Animalia

Animalia gy juaccor Ocopa” 10, 2016 | 2 pagcs Animalia: Un gran reino Los animales probablemente surgieron de un organismo protista unicelular flagelado, y se suele decir que fueron los coanoflagelados (o al menos estos son los más similares). De agrupaciones coloniales de estos protistas surgen los poríferos, las esponjas. Cuya característica principal es la falta de tejidos y la alimentación por poros como su nombre lo indica. Se dice que los primeros seres de este filo aparecen aproximadamente hace 665 millones de años, pero son registros fósiles muy difusos, y puede ue los restos no sean de animales en absoluto.

Los tejidos, de los cuales carecían los por[feros, aparecen junto a la simetría, cuya aparición da origen a organismos más complejos. Los animales, exceptuando a las esponjas tienen simetría, es decir tienen una superficie dorsal una ventral. La simetría radial parece con los Cnida os dos filos abarcan ora a los pólipos, medus me,. e hidras. Cada uno d stos son generadas en la reviste las cavidades cavidades y los tejidos nerviosos. ‘n nemonas, corales ne os capas, las cuales dodermo, que , que protege las Después aparecen los animales con simetría bilateral.

De estos se puede destacar: la aparición de una

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
nueva capa, e mesodermo, que advendrá los sistemas musculares, circulatorios y óseos; la cefalización, es decir la concentración de los órganos sensoriales y un cerebro en la cabeza (parte ante SWipe page anterior). Las cavidades corporales con diversas funciones, por ejemplo en las lombrices como “esqueleto”, la mayoría de estas surge del celoma. La carencia o presencia de este es una gran separación (esto es debido a que de este surgen las cavidades complejas) por un lado los bilaterados carentes de celoma son llamados celomados, dentro de ellos se encuentran los gusanos planos.

Los bilaterados que poseen una cavidad que no es rodeada totalmente por el mesodermo, llamada seudoceloma, son llamados seudocelomados. Si tiene una cavidad rodeada totalmente por el mesodermo son llamados celomados. Los bilaterados celomados también se diversificaron por ser protostomados, desarrollar su boca antes que su ano, y deuterostomados, que desarrollan su ano primero que su boca. Dentro de los Protostomados encontramos al filo anélido (lombrices), artrópoda (insectos, crustáceos, miriápodos, insectos, rácnidos, y los extintos trilobites), molusco y nematodo (gusanos redondos).

Los Deuterostomados en cambio poseen a los filo equinodermo (estrellas y erizos de mar), cordados (tunicados, vertebrados, y los anfioxos), y hemicordados. Dentro de los cordados se encuentran los vertebrados, siendo el primero de estos el Haikouichthys. De los vertebrados se destacan los taxones Pisces (acuáticos), Amphibia (tetrápodos, doble vida), Reptilia (huevo amniótico), Avis (huesos huecos y plumaje), y Mammalia (glándulas mamarias). Sí se desarrolló el gran reino animal hasta llegar a la actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *