Antologia de cuentos latinoamericanos

Antologia de cuentos latinoamericanos gy jonathancholula Acza6pR 03, 2010 pagos Mejor respuesta – Elegida por la comunidad Buenas tardes Los griegos se denominaban a si mismos como «helenos»,y que eran originarios de la Helade (Grecia) «como las cigarras» Tales afirmaciones no eran la realidad.

Los pueblos helenicos eran del norte de Europa, de origen ario,estaban divididos en cuatro grupos Aqueos Jonios Dorios Eolios por el año 1800 ac separada una migraci habitantes originario Los primeron en inva org S»ipe to el te on de forma en contacto con los Imente es Grecia ego de largas luchas,se impusieron a los antiguos habitantes pelasgos,leleges),conquistaron la mayor parte de la peninsula,la cultura anterior quedo destruida,sin embargo al entrar en contacto con los cretenses (habitantes de la gran isla al sur del su culturara la cual le dieron nuevos matices,tal union de culturas se denomina cultura creto-micenica Construyeron ciudades fortificadas (Tlrinto y Micenas) Los ultimas en invadir fueron los dorios (por el año 1100 aC),su lucha fue no contra los habitantes originarios,sino contra los aqueos,destruyendo sus ciudades (incendian Micenas por el 1100 aC).

Incultos y patriarcales sin embargo conocian y utilizaban l hierro en sus armas teniendo ventaja sobre los aqueos que usaban armas de bronce. Los

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
dorios provocaron un retroceso de entrada en la historia Mitología griega De Wikipedia, la enciclopedla libre Saltar a navegación, búsqueda Busto de Zeus hallado en Otricoli (Sala Rotonda, Museo Pío- Clementina, Vaticano). La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes la naturaleza del mundo y los orígenes y significado de sus propios cultos y prácticas rituales. Formaban parte de la religión de la Antlgua Grecia.

Los investigadores modernos acudieron a los mitos y los estudiaron en un intento por arrojar luz sobre las instituciones religiosas y políticas de la antigua Grecia y, en general, sobre la antigua civilización griega, así como para entender mejor la naturaleza de la propia creación de los mitos. La mitología griega consiste explícitamente en una extensa colección de relatos e implícitamente en artes figurativas, como cerámica pintada y ofrendas votivas. Los mitos griegos explican los orígenes del mundo y detallan las Vldas y aventuras de una amplia variedad de dioses, héroes y otras criaturas mitológicas. Estos relatos fueron originalmente difundidos en una tradición poética oral, si bien actualmente los mitos se conocen principalmente gracias a la literatura griega. Las fuentes literarias más antiguas conocidas, los poemas épicos de la Ilíada y la Odisea, se centran en los sucesos en torno a la Guerra de Troya.

Dos poemas del casi contemporáneo de Homero, Hesíodo, la Teogonía y los Trabajos y días, contienen relatos so contemporáneo de Homero, Hesíodo, la Teogonía y los Trabajos y días, contienen relatos sobre la génesis del mundo, la sucesión de gobernantes divinos y épocas humanas y el origen de las ragedias humanas y las costumbres sacrificiales. También se conservaron mitos en los himnos homéricos, en fragmentos de poesía épica del ciclo troyano, en poemas liricos, en las obras de los dramaturgos del siglo V a. C. , en escritos de los investigadores y poetas del período helenístico y en textos de la época del Imperio romano de autores como Plutarco y Pausanias. Los hallazgos arqueológicos son una importante fuente de detalles sobre la mitolog(a griega, con dioses y héroes presentes prominentemente en la decoración de muchos objetos. Diseños geométricos sobre cerámca del siglo VIII a. C. epresentan scenas del ciclo troyano, así como aventuras de Heracles. En los subsiguientes periodos arcaico, clásico y helenístico aparecen escenas mitológicas homéricas y de otras varias fuentes para complementar la evidencia literaria existente. [2] La mitología griega ha ejercido una amplia influencia sobre la cultura, el arte y la literatura de la civilización occidental y sigue siendo parte del patrimonio y lenguaje cultural occidentales. Poetas y artistas han hallado inspiración en ella desde las épocas antiguas hasta la actualidad y han descubierto significado y relevancia contemporáneos en los temas mitológicos clásicos. [3] 31_1f3