Animacion de llenado de vaso

Animacion de llenado de vaso gy kenioy ACKa5pR 02, 201C 10 pagcs Cascada de Tamul De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda Vista de la cascada desde abajo La Cascada de Tamul está formada por un salto de 105 m de altura, alimentados por el caudal del Río Santa María en el Estado de San Luis Potosí, México. El río que la alimenta cambia de nombre a Río ampaón, justo después aguas abajo de la cascada, todo esto localizado al oeste de Aquismón en la región conocida como la Huasteca.

Se accede a ella por la carretera de San Luis Potosí, para tomar más tarde una desviación en la localidad El Sauz hasta el ejido Tanchach(n, continuar hasta la comunidad La Morena en la cual se toma una lancha ara dirigirse a la cascada. Hay 2 ejidos desde lo r una lancha 10 para dirigirse a la cas e desde el ejido to View Tanchachin hay que ar el c del río y caminar par y en el ejido La More nos a un kilómetro illa a tomar la lancha ta la orilla del río y posteriormente se toma una lancha para iniciar el recorrido.

El recorrido en lancha dura más

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de 1 hora, en el cuál se puede observar el paisaje a través del río. Es posible hacer rappel entre otras actividades. Así como nadar en una impresionante cueva e agua cristalina con más de 45 metros de profundidad y una tranquilidad y belleza absorbentes. Vista de la cascada desde arriba En la mayoría de los textos y documentos turisti Swipe to page turisticos aparece la cascada de Tamul como del municipio de Aquismón, S.

L. P. Sin embargo la cascada no se forma con el Río Santa María que luego de ésta se llama Tampaón, la cascada se forma con la calda de las aguas del Río Gallinas, que se integra por otros que nacen en el municipio de Tamasopo, S. L. P. Tamul es el nombre de una localidad del municipio de Tamasopo, pero n los años sesentas a la cascada los lugareños le llamaban «La Sonadora» por lo estruendoso de su caida en tiempos de lluvia.

Digamos ni es de Aquismón, ni de Tamasopo, esta en la parte divisoria ya que el Río Santa María divide a estos municipio en Norte-Sur y el Río Gallinas en Este-oeste; etnicamente también es frontera entre Teeneks (huastecos) y Pames (Xi’oi, que se pronuncia Shihuí o Chihu y no Choy o Xou como aparece en muchos escritos). Tamul es la reina de las cascadas potosinas y se encuentra en una región donde las caidas de agua son abundante, pues en radio de 100 kilómetros podemos encontrar: Municipio de

Rayón: La Llovinosa y Los Chorros; Municipio El Naranjo: El Salto de Tanloquen, El Meco y la hermosa Minas Viejas; en Xilitla: Las Pozas en el jardin surrealista de Eward James; en Ciudad Valles: la de Micos: en Aquismon: compartiéndola con Tamasopo esta de -ramul y en Tamasopo: Las cascadas de Tamasopo Viejo, Puente de Dios, El Paraiso, California, El Aguacate, Las Cascaditas y tres sin explorar de importante altura en el Río San Nicolás de los Montes, afluente del Gallinas. Además de esto innumeables parajes y ríos subterraneos 20F 10 Montes, afluente del Gallinas.

Además de esto innumeables arajes y rios subterraneos y el último humedal de San Luis Potosí que erroneamente le dicen Ciénega de Cabezas, siendo correcto Cienega de Tampasquín en Tamasopo. Sin contar que dentro del mismo radio, pero en el Estado de Querétaro hay cascadas y parajes en Jalpan, Pedro Escanela y Pinal de Amoles. Fernando Chavira López, soy originario de la región y uno de mis pasatiempos es la Historia y Geografía de México, particularmente de San Luis Potosí. Por cierto las dos fotografías que acompañan al texto, son tomadas desde territorio de Tamasopo.

CIUDAD VALLES Ubicación: Ciudad Valles limita al norte con Tamaulipas; al ste con Tamuín; al sur con Aquismón y Tanlajés; al oeste con Tamasopo y al noroeste con El Naranjo Clima: Cálido húmedo con una temperatura promedio de 240C Oficina de Información Turística Ciudad Valles-Xilitla-Huasteca Potosina: Hidalgo 1 1 1-I_ocal 3 Altos, Zona Centro Gastronomía ípica: Zacahuil, Cecina, Caldo Loco, Bocoles, Enchiladas Huastecas, Acamayas, Barbacoa, Asado de boda; Bebidas: Licor de jobito, Mezcal, Pulque, Café; Dulces: Pemoles, Dulce de leche Artesanías: Quechquémitl, Cestería, Máscaras, Flores de papel, Textiles, Cerámica, Jarciería, Talabartería Fiestas:

Ciudad Valles: Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Marzo-Abril), Fiesta de Fundación (Julio), Día de Muertos «‘Xantolo» (Noviembre) 0 Sagrada (Marzo-Abril), Semana Cultural (Julio), Día de Muertos «Xantolo» (Noviembre) Axtla de Terrazas: procesón del Silencio (Marzo-Abril), Dia de Muertos ‘Xantolo» (Noviembre) Aquismón: Fiesta de Santiago Apóstol y Santa Ana (Julio), Fiesta Patronal (Septiembre) Tamuín: Día de Muertos «Xantolo» (Noviembre), Fiesta Patronal (Diciembre) Tamazunchale: Semana Santa (Marzo-Abril), Fiesta patronal Ounio), Día de Muertos «Xantolo», Feria Nacional del Huapango (Noviembre) Festivales: Festival de la Huasteca (Agosto) Danzas: Huapango, Tzacamson, Politson, Varitas, Matlachines, Gavilanes, De los Santiagos, De los Xochitines Dia de Tiangus: Ciudad Valles y Tancanhuitz de Santos (Domingos) Etnias Indígenas: Tének, Huastecos, Pames Arqueología: Tamu[n, Tamtoc, Tamohí (El Consuelo), Tamazunchale, Mecatlán, Tenexco Atractivos Huasteca Potosina: Ciudad Valles Iglesia Catedral, Templo de Santiago, Palacio Municipal, Jardín Hidalgo, Parque Luis Dona ercado Municipal 10 Palacio Municipal, Parroquia de San Juan Bautista, Puente de Moctezuma Tancanhuitz de Santos Plaza Principal, Templo de los 149 escalones

Ecoturismo: Reserva Ecológica Abra-Tanchipa, Cascada de Micos, Sótano del Arroyo, Sótano de las Golondrinas, Sótano de las Huahuas, Cuevas de Mantezulel, Cascada de Tamul, Cascada El Meco, Cascada El Salto, Cascada de Minas Viejas, Parque Urbano, Cascada de Tamasopo, Cascada del Aguacate, Puente de Dios, Cueva de los Cuatro Vientos, Pico de la Silleta Actividades Ecoturísticas: Campismo, Excursionismo, Bici de Montaña, Rappel, Espeleología, Montañismo, Caminata, Buceo, Rafting, Kayak, Salto en Cascada, Natación, Parapente XILITLA Ubicación: Xilitla limita al norte con Aquismón y Huehuetlán; al ste con Axtla de Terrazas, Matlapa y Tamazunchale, al sur con Hidalgo y al oeste con Querétaro Clima: emplado con una temperatura promedio de 200C Gastronomía ípica: Enchiladas, Bocoloes, Zacahuil, Cecina; Bebidas: Licor de maracuyá, Café, Atole, Aguardiente Artesanías: Juguetería, Instrumentos musicales Fiestas: Semana Santa (Marzo-Abril), Fiesta de San Agustín (Agosto), Día de Muertos (Noviembre) Danzas: Huapango, Danza ebozo s 0 Dios (Paso Alto) está situado en el Municipio de Aquismón (en el Estado de San Luis Potos’). Tiene 4 habitantes. Puente de Dios (Paso Alto) está a 80 metros de altitud. Tamasopo SLP Tuesday, November 02, 2010 Tamasopo es un pueblo del estado mexicano de San Luis Potosí y cabecera del municipio del mismo nombre. La población siempre ha llevado la misma denominación, pero el municipio era conocido como La Palma hasta el año 1932 cuando cambia oficialmente a Tamasopo Está locallzado en la región sureste del estado, área conocida como zona Huasteca. Pertenece a la provincia de la Sierra Madre Oriental y a la subprovincia del Gran Carso Huasteco.

El municipio colinda al norte con el municipio de Ciudad del Maíz , al oste con Alaquines y Rayón , al suroeste con Lagunillas , al sur con Santa Catarina y con el municipio queretano de Jalpan de Serra, al este con Aquismón y Ciudad Valles y al noreste con el municipio de El Naranjo . Está ubicado a 210 55′ 13″ de latitud norte, 990 23′ 30″ de longitud oeste y 360 metros sobre el nivel medio del mar. Economía… Agricultura y Turismo Agricultura . La mayor parte de la población se dedica al cultivo de la caña de azucar y, en menor escala, a plantaciones de maíz, plátano, papaya, mango, mamey, frijol y cítricos. Turismo . Dentro del territorio del municipio se encuntran la famosa Cascada de Tamasopo, formada por una calda de agua el río del mismo nombre.

Este es un lugar muy frecuentado por las personas que practican el turismo ecológico Realizar un recorrid 60F 10 lugar muy frecuentado por las personas que practican el turismo ecologico . Realizar un recorrido por la huasteca potosina, implica verse rodeado de cascadas de diferentes magnitudes y pozas de distintas tonalidades que van desde aguas cristalinas hasta impresionante azul turquesa. Mas Info… Llegando por la carretera Tampico-Barra de navidad y procedentes de la capital, San Luis Potosí, inicia un contraste en la vegetación árida del entorno indicándonos que el altiplano y la ona media del estado han quedado atrás, a lo lejos una alfombra verde tapiza la sierra madre oriental, estamos proximos del municipio de Tamasopo lugar donde turísticamente da inicio la región huasteca.

Al llegar al kilómetro 55 encontramos el anuncio informativo de «cascadas» y nueve kilómetros de carretera estatal nos llevan hasta uno de los lugares más concurridos de la región «Las cascadas del Pueblo» frente a las cuales tenemos un balneario con instalaciones y sen,’icios e incluso área de acampado, estas caídas de agua tienen una altura aproximada de 15 metros y forman pozas cristalinas, las pozas son albercas aturales formadas al precipitarse el agua en el trayecto de un río, pasamos unas horas nadando y apreciando este sitio en el cual podemos entender la procedencia del nombre del municipio ‘Tamasopo» que significa: lugar donde gotea el agua.

Continuamos con el recorrido visitando uno de los lugares más bellos y paradisíacos de la región : «El Puente de Dios» recibe este nombre debido a la erosión que causó el agua a través de región : «El Puente de Dios» recibe este nombre debido a la erosión que causó el agua a través de un cerro, lo cual permitió la formación de un puente natural con una sorpresa en su interior, stando sobre este puente de roca de cada lado tenemos pozas, la más destacada por su color azul intenso es la llamada «Poza azul» y del lado contrario tenemos una poza cristalina cuya transparencia permite observar las piedras en el fondo de esta, sin embargo el atractivo principal no se encuentra a simple vista, este se encuentra en la parte interior de la roca que forma el puente, a la que llegaremos nadando, es una formación tipo caverna dentro de la cual los rayos solares que entran por una grieta crean un efecto de iluminación artificial en el agua misma que tiene reflejos azul claro, rodeado de estalactitas podemos omar un respiro para continuar nuestro viaje a Ciudad Valles, lugar donde nos hospedaremos para realizar las siguientes excursiones, no sin antes degustar el sazón de Tamasopo en ricos platillos caseros. En el trayecto de carretera cruzamos el puente del rio «Gallinas» del cual su torrente forma la cascada mas alta del Estado: ‘Tamul» la cual visitaremos el ultimo día de nuestro recorrido, unos cuantos kilómetros antes de llegar a Ciudad Valles observamos la desviación que nos indica la ubicación de las cascadas de Micos las cuales nos esperan el día de mañana para mostrarnos su belleza.

En Tamasopo podemos realizar un divertido rappel en el Puente de Dios: RAPPEL EN PUENTE DE DIOS ( Temporada diciembre divertido rappel en el Puente de Dios: ( Temporada diciembre a junio ) puente de Dios de Tamasopo: Un versatil rappel de 15 metros «cayendo» directamente a la Poza Azul de Puente de Dios donde conocerás la preciosa caverna que da origen al nombre de este paraje y disfrutarás con snorkel observar el interior de este lugar. Tiempo: Esta actividad requiere un día completo Niños a partir de 6 años Permite excursión de acompañantes Al llegar a Ciudad Valles encontramos diferentes opciones de ospedaje desde categoría económica hasta hoteles 4 estrellas incluyendo muy cerca uno con alberca de agua termosulfurosa.

De la misma manera hay opciones diversas para degustar una buena cena, optamos por cenar un platillo típico de la región: enchiladas huastecas, cuya característica principal es la carne llamada «cecina» abundante en la zona. Muy temprano nos preparamos para la excursión del día que incluía la visita a las cascadas de Micos, Minas Viejas y El Meco, un circuito de variadas cascadas, antes de partir de la Ciudad tomamos nuestro desayuno típico en el mercado municipal y esta vez el latillo fue: «Zacahuil» que es un enorme tamal elaborado con maíz martajado, diferentes chiles, carne de puerco y pollo todo envuelto en hojas de plátano y cocinado durante toda la noche en hornos de leña.

De lo alto de la Sierra del Halo, baja hacia el Sur hasta juntarse con el rio Ahuijullo, la barranca del Chacal, donde se encuentra uno de los más reicos tesoros con los que cuenta Jalisco: barranca del Chacal, donde se encuentra uno de los más reicos tesoros con los que cuenta Jalisco: «El Puente de Dios, Catedral de la Naturaleza». Solamente estando bajo sus sombras se puede preciar su belleza y sentirse palpitar en todas partes de la mano divina del artífice, pues en la blancura de sus estalactitas que lo componen, y de las caprichosas columnas que parecen sostener el elevado techo cuenta con 120 metros de largo, 25 de ancho, y de 20 a 50 de alto. A 20 metros del pórtico del Sur, y a 4 del suelo, está un amplio coro que abarca todo el ancho de la barranca. Está lleno de columnas y un montoncito de piedras señalando una cruz, donde se dice asesinaron a un ermitaño. En una cúspide hay un gran tragaluz que ilumina todo el recinto.

Este monumento natural ha visto pasar eventos importantes a nivel regional, eniendo como ejemplo aquella historia, donde se narra que e señor Amador Velasco amó a su Diócesis hasta el sacrificio que, durante la revolución Callista, y a pesar de su ancianidad, no quiso huir al extranjero para vivir con comodidades y fuera del peligro, sino que prefirió vivir entre sus hijos compartiendo sus miedos, incomodidades y privaciones, por lo que, durante los 3 años del movimiento, la sierra del Halo fue su refugio. a localidad de El Nacmiento está situado en el Municipio de Huehuetlán (en el Estado de San Luis Potosí). Tiene 393 habitantes. El Nacimiento está a 150 metros de altitud.