APLICACIONES DE LA INGENIERIA

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS NGENIERíA BIOTECNOLOGÍA AMBIENTAL ESCUELA DE CIENCIAS QUIMICAS Nombre: Paola Moreira Andrade Código: 2708 Curso: 4to semestre «A» Un método numérico es un procedimiento mediante el cual se Swip next pase obtiene, casi siempre de manera aproximada, la solución de ciertos problemas realizando cálculos puramente aritméticos lo icos o eraciones aritméticas elementales, cálculo OF3 funciones, consulta d un tal procedimiento consi precisas que especifi na álculo preposicional. nstrucciones una secuencia de operaciones algebraicas y lógicas (algoritmo), ue producen o bien una aproximación de la solución del problema (solución numérica) o bien un mensaje. La eficiencia en el cálculo de dicha aproximación depende, en parte, de la facilidad de implementación del algoritmo y de las características especiales y limitaciones de los instrumentos de cálculo (los computadores). En general, al emplear estos instrumentos de cálculo se introducen errores llamados de redondeo.

APLICACIONES EN LA INGENIERÍA AMBIENTAL algunos materiales porosos. APLICACIONES EN LA INGENIERÍA Desde tiempos ancestrales el papel del ingeniero ha sido básicamente el mismo, ratar de conocer e interpretar los mecanismos de la naturaleza para así poder modificarla al servicio del hombre. Para ello ha utilizado sus conocimientos, intuición, experiencia y los medios naturales a los

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que en cada momento ha tenido disponibles.

Con el gran poder de cómputo que se tiene en estos d[as, el ingeniero dispone de grandes ventajas para poder llevar a cabo su misión y abordar cada día retos más ambiciosos en la solución de nuevos problemas, cuyos aspectos políticos, económicos, científicos o tecnológicos pueden tener un mayor impacto en la mejora INGENIERÍA BIOTECNOLOGÍA AMBIENTAL e la calidad de vida del hombre.

Encontramos asi aplicaciones de los métodos numéricos en los ámbitos mas diversos desde sectores tecnológicos tan clásicos como la ingeniería estructural o la aerodinámica de aviones, hasta aplicaciones más sofisticadas como ingeniería de alimentos, ingeniería medica, diseño de fármacos, biología, etc.. En la actualidad, gracias a la gran evolución que han tenido los métodos numéricos y su i n en potentes computadoras, es posible, ecuaciones con varios cientos de miles (a veces de millones) de incógnitas.

El método de los elementos espectrales, en su versión para lementos de biga permite obtener la solución exacta del problema con los elementos justos para describir la geometría, y se evita de esta manera tener que remallar a medida que la frecuencia aumenta pues la solución exacta del problema ha sido tomada como espacio de interpolación.

El método desarrollado por Gerretsen para evaluar las transmisiones indirectas de sonido debido a ruido aéreo y que más tarde fue readaptado por él mismo para el caso de ruidos de impacto es el que sirvió de base para las normativas. No es raro que con el desarrollo de computadoras digitales eficientes y rápidas, el apel de los métodos numéricos en la solución de problemas de ingeniería haya aumentado considerablemente en los últimos años. BIBLIOGRAFÍA: http://eueti. vigo. es/files/material_docente/1862 /tema8contaminaciondelsuelo. pdfSee more at: http://». n. ‘vw . revistavirtualpro. com/biblioteca/ejemplos-de-aplicacion -delos-metodos-numericos-a-problemas-de-ingenieria#sthash . FscXY2Gu. dpuf Burden y D. Faires, «Numerical Análisis» (6th.. Edition, PWS Publishing Company, 1997). Chapra C. C. y Canale r. p, «Numerical Methods for Engineers» (Second Edition, Mc Graw- Hill International Edi 3 http://eueti. uvigo. es/files/ nte,’1862