Antes que nada estuvo Caos

Antes que nada estuvo Caos gy PEREZXlS12A 17, 2016 Apagcs Antes que nada estuvo Caos, se presume era algo informe, incoloro, difícil de describir e imaginar, no era un Dios; de Caos nació Nix (la noche), Erebo y Eros (representando el amor), luego nace Gea (la tierra) y de Gea nace Urano (el cielo). Urano iba cada noche a cubrir a Gea y de ellos nace la primera generación divina, ellos fueron doce y se les denominaban titanes: Océano, Crío, Hiperión, Jápeto, Ceo, Crono (titanes masculinos), Tetis, Tea, Temis, Mnemósine, Febe y Rea (titánides femeninas).

Luego Urano y Gea tienen dos generaciones más de hijos, pero esultaron ser monstruos, primero los C[clopes (tenían un solo ojo): Brontes, Estéropes y Arges. Y los Hecatónquiros (tenían cien brazos y cincuenta cabezas): Coto, Briareo, Giges. Urano los despreció y se aver onza de ellos encerrándolos en las to page profundidades de la ayuda a los titanes p org Sv. pe to (parecido al infierno) os ata ue los amaba pidió atarlos del Tártaro manos envidios envidiosos de su belleza y con el pesar y dolor de su madre tuvieron que volver a encerrarlos. Gea quería vengarse de Urano y le pide a los titanes vengarse,

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
pero el único que acepta hacerlo es Crono (porque odiaba a Urano). Gea le da una hoz a Crono y éste le corta los testículos a su padre y los lanza al mar… de la esperma y espuma del mar nace Afrodita ya crecida.

Crono destrona a su padre, convirtiéndose en el Dios principal Crono se une a su hermana Rea, pero Gea le predice que así como él destronó a su padre uno de sus hijos lo destronara a él, éste asustado cada vez que Rea daba a luz se tragaba al niño y esto ocurrio en varias ocasiones. Rea que estaba otra vez embarazada, cansada de la situación acude a su madre y ésta le aconseja engañar a su esposo, ella pare a Zeus y lo esconde n Creta con la ayuda de su madre y le da a Crono una piedra envuelta en pañales que éste traga sin poner en duda la palabra de su esposa.

Zeus crece y se entera de la verdad de su nacimiento y jura vengarse de su padre, con ayuda de Rea le da a Crono una poción (bajo engaños) que hizo qu (bajo engaños) que hizo que vomitara a todos sus hermanos (ya grandes), primero la piedra y luego a: Poseidón, Hades, Hestia, Démeter y Hera, formando todos ellos la generación Olímpica… y allí comienza la Titanomaquia, guerra entre Titanes y Olímpicos por el poder. Hera y Zeus se unen y tienen a: Ares, hebe e Ilítia. Jápeto Clímene se unen y tienen a: Prometeo, Atlas, Epimeteo y Menecio (ellos cuatro apoyan a los itanes en la Titanomaquia).

Comienza la Titanomaquia que duró diez largos años, quedando como vencedores los Olímpicos (por la ayuda de los Ciclopes y Hecatónquiros que Zeus liberó del Tártaro, dándole cada uno de los Ciclopes: el trueno, el rayo y el relámpago, con lo que pudieron los Olímpicos ganar la guerra) y entre Poseidón, Hades y Zeus se reparten las riquezas o ganancias distribuyéndolas de esta forma: Poseidón las aguas, Hades el inframundo y Zeus el cielo y el aire. Zeus se convierte en el Dios de los dioses. 31_1f3