ANTEPROYECTO 1

ANTEPROYECTO Ti ULO: influencia del estilo de vida fitness en la salud ffsica y mental de las personas obesas (investigación documental) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA organización Mundial de la Salud (OMS) define el sobrepeso como un Indice de Masa Corporal (IMC) igual o superior a 25, y la obesidad como un IMC igual o superior a 30. En el plano mundial, el sobrepeso y la obesidad están relacionados con un mayor número de defunciones que las personas que están por debajo del peso que se consideran saludable.

La mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas ue la insuficiencia ponderal (estos países incluyen a todos los de ingresos altos y la mayor[a de los de ingresos medianos). El consumo excesivo de nutrientes, la vida sedentaria y la predisposición genética son algunos de los detonantes de la enfermedad.

La obesidad se coloca a la cabeza de la lista de enfermedades que provocan una muerte previsible, según un estudio realizado por la aseguradora Swiss Re en el 2004 (es una de las reaseguradoras más importantes del mundo, con cede central en Zúrich, Suiza) Este mismo estudio aventura que los obesos mayores de 40 años tienenra la

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
posibilidad de morir entre eis y ocho años antes de lo que se esperaría en condiciones normales. Una mala alimentación, provocada sobre todo por la ingesta de comida con to nut mucha grasa, y una creciente falta de ejercicio hacen que esta enfermedad se vea arraigada en las naciones más desarrolladas.

De acuerdo al más reciente ranking de obesidad hecho por la OMS, Venezuela es el vigésimo cuarto país «más gordo del planeta», al ubicar en 65,2% a nuestra población mayor de quince años con sobrepeso. El aumento mundial de este «mal global» es atribuible a factores sociales, culturales y económicos, tales omo el sedentarismo cada vez más elevado de la mayoría de los empleos, los cambios en los medios de transporte y en general la urbanización que cada vez aleja más a la población de actividades físicas.

Eso sumado a la modificación de la dieta diaria, con una tendencia al aumento de alimentos ricos en carbohidratos, grasas y azúcares. La señales de la obesidad son detectables a simple vista y afectan la autoestima de las personas. En la actualidad está muy de moda la cultura física y el culto al cuerpo, de la cual el fitness es una parte importante. Es una actividad física de ovimientos repetidos que se planifica y se sigue regularmente con el propósito de mejorar o mantener el cuerpo en buenas condiciones, en el fitness también es muy importante el cuidado de la alimentación.

Es de suma importancia realizar actividades físicas diariamente ya que aportan una cantidad ilimitada de beneficios a nuestra salud, además de estimular una imagen corporal saludable. Un cuerpo fitness sobresale por tener un destacado desarrollo muscul una imagen corporal saludable. Un cuerpo fitness sobresale por tener un destacado desarrollo muscular y poca grasa. En las ujeres la tonificación pronuncia las curvas que la embellecen, en los hombres se intensifica la corpulencia. Se puede llegar a lucir una figura con estas características haciendo cambios en el hábito alimenticio y en los programas de entrenamiento.

El fitness en Venezuela según Dayana Gutiérrez (03 de Noviembre de 201 3) desde hace dos años se ha convertido en un estilo de vida que cada día más personas adoptan en busca de un mejor físico y una salud óptima. Actividades como tae box, trx, Pilates y yoga y zumba, alcanzan en la actualidad los rincones de nuestro país, llenando los gimnasios, parques y espacios propios. En el aís se incrementó en un durante el 2012 y lo que va de año FORMULACIÓN DE PREGUNTAS: ¿cómo cambia la mentalidad de una persona obesa a fitness? ?Cómo influye el fitness en la vida de las personas? ¿Cuál es la importancia de la dieta y el ejercicio para tener una vida más sana? OBJETIVO GENERAL: Analizar el estilo de vida fitness en la salud física y mental de las personas obesas OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Comparar la mentalidad de una persona obesa a una persona fitness Explicar la influencia del estilo de vida fitness en las personas Estudiar la importancia de la dieta y el ejercicio para tener una vida más sana 3 DE 3