Aprendizaje cognitivo y causas por las que se puede o no desarrollar

UNIVERSIDAD AUTONOMADE ESTADO DE MEXICO PLANTEL «IGNACIO RAMIREZ CALZADA» DE LA ESCUELA PREPARATORIA APREENDIZAJE COGNITIVO Y CAUSAS POR LAS QUE se PUEDE O NO DESARROLLAR POR: ENGUILO GONZALEZ DANIELA FLORES VERA EDUARDO MANUEL RODRIGUEZ VILLEGAS DIANA PRISCILA ors to View nut*ge JUSTIFICACION Decidimos realizar n e el aprendizaje cognitivo y sus posibles causas de déficit, ya que, encontramos diversa y muy interesante la información sobre dicho tema, parte de la cual, la pudimos encontrar en revistas que, por lo general, olo se hallan artículos científicos y tecnológicos.

Además no podemos dejar a un lado el hecho de que a ambas partes nos intriga el saber y conocer el hecho o hechos por los cuales, se da la situación del bajo aprendizaje cognitivo en determinadas personas, así como de qué manera repercute en sus vidas diarias. Nuestra motivación fue el hecho de que deseamos poder ayudar de determinada manera a estas personas, logrando así una superación personal y contribur a su propia superacón, poniendo nuestro «granito de arena» por así decirlo, para poder ivir en una sociedad libre de marginación y discriminación.

Francamente no buscamos un beneficio económico. va aue. al marginación sean discriminadas y marginadas. OBJETIVOS GENERAL Informar a la comunidad en general

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acerca del aprendizaje cognitivo, sus causas y problemas que conlleva su déficit para así crear una cultura donde la gente este consiente sobre estos temas y asi se puedan evitar problemas sociales a los que este dirige. ESPECIFICO Exponer las teorías que existen sobre el aprendizaje para tener uenas bases acerca del tema y así el lector pueda interpretar correctamente la información que contiene la investigación.

Detectar los problemas referentes al tema que se presentan en la sociedad, analizarlos, exponer sus causas y poder reflexionar sobre cómo darles una apropiada solución. HIPOTESIS El déficit de aprendizaje cognitivo repercutirá a futuro a nivel internacional por lo cual tiene gran importancia buscar una solución, como lo sería el crear en la gente una cultura informada acerca de estos temas y hacer conciencia en la sociedad sobre l problema del déficit de aprendizaje, buscando soluciones que puedan erradicar el problema.

VII CONCLUSIONES * El déficit de aprendizaje cognitivo, está determinado por factores tanto sociales y fa con la falta de atención po ámbito familiar se da familiares, y en el ámbito ocasionado principalmente por la mala enseñanza escolar. * La persona con déficit de aprendizaje cognitivo se le puede bnndar ayuda psicológica, además de que puede asistir a terapias y tratamientos para su combate, a si mismo puede asistir a nstituciones no gubernamentales que son las que más se encargan del aprendizaje cognitivo. De acuerdo a los resultados obtenidos en nuestras encuestadas aplicadas en la Facultad de Ciencias de la Conducta se ha demostrado que nuestra hipótesis tiene un fundamento con sentido de credibilidad basándonos e las opiniones de nuestros encuestados, por lo cual queda asentado que el déficit de aprendizaje cognitivo es un problema de gran importancia que repercutirá a futuro a nivel internacional.

PROPUESTAS DE SOLUCION * Crear en los docentes y académicos conciencia de lo que epresenta el aprendizaje cognitivo y así crear en ellos un sentido de responsabilidad académica y ética hacia los sujetos que padecen déficit de aprendizaje cognitivo. * Crear en la gente una cultura informada a cerca de los temas y hacer conciencia en la sociedad sobre el problema del déficit de aprendizaje cognitivo. * Dar tratamiento adecuado a las personas con déficit de aprendizaje cognitivo, de acuerdo al nivel del problema que se tenga. * Dar más apoyo a las in e combaten el déficit 31_1f3 de aprendizaje cognitivo p puedan dejar atrás