Animacion
Animacion gy tamakichan 04, 2010 4 pagos La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Para realizar animación existen numerosas técnicas que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional wrtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores Tipos de animación Dibujos animados Los dibujos animados se crean dibujando cada fotograma.
Al principio se pintaba cada fotograma y luego era filmado, proceso que se aceleró al aparecer la animación por celdas o papel de acetato inventada por Brayy Hurd en la década de 1910. Stop motion Animaclón de objeto u otros materiales as Se utiliza la grabación cuadro» (frame a fra El stop-motion es un ora otogr figuras de plastilina delos a escala. a» o «cuadro a ue consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías.
En general se denomina animaciones de stop-motion a las que no entran en la categoria de dibujo animado, esto es, ue no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad. Hay dos grandes SWipe
La animación con plastilina puede hacerse al «estilo libre», cuando no hay una figura definida, sino que las figuras se van transformando en el progreso de la animacion; o puede orientarse a personajes, que mantienen una figura consistente en el transcurso del film. El go-motion es una variante de la animación de «stop motion’ or el que aplicando un sistema de control a los muñecos (animatronic) se les induce a realizar movimientos mientras se registra la animación fotograma a fotograma.
Como resultado se produce un «efecto de blur» sobre las partes en movimiento que aumenta la sensación de realismo. Pixilación Es una variante del stop-motion, en la que los objetos animados son auténticos objetos comunes (no modelos ni maquetas), e incluso personas. Al igual que en cualquier otra forma de animación, estos objetos son fotografiados repetidas veces, y desplazados ligeramente entre cada fotografía. Norman McLaren fue pionero de esta técnica, empleada en su famoso corto animado A Chairy Tale, donde gracias a ésta da vida a una silla común y corriente.
Es ampliamente utilizada en los video-clips. Rotoscopia Se basa en dibujar directamente sobre la referencia, que pueden ser los cuadros de la filmación d ser los cuadros de la filmación de una persona real. Así se animó en Disney algunas escenas de Blancanleves, protagonista del prmer largometraje animado de Disney. Su análoga infográfica puede considerarse la captura de movimiento (motion capture). Existe cierto grado de controversia sobre si el rotoscope es auténtica animación, y sobre su valor artístico como tal.
Animación de recortes Más conocido en inglés como cutout animation, es la técnica en que se usan figuras recortadas, ya sea de papel o incluso fotografías. Los cuerpos de los personajes se construyen con los recortes de sus partes. Moviendo y reemplazando las partes se obtienen diversas poses, y así se da vida al personaje. Otras técnicas Virtualmente cualquier forma de producir imágenes, cualquier materia que pueda ser fotografiada, puede utilizarse para animar.
Existen muchas técnicas de animación que sólo han sido utilizadas por unos y que son desconocidas para el gran público. Entre éstas se incluyen. pintura sobre cristal, animación de arena, pantalla de agujas, pintura sobre celuloide, tweening. Pero también es posible reproducirlo por ordenador La animación informática, por computadora o por ordenador es la técnica de crear imágenes en movimiento mediante el uso de ordenadores o computadoras. Cada vez más los gráficos crea 3Lvf4 imágenes en movimiento mediante el uso de ordenadores o computadoras.
Cada vez más los gráficos creados son n 3D, aunque los gráficos en 2D todavía se siguen usando ampllamente para conexiones lentas y aplicaciones en tiempo real que necesitan renderizar rápido. Algunas veces el objetivo de la animación es la computación en sí misma, otras puede ser otro medio, como una película. Los diseños son elaborados con la ayuda de programas de diseño, modelado y por último renderizado. Cualquier animación que está pensada para ser utilizada en una página web, pues emplea un formato ampliamente extendido y que generalmente puede visualizarse directamente desde un navegador web.
Las animaciones web suele utilizarse para publicidad, banners, detalles de diseño, efectos, botones animados, etc. Implementaciones de la animación web Las animaciones en la web suelen implementarse a través de: * Formatos gráficos: – Flash (puede inclur programación en ActionScript). Ver animación Flash. – Shockwave. – GIF animados u otros formatos gráficos animados. * Programación y diseño web: – HTML dinámico (con JavaScript u otros). – Java (empleando Java Applets). Formatos de video: – AVI, MPG, WMV, etc. Si bien no se consideran animaciones, pueden cumplir una función similar.