Aplicaciones de algebra

Una de las frases célebres entre los alumnos dice: «Sí, ya me veo usando álgebra para ir al súper’. Eso puede ser verdad en la mayoría de los casos, pero si pides una factura y necesitas el IVA desglosado, tendrás que confiar ciegamente en las habilidades del empleado de la tienda, a menos que sepas cómo despejar la ecuacón que te da el precio después del IVA (nota: el preco antes del IVA no es 85% del precio final sino (precio final)/ 1 . 15). ¿No podemos decir que no vas a necesitar una factura nunca en tu vida?

Aún así las matemáticas te pueden llegar a servir. Seguramente algún querrás comprar un automóvil nuevo o una casa, y te enfrentarás con empleados bancarios o vendedores de autos que te hipnotizarán con promesas de cero intereses y pagos chi uitos ara a ar o uito, pero en realidad Swpeto page ¿sabes cuánto estás más benigno parezca que la tasa de interé necesitas sólo álgebr como en muchos otr ora Sv. ipe to View al ornúnmente entre es muy probable ara calcularla En estos casos as matemáticas en la vida cotidiana es el de detectar mentiras y engaños.

En ingeniería hay muchas aplicaciones, de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
hecho puedes epresentar cualquier situación matemátic matemáticamente, y lo que necesitas optimizar, o aumentar, o disminuir El álgebra lineal es fundamental hasta para saber cuánto cuesta un producto, cuanto material vas a ocupar, etc. APLICACIONES DEL ALGEBRA LINEAL Para resolver muchos problemas matemáticos es necesario plantear un sistema de ecuaciones lineales. Tenemos algunos ejemplos para ello. EJEMPLOI La empresa MULTIACERO quiere producir acero. Serán necesarias, entre otras materias primas, mineral hierro y carbón duro.

La siguiente tabla nos muestra las demandas (en toneladas) e mineral hierro y carbón duro en un periodo de 3 semanas: mineral hierrocarbón duro 1 semana 9t 8t 2 semana 5t 7t 3 semana 6t 4t Existen tres proveedores diferentes que ofrecen estas materias primas. ¿Cuál es el proveedor que ofrece mayor beneficio? En la siguiente tabla se muestran los costes por tonelada de materia prima para cada proveedor: Ruhr Iron Hard mineral hierr0540630530 carbón duro 420410440 Determinamos quien cuál es el proveedor que nos ofrece mayor beneficio mediante una multiplicación de matrices. Resultado: