresión En este departamento existen diferentes procesos de impresión entre ellos: 1) Impresión Offset: se realiza mediante planchas me diferentes procesos de impresión entre ellos: 1) Impresión Offset: se realiza mediante planchas metálicas generalmente de aluminio) tratadas y fijadas sobre cilindros, de modo que hay una plancha por cada color que se quiera representar, o en el caso de la fotocromía, por cada uno de los cuatro colores (cian, magenta, amarillo y negro).

De este último modo se obtiene papel impreso con imágenes a todo color superponiendo, mediante varias pasadas, las distintas tintas sobre el soporte. La cantidad, y proporciones, de cada una de las tintas básicas que se usan en el proceso de impresión, así como la transparencia parcial de estas, darán lugar a una imagen a todo color con un buen degradado de los tonos. En la impresión offset hay maquna monocolor, de dos cuerpos, de tres cuerpo y de cuatricromía.

UNA IMAGEN DE UNA MAQUINA 4COMlA Dispositivo de impresión directamente a la placa de la casa AGFA Usa un láser violeta para la generación de la placa litográfica. 2) Impresión Digital: es un proceso que consiste en la impresión de un archivo digital a papel, por medio de tóner, dicho archivo procede directamente desde la computadora a la maquina que se encarga de realizar la impresión. En una imprenta digital no existen procesos de pre-impresión. No hay ningun proceso entre la creación del documento digital y l producto final, que es el trabajo impreso.

No existen en el proceso de impresión digital películas, filmadoras, planchas, chapas u otros, asf como se de impresión digital películas, filmadoras, planchas, chapas u otros, así como se ahorra el tiempo de puesta en máquina, montajes, ajustes, calibraciones y demás. 3) Impresión Gran Formato o Plotter: es una maquina impresora que se utiliza junto con la computadora e imprime en forma lineal. Muchos son monocromáticos, de 4 colores (CMYK), los hay de ocho y hasta de doce colores.

Actualmente son frecuentes los de inyección, que tienen mayor acilidad para realizar dibujos no lineales y policromos, son silenciosos, más rápidos y más precisos. Las dimensiones de los plóteres no son uniformes. Para gráficos profesonales, se emplean plóteres de hasta 157 cm de ancho, mientras que para otros no tan complejos, son de 91 a 121 cm. En este proceso existen dos maquinas de impresión, uno de ellos y el de más calidad es el Rolon que es un plotter de corte, es decir, que imprime y corta a la vez, utiliza como soporte de impresión el vinil, vane, one visión(micro perforado), vinil trasparente y el vinil de corte.

El otro pero de menor calidad es el DGI este utiliza los mismos materiales excepto el vinil de corte. Impresión plotter ‘k Terminación Este proceso es también denominado Post-Prensa por que esta después de la prensa ósea donde se realiza la terminación del todo el trabajo. Ejemplo completar todas las páginas de un libro, colocar la portada, cortar los libros y revisar los libros uno por uno. Las principales operaciones que se desarrollan en esta área son: revisar los libros uno por uno. plegado, corte, alzado, afianzamiento y terminación superficial.

No existe una norma que establezca el orden de estas operaciones, ya que cada trabajo tiene su propio requerimiento. Otras tareas anexas a las anteriormente mencionadas son: almacenamiento y clasificación de los soportes de impresión, descartonado, recuento de productos terminados, empaque, El lugar visitado para realización este trabajo fue: Vimarte Publicidad Ubicado en la calle Santiago no. 113-A esq. Wenceslao Álvarez, Zona Universitaria. Telefono 809-476-7432, Santo Domingo, Rep. Dominicana. Web: www. vimarte. com, e-mail: [email protected] com.

El proceso que más me impacto: Todos los procesos antes mencionados realmente me gustaron debido a que si se eliminará a uno de ellos, las artes graficas se ían un proceso incompleto ya que cada uno es independiente del otro, a menos que sea para una mejor calidad como es el caso de los sistemas C TF que en un futuro dejaran de utilizarse en definitiva y sean sustituidos por los sistemas CTP, los cuales en los países desarrollados son de gran utilización, es decir que existe la posibilidad de que el departamento de fotomecánica deje de existir, pero casualmente este es el área de la imprenta que más me impacto.

Las razones por la cual fotomecánica me impacto más son las siguientes: Una de ellas es que me parece muy interesante como es que impacto más son las siguientes: partir de un fotolito o negativo las zonas transparentes de este queden impresas, mediante una prensa de insolar, en una plancha que luego de ser revelada se coloca en los cilindro de una determinada maquina impresora.

Otra es el montaje de una separación de color que realiza el fotomontador montando cuadros negativo (elaborados según los colores cmyk) cada uno encima del otro de forma sucesiva, tomando en cuenta las cruces de registro que contiene el negativo. Este proceso le da gran importancia a la fotomecánica ya que si no se montan correctamente los negativo los colores quedarían mal expuestos y la Imagen perderla calidad. BIBLIOGRAFIA Para la realización de este trabajo, además de los apuntes tomados en la imprenta visitada, se utilizaron las informaciones de las siguientes fuentes de información: * http://www. nventivo. es/que-es-diseno-corporativo-inventivo -valencia. html * http://es. wikipedia. org/wiki/Diagramaci%C3%B3n * http:,qes. v. /ikipedia. orgANiki/Dise%C3%310 editorial * ww’w. dospuntos. com. aMup/taller_4. ‘ terminaciones_impresion. pdf * http://es. wikipedia. org/wiki/lmpres’%C3%33n_Offset * http://www. multigraphic. com. ar/imprenta-digital-faq. html * http:,qes. wikipedia. orgANiki/PI%C3%33ter * http://es. wikipedia. org/