APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y TIPOS DE APRENDIZAJE AUSUBEL 2

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y TIPOS DE APRENDIZAJE AUSUBEL El aprendizaje se divide en aprendizaje significativo y aprendizaje memorístico o repetitivo. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: Se refiere al tipo de aprendizaje en que un aprendiz o estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustando y construyendo ambas informaciones en este proceso. El aprendizaje significativo es pe durable en el tiempo, organizado, disponible para ser usado en el momento apropiado. Este se da por recepción y por descubrimiento. ipe next pase Para tener un aprend OF2 prendizaje debe con ta las capacidades, lase ‘ sentido la informació comprensible y útil. d eso de enseñanza y des, los intereses, s alumnos, en este a de ser lógica, APRENDIZAJE MEMORISTICO O REPETITIVO: Se produce cuando el alumno memoriza contenidos sin comprenderlos o relacionarlos con sus conocimientos previos, no encuentra significado a los contenidos. En este tipo de aprendizaje, se tiene la ventaja de que no todo lo que se escucha o lee se le tiene que dejar a la memoria, sino que se apoya en estrategias como subrayar, destacar y copiar y así se ecircula la información.

El aprendizaje memorístico es un aprendizaje formado por repetición mecánica, ya que todos los aprendizajes requieren de la participación

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de la memoria que almacena datos e información que luego van a ser evocados. Estos aprendizajes por repetición como no le significan nada a auien los incorooró se incorooran en allí por algún corto lapso temporal, luego del cual ya no podrán ser evocados, pues no tienen relación con ningún otro contenido que pueda ayudar a ser recordado.

Lo que llamamos estudiar de memoria es ni más ni menos que epetir sin entender, de modo impersonal, de tal manera que si se olvida una palabra, al no poder explicarlo con las propias, no se puede seguir evocando el resto del texto. ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y APRENDIZAJE MEMORISTICO: Significativo: Se reorganizan las estructuras conceptuales que ya existen. Memorístico: no hay tal reorganización. Significativo: los nuevos conocimientos se incorporan a estructura conceptuales previas.

Memorístico: los conocimientos se adquieren por repetición lmacenándolos sobre los ya existentes. Significativo: aunque se pierden adquisiciones a lo largo del tiempo, las estructuras subsisten. Memorístico: con el tiempo se olvidan algunas adquisiciones, al no haberse incardinado en estructuras. TIPOS DE APRENDIZAJES: APRENDIZAJE DE PRESENTACIÓNES: ES el mas elemental del cual dependen los demas tipos de aprendizajes. Este consiste en la atribución de significados a determinados símbolos. APRENDIZAJE DE CONCEPT 2 representaciones. En este n un aprendizaje de s son adquiridos a través