Aplicaciones Del Mantenimiento

El orinque, es el nombre que se le da a un cabo que está sujeto al ancla y a una boya, la cual es utilizada para ubicar la posición exacta del ancla y así evitar q la cadena que sostiene la misma impacte con el caso del buque ocasionando algún daño al mismo. stán regidas por el SOLAS en la sección 111/3. 23, estas embarcaciones, son con la que se puede preservar la vida de personas que están en peligro desde el momento en que abandonan el buque. Los tipos son: Botes salvavidas *Balsas salvavidas.

Antes de hablar de los botes y balsas salvavidas, debemos saber que es un bote, el cual definimos como una embarcación pequeña y sin cubierta que es Impulsada a remo, vela o a motor. Los botes salvavidas están regidos por el SOLAS en la sección III/ 3. 19, estos son embarcaciones diseñadas para el salvamento de personas, estas pueden ser transportada en los transatlánticos o ncontrarse en estaciones de salvamento costeras. Las características principales de un bote de rescate son: Solidez. Gran estabilidad. Flotabilidad. Capacidad para achicar el agua, en las peores condiciones de navegación. Enderezamiento cuando zozobra.

Las balsas salvavidas, son flotadores destinados a

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sostener sobre el agua a cierto número de personas en caso de emergencia, las cuales tienen que estar construidas de manera que mantengan su forma y caracter[sticas, y son construidas de caucho o goma sintética. Podemos encontrar distintos modelos de balsas salvavidas según el tipo de navegación para la cual está destinada a embarcación que la lleve, estas las podemos dividir en tres grandes grupos: Balsas salvavidas costeras: Están diseñadas para emergencias en aguas costeras, dentro de un límite de 20 millas náuticas o en rutas marítimas. o están diseñadas para permanecer mucho tiempo en ellas. Generalmente están equipadas con: Una capota naranja de cobertura tol sobre la que se fija 30F ellas. Generalmente están equipadas con: una capota naranja de cobertura tol sobre la que se fijan las bandas reflectantes. Un flotador de dos compartimentos de seguridad independientes superpuestos. na escalera de acceso, una guirnalda interior y una exterior y cuatro bolsas de agua estabilizadoras. El equipo reglamentario está compuesto por una ancla flotante y el material de señalización (cohetes y bengalas), remos desmontables, achicados etc. ontenidos en un saco. Las diseñadas para navegación deportiva de altura: destinadas a aquellos que practican la pesca en mar, el offshore o simplemente la navegación costera; están construidas conforme a la mayor parte de las reglamentaciones internacionales tales como RORC y US YRU. Estas balsas tienen generalmente una capacidad para 4, 6, 8 0 10 personas. Están constituidas principalmente por: Dos flotadores superpuestos independientes. Un arco inflable. Una capota equipada con bandas reflectantes, un colector de agua de lluvia y unas bolsas de agua estabilizadoras. n fondo en composite espumado y aluminizado que retiene el calor corporal, aísla del frío y ofrece una protección eficaz contra la hipotermia. Guardado en sus bolsas el equipo comprende material de señalización, comprimidos contra el mareo, ancla flotante etc. Offshore u oceánicas: Estas balsas están diseñadas para resistir condiciones duras de tiempo en mar abierto, estas se ajustan las normativas más exigentes redactadas por las autoridades marítimas, dichas normativas exigen una lista de equipo muy extensa, asi como unos altos niveles de Standards de fabricación.

Su equipamiento PAGF40F equipo muy extensa, así como unos altos niveles de Standards de fabricación. Su equipamiento general es: Un arco inflable y una capota color naranja equipada con bandas reflectantes de alta densidad que facilitan la localización nocturna, una señalización eléctrica alimentada por una pila activa al agua de mar, un sistema de recuperación del agua de la lluvia y de una apertura de vigilancia. flotadores superpuestos independientes que configuran las bolsas de agua estabilizadoras, una escalera de acceso y una sangla de recuperación.

Un fondo en composite espumado y aluminizado que retiene el un equipo completo (alimento, raciones de agua dulce, material de señalización, etc. ) totalmente guardado en bolsas. Pescantes: Son dispositivos utilizados para izar o arriar pesos a bordo de un buque, en este caso para los botes y balsas salvavidas Unidad #7 Cubiertas y compuertas Las escotillas son cada una de las aberturas practicadas en las diversas cubiertas de un buque que sirven para comunicar y dar entilación a los diversos compartimientos interiores del buque. Son de forma rectangular y están ribeteadas con unos marcos verticales llamados brazolas.

Los procedimientos de mantenimiento de las escotillas: Toda tapa de bodega tiene cuatro características básicas que son: Su esfuerzo. Sistema de operación. Impermeabilidad. Características de seguridad. Cualquier perdida de esfuerzos debido a daños o corrosión son fáciles de detectar, y la falta de impermeable es rápidamente observado y es por ello la causa de los de detectar, y la falta de impermeable es rápidamente observado es por ello la causa de los derrames. Los fabricantes indican que los sistemas de operación, por otro parte son descuido y solamente se preocupan cuando no sirve.

Se debe prevenir el daño de la tapa de las bodegas, estas sufren corrosión al no ser revisados los distintos elementos y no verificar los accesorios. Las brazolas son unos marcos verticales que se levantan por encima del nivel de las cubiertas y cuya finalidad es evitar la entrada del agua que pueda encontrarse en ellas, estas se construyen con chapa de acero soldándose por angulares a la tapa y brazola; el giro se efectúa sobre los bulones colocados en os extremos. En los laterales externos de la bisagra actúan dos muelles giratorios que efectúan la apertura automática una vez liberada la tapa de su cierre.

El mínimo valor de la altura de las brazolas es extraído del Convenio de Línea de Máxima Carga así como su valor máximo. Dimensiones de las tapas de bodegas: Manga: Valor mínimo: Depende del tipo descarga, dependiendo siempre de las resistencias longitudinales y torsional. Eslora: Valor mínimo: Depende de las consideraciones sobre el tamaño de las cargas y sus medios. Valor máximo: Depende de los longitudinales de las bodegas en elación con los compartimientos. ubricación: La buena condición de las tapas de escotilla se degradará muy rápidamente si no se aplica la lubricación rutinaria.

Las partes móviles se agarrotaran rápidamente. Las partes pegadas que son martilladas o calentadas para liberarlas se dañaran y requerirán finalmente de reparaciones costosa par martilladas o calentadas para liberarlas se dañaran y requerirán finalmente de reparaciones costosa para restituirlas. para ser lubricados, las graseras reciben la inyección de grasa que lubrica las partes móviles Inspección: La realizada de acuerdo a una programación o no, con l objeto de verificar si existe alguna anomalía en el sistema o mecanismo de cierre de las puertas / compuertas o sistemas de tapas bodegas.

Esto con el objeto de conocer permanentemente el estado físico y condición de estos equipos. Las barras de compresión dañada o corroída: Es frecuentemente por compresión del acero inoxidable que produce la corrosión. Si la barra de compresión es dañada y desnivelada se producirán fugas. El daño debe ser reparado a la primera oportunidad, probablemente con cordones de soldadura, pulidos para lograr superficies lisas y buenos acabados. El método de tratamiento de superficies consta de lo siguiente: Propósito.

Lijado con disco Limpieza con herramientas mecánicas Martillo de agujas Cepillo de alambre Piquetas y espátulas Hidrojet Lavado con alta presión Unidad#8: Equipos de elevación. Las grúas son máquina para desplazar objetos pesados vertical y horizontalmente. La capacidad de una grúa puede ir desde algunos centenares de kilogramos hasta varios cientos de toneladas. Grúas fijas: Cambian la movilidad que da la grúa móvil con la capacidad para soportar mayores cargas y conseguir mayores alturas incrementando la estabilidad.

Este tipo se caracteriza por uedar ancladas en el suel su estructura principal) 7 OF durante el periodo de uso. sto algunas pu menos su estructura principal) durante el periodo de uso. A pesar de esto algunas pueden ser ensambladas y desensambladas en el lugar de trabajo. Pescantes giratorios de columna: Los pescantes giratorios de columna con un ángulo de giro de n x 3600 se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar. Son totalmente independientes y son ideales para puestos de trabajo, almacenes a la intemperie, rampas de carga y naves en las que, por motivos de estática, no es posible emplear otros equipos de manutención.

Pescantes giratorios murales: Los pescantes giratorios murales no requieren espacio en el suelo, ya que se montan en paredes de hormigón con capacidad de carga suficiente, en pilares de la nave o directamente en máquinas o instalaciones. Grúas moviles: Es un conjunto formado por un vehículo denominado portante, que se encuentra normalmente sobre ruedas y que a su vez cuenta con un sistema de propulsión y también con un sistema de dirección. Otra de las partes que integran la grúa móvil es el chasis, una suerte de armazón sobre el cual, a su vez, se adhiere un aparato que eleva las cargas y cuyo peso es de la categoría pluma.

Esta sería la forma en la que normalmente se presenta diseñada la grúa móvil, aunque hay que considerar que ya el mero hecho de que haya más de una forma para el acoplamiento de un determinado vehículo es lo que va a originar una amplia gama de modelos. Desde este punto de Vista, podemos diferenciar dos tipos bien disimiles. por un lado, hay una clase de grúa móvil que es utilizada estrictamente para remolcar vehículos. Por el otro, hay grúas móviles cuya finalidad es la de re 80F utilizada estrictamente para remolcar vehículos.

Por el otro, hay grúas móviles cuya finalidad es la de realizar movimientos de argas pesadas y que son las que más comunmente se llaman, efectivamente, grúas móviles. Respecto a este último modelo, también cuenta con un número de partes bien definido y todas ellas intervienen con el objetivo de trasladar mucho peso, pero cumpliendo cada parte una función especiTica. Para cargar y descargar los contenedores, se utilizan unos dispositivos para sujetarlos por sus cantoneras llamados bastidor de suspensión.

Estos bastidores se levantan con las g úas de a bordo de pórtico, o con las grúas de tierra de pórtico, trasladadas sobre rieles o no. Los contenedores, especialmente los de menor tamaño, eneralmente están provistos de un par de aberturas laterales para introducir en ellas las uñas de la horquilla del elevador y poderlos levantar. Unidad Equipos de amarre y fondeo Los términos levar y arriar, son utilizados para indicar el levantamiento y descenso de algún objeto, respetivamente.

El ancla, también llamada áncora, es un equipo náutico que permite a un buque fijar su posición en el mar sin tener que preocuparse de la corriente, oponiéndose a la fuerza de la misma. La cadena del ancla es de hierro forjado con eslabones reforzados transversalmente con una unión denominada contreste. Las cadenas se constituyen con una sucesión de eslabones comunes unidos cada 25 m (15 brazas) con un eslabón especial desarmable de vinculación. Cada tramo de 27,5 m se denomina grillete, y esa es la unidad náutica de medida de la cadena.

Las cadenas sin cont denomina grillete, y esa es la unidad náutica de medida de la cadena. Las cadenas sin contrestes son utilizadas, comúnmente, para limitar el paso a ciertas zonas. La caja de cadena es el espacio destinado para alojar la cadena del ancla cuando la misma se haya sin fondear. El volumen de dicha caja se encuentra dentro del pique de proa. La caja de adena tiene un orificio de entrada ubicado en la cubierta del castillo de proa, justo debajo del cabrestante, este acceso se denomina gatera.

El cabrestante, es un dispositivo mecánico, impulsado manualmente o por un motor eléctrico, destinado a levantar y desplazar grandes cargas. Consiste en un rodillo giratorio, alrededor del cual se enrolla un cable o un cabo, provocando el movimiento en la carga sujeta al otro lado del mismo. La cornamusa es una pieza cilíndrica sólida, afirmada sobre cubierta, que se utiliza para el amarre de cabos, cables o cadenas, en el puerto estas piezas se denominan bitas. Los pasacabos son orificios fijados firmemente a cubierta por donde pasan los cabos para ser fijados a puerto, también son llamados gateras.