Animales En Peligro De Extincion Honduras

Venado Cola Blanca (Odocoileus virginianus) CARACTERISTICAS Científicamente se llama Odocoileus virginianus, están en la familia Cervidae y en el orden Art’odactyla El Venado Cola Blanca es un simbolo Nacional de Honduras, estos venados son de tamaño mediano, tiene patas largas y espalda Ilsa, su cabeza es grande y angosta. Dorsalmente es café parduzco o café anaranjado, ventralmente el pecho y sus muslos son de color blanco.

PACE 1 or marcas faciales cons ua y angostas, tiene ast presentes únicament en los bordes y en la Alimentación Ramas tiernas, hojas, frutos, vegetales Localización en Honduras ? oscuro, tienen son un poco largas s las cuales están café por encima y Los podemos encontrar dentro de algunas áreas protegidas como por ejemplo: Atlántida: Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, Parque Nacional Punta Sal y Laguna de Los Micos. Colón: Parque Nacional Capiro y Calentura Gracias a Dios: Mocorón, Rus-rus, Raya, Pawi y Laguna de Ibans.

Cortés: Parque Nacional Cusuco, Merendón y El Cajón. Comayagua: parque Nacional Cerro Azul Meámbar y Las Delicias Santa Bárbara: Cerca del Lago de Yojoa y Montaña de Santa Bárbara Lemoira: Paraue Nacional Celaaue v Cercanías a Otoro ierras bajas hasta los 2. 600 m. s. n. m. Ara Macao

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
(Guara roja o guacamaya) CARACREISTICAS Científicamente la guacamaya roja, bandera o lapa roja (Ara Macao) es un ave grande y colorida esta ubicada en el grupo de los psitácidos.

Mide entre 82 y 96 cm de largo, pesa alrededor de 1 kg. El plumaje es principalmente escarlata, pero en la rabadilla y el plumaje sobre la cola es azul, y amarillo en la parte baja de las alas. Tiene piel blanca en torno a los ojos y negra la mandibula inferior. Su relaclón con el ser humano es tan añeja como el surgimiento de las primeras civilizaciones precolombinas. Las civilizaciones maya y azteca la vinculaban fuertemente con la religión, al relacionarla con las deidades del fuego y el sol.

Hábitat Habita en los bosques húmedos tropicales desde México hasta la amazonia en Colombia, Perú, Bolivia, Brasil y Venezuela, desde 0 a 1 ,000 msnm. Está en peligro de extinción por la destrucclón de su hábitat y por la captura para el comercio. Se alimentan de frutas y semillas y pueden ser observadas en arboles altos y deciduos de bosques de tierras bajas o cerca de los arroyos. Localización en honduras Los podemos encontrar dentro de algunas áreas protegidas como: Gracias a Dios: Kraosirpe, Puerto lempira, Laguna de Caratasca, biosfera del rio Plátano, Reserva Tawahka, Reserva de Rus Rus.

Iguana (Iguana iguana) lagarto arbóreo de América central y de Sudamérica. Pertenece al grupo mayor y de más complicado diseño de los saurios del nuevo mundo, al que pertenecen la mayoría de las especies. Se incluye en la familia de los Iguánidos. Pueden medir a 1,5 0 2 metros de longitud de cabeza a cola y pueden llegar a pesar más de 1 5kg. Son animales herbívoros y se reproducen por medio de los huevos, que son colocados bajo tierra durante el mes de febrero (verano austral).

Alcanzan la madurez sexual a los 16 meses de edad, pero son considerados adultos al os 36 meses, cuando miden 70 cm de largo El color verde de su piel les permite confundirse perfectamente con la vegetación que hay en su entorno. Su piel está recubierta de pequeñas escamas, tienen una cresta dorsal que recorre desde su cabeza hasta su cola, esta es muy vistosa en los machos Comportamiento Al ser reptiles, son de sangra fría, con lo que con los primeros rayos de sol suben a las ramas más altas para alcanzar la temperatura óptima «operativa», digamos unos 28-35 cc.

Acto eguido se dedican a la búsqueda de alimento, sobre todo hojas, brotes tiernos y algún que otro fruto, la mayoría de éstos los consiguen sn bajar de los árboles aunque en ocasiones pueden bajar, bien para comer frutos maduros, para poner huevos (en madrigueras que excavan en el suelo) o bien para huir de algún depredador (las iguanas prefieren vivir cerca de ríos para así zambullirse desde el árbol en caso de peligro, pudiendo estar sumergidas durante lapsos de tiempo de hasta 15 min árbol en caso de peligro, pudiendo estar sumergidas durante lapsos de tiempo de hasta 15 min).

También son ágiles scaladoras, pueden caer al suelo de la selva (sobre el colchón orgánico) desde 10 m sn lastimarse, corriendo a gran velocidad. La Iguana Verde se encuentra localizada principalmente en la zonas costeras Atlántica y Pacifica de Honduras, sobre todo en los departamentos de Cortes, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía, Colon, Gracias a Dios, Santa Bárbara, Olancho, Comayagua, Valle, Choluteca y El Paraíso, aunque en algunos de estos últimos ya casi ha desaparecido.

Distribución Se la encuentra desde México hasta el norte de Argentina, sur de Brasil y de Paraguay, tanto como en las Islas del Caribe y en Florida. Barba Amarilla (Bothrops asper) Científicamente se llama Bothrops asper, es una de las serpientes más peligrosas en el área centroamericana ya que es territorialista, muy agresiva, posee hábitos diurnos y nocturnos, es más fácil encontrarla por las noches. Comúnmente tiene varios nombres como ser: Barba amarilla, Fer de Lance, Devanador, Terciopelo, los miskitos la llaman Lal pauni.

Se caracteriza por tener en su cuerpo una serie de triángulos y da la apariencia de que tienen forma de la letra A, su coloración es café-negruzca con manchas que recorren el borde amarillo. Esta serpiente puede llegar a medir los 2. 5 mts de longitud. Veneno altamente peligroso, es hemorrágico, necrótico y hemolítico, en caso de mordeduras debe aplicarse suero polivalente previa pr 40F hemorrágico, necrótico y hemolítico, en caso de mordeduras debe aplicarse suero polivalente previa prueba de sensibilidad.

Habita en las zonas costeras, en Honduras se encuentra con suma facilidad en la Costa Norte en los bosques húmedos y lluviosos, en alturas no mayores a os 1,600 m. s. n. m. Carn[vora, se alimenta de ranas, lagartijas, ratones y otras culebras. Reproducción Es una de las serpientes que más rápido prolifera, puede tener hasta 70 crias, su promedio es de 48-50 crias, puede encontrarse crías a inicios de las temporadas lluviosas, las crías pequeñas poseen veneno más potente debido a la cantidad de depredadores que tiene.

Nacional Punta Sal, Laguna de Los Micos. Colón. parque Naclonal Capiro y Calentura Gracias a Dios: Kraosirpe, Mocorón y Biosfera del Río Plátano Cortés: Parque Nacional Cusuco y Merendón. Santa Bárbara: Cerca del Lago de Yojoa. Esta especie se distribuye México hasta Brasil. Tortuga Lora o Golfina (Lepidochelys olivácea) Características Generales Se les da el nombre común «lora» por la forma de pico de su mandlbula, la cual facilita su almentación. La cabeza tiene forma triangular y mide hasta 13 crn. e ancho, con dos pares de escamas prefrontales. La forma de su caparazón es circular y plana, y se distingue debido a su número alto y variado de escudos costales, que s OF se distingue debido a su número alto y variado de escudos costales, que puede ser de seis hasta nueve pares. Su caparazón es de color verde (olivo) o gris oscuro, mientras que el plastrón es de color crema y contiene un poro pequeño y distintivo cerca el margen posterior de cada uno de los cuatro escudos infra marginales. Su cuerpo es más alto que la otra especie de su familia (L. empii), la cual se encuentra principalmente en el Golfo de México y la costa este de los Estados Unidos de América. Se encuentra en aguas tropicales del Pacifico, índico y Atlántico del Sur y prefiere alimentarse en aguas costeras, principalmente bahías y estuarios. Pueden bucear a profundidades de 150 metros para alimentarse de crustáceos que se encuentran en el lecho marino. En el Pacifico oriental tienen un rango desde México hasta Colombia y ocasionalmente se encuentran en la costa suroeste de los Estados Unidos. Además, anidan en las costas del Atlántico occidental en Surinam, Guyana Francesa y Guyana.

Algunos individuos (no anidando) se encuentran en la Isla de Margarita, Venezuela y Trinidad & Tobago; sin embargo, muy rara vez las encuentran más adentro en el Caribe. Migraciones Aunque es probable que la tortuga lora anida todos los años, esta especie es muy migratoria. Estudios recientes muestran que esta tortuga reside en los hábitats oceánicos del Pacifico Oriental cuando no están anidando. Estado de Conservación La Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) la clasifica como una especie Vulnerable, lo que s Conservación especie Vulnerable, lo que significa que tiene un alto riesgo de desaparecer.

Amenazas La captura directa de los adultos y sus huevos, la captura incidental en pesquerías comerciales, especialmente los camaroneros, y la perdida de hábitat de anidación son las principales amenazas a esta especie El cocodrilo americano (Crocodylus acutus) El cocodrilo americano (Crocodylus acutus) está presente en el extremo sur de la península de la Florida, las costas tlántica y pacfica del Sur de México, América Central y norte de Sudamérica, así como en Cuba, Jamaica y La Española. En Centroamérica el hábitat se compone principalmente de aguas salobres cercanas a la costa (lagunas y manglares pantanosos).

En Honduras la especie se encuentra en los ríos Aguan y Patuca, en la Bahía de Chismuyo del Golfo de Fonseca y en el embalse Francisco Morazan conocido como El Cajón El embalse El Cajón es considerado el sitio con mayor población de cocodrilo americano ya que se ha llegado a observar hasta 1 ,071 cocodrilos en los dlferentes rios del embalse. El hábitat del cocodrilo americano está en peligro en varios sitios razón por la cual se necesita dar prioridad a la conservación de esta especie para evitar a que llegue a la extinción.

En el embalse El Cajón la población de cocodrilo americano está amenazada por la agricultura, la ganadería y el cultivo de peces en jaulas. Estos factores alteran el lugar de anidación lo que amenaza de e peces en jaulas. Estos factores alteran el lugar de anidación lo que amenaza de esa forma la estabilidad de la población de cocodrilos y reduce su viabilidad a largo plazo. El cocodrilo amencano se encuentra en estado de recuperación n todo su ámbito aunque existen unas pocas áreas donde la recuperación de la población parece ser limitada, por ejemplo en Colombia.

A su vez no existen datos precisos sobre su situación como por ejemplo en el Ecuador. Por otro lado existen áreas tales como Cuba y Costa Rica, entre otros, donde las poblaciones del cocodrilo americano parecen estar muy saludables. Se realizó un estudio por la escuela panamericana el zamorano en el 2011 y Se observaron 360 cocodrilos durante los recorridos realizados. Estos se encontraron en todos los Sltios visitados en el embalse de la empresa Hidroeléctrica el cajón A pesar de que se encontraron cocodrilos en todo el embalse, el mayor porcentaje fue observado en el Río Humuya.

El segundo sitio donde se observaron más cocodrilos fue el Río Sulaco y un porcentaje más pequeño en el Río Yuré La alimentacion es muy amplia, desde los insectos de los que se alimentan los más pequeños, a aves, mamíferos, peces, tortugas, ranas, cangrejos, caracoles y ocasionalmente carroña. Este cocodrilo es mucho más agresivo que el Aligátor Americano, ya que incluso los más pequeños tienden a atacar en vez de huir. Aun asi esta especie no incluye en su alimentacion a seres umanos, aunque se han registrado ataques.

Rana verde de ojos rojos (Agalychni a seres humanos, aunque se han registrado ataques. Rana verde de ojos rojos (Agalychnis callidryas) Características Físicas A. callidryas son conocidos mayormente por sus gigantes y brillantes ojos rojos los cuales son una adaptación para visión nocturna y una estrategia defensiva. El área dorsal es normalmente verde pero puede variar de tonos amarillos a tonos azules. Los lados tienen coloración azulada con rayas amarillas. Las patas delanteras son azules y las traseras son de color naranja. Los juveniles nacen cafés y cambian a verde por mientras van madurando.

Los machos son generalmente más pequeños que las hembras, los machos llegan al alcanzar un tamaño adulto de 5 centímetros y las hembras alcanzan un tamaño de hasta 7. 6 centímetros. Un ejemplar adulto puede cambiar de color variando entre verde oscuro y café rojizo a medida que el estado de ánimo va cambiando. Distribución Geográfica Desde el Sur de Mexico hasta el Sur de Panamá. Agalychnls callidryas hablta los bosques tropicales, en donde pueden ser encontradas en zonas bajas rodeadas de montañas articularmente cerca de ríos.

Prefieren temperaturas entre 23 a 29 grados en el día y de noche de 18 a 25 grados. a rana de ojos rojos son excelentes escaladores porque tienen tazas de succión en la punta de cada dedo. Las mismas les permiten sujetarse en la parte trasera de una hoja, donde descansan durante el día y ponen sus huevos (foto). También se pueden encontrar escalando ramas, troncos de árboles, y hojas en su hábitat. La rana de o También se pueden encontrar escalando ramas, troncos de árboles, y hojas en su hábitat. La rana de ojos rojos también en capaz de nadar.

Hábitos Alimenticios Las ranas de ojos rojos son carnívoras y comen principalmente en la noche. La coloración verde le permite esconderse en las hojas a esperar insectos y otros pequeños animales. Comen todo tipo de insectos que les quepa en la boca, pero la dieta natural está compuesta por grillos, moscas, saltamontes, y a veces hasta ranas más pequeñas. Los juveniles comen moscas y termitas. Las ranas de ojos rojos son una especie común, pero eso cambiara pronto. Los bosques lluwosos en Centroamérica se han ido destruyendo a un ritmo acelerado.

Si no se toman medidas en u contra, este hermoso animal y muchos otros quedarían en los libros de historia sobre animales extintos. Bolitoglossa celaque Características Bolitoglossa celaque es una especie de salamandra en la familia Plethodontidae Es endémica del sudoeste de Honduras y de la zona fronteriza de El Salvador Su hábitat natural son los montanos húmedos subtropicales. Está amenazada de extinción debido a la destrucción de su hábitat. Esta especie vive en los grandes bosques nubosos del Parque Nacional Montaña de celaque, en el altiplano a más de 2,500 msnm, en bromelias terre ro Griega sp. Se 4 desconocen sus poblacion