ANEMIA_ _LEUCEMIA

26/09/201 5 ANEMIA Disminución de la cantidad de glóbulos rojos que lleva a una baja concentración de la hemoglobina. • Hemoglobina: elemento de la sangre cuya función es distribuir el oxígeno desde los pulmones hacia los tejidos del cuerpo. • Hematocrito: medición del porcentaje de glóbulos rojos que se encuentran en un volumen específico de sangre.

La anemia depende de varios factores tales como: Edad Sexo femenino La mala alimentación El estado cardiovascular y respiratorio Ciertas circunstancias especiales tales omo el embarazo produce en cantidad suficiente la proteína que favorece la absorción de la vitamina 2 26/09/201 s • ANEMIA POR DEFICIENCIA DE ACIDO FOLICO O MEGALOBLÁSTICA: si la alimentación no aporta la cantidad suficiente de este nutriente, los glóbulos rojos aumentan su tamaño de forma anormal. • ANEMIA HEMOLITICA: Es un trastorno en la cual los glóbulos rojos de la sangre se destruyen mas rápido de lo que la medula ósea puede producirlos. ?? ANEMIA CRÓNICA: Ocurre con frecuencia en las nfermedades inflamatorias, tumores malignos, procesos autoinmunes e infecciones crónicas. • ANEMIA DE LA INSUFICIENCIA RENAL CRONICA. Es producida por descenso de la eritropoyetina (hormona que estimula la producción de GR en la medula ósea • ANEMIA APLASICA: Es causada

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
por una deficiencia de la medula ósea. • ANEMIA DREPANOCÍTICA: es hereditaria y se caracteriza por la alteración de la hemoglobina al cambiar la forma de los glóbulos rojos, lo que reduce la cantidad de oxígeno que estos son apaces de transportar hasta los tejidos.

TRATAMIENTO LEUCEMIA cancerosas y sustituyen a las células normales de la médula ósea • LEUCEMIA LINFATICA CRONICA: afecta especialmente a personas mayores de 60 años, y más a los varones que a las mujeres. Los linfocitos cancerosos aumentan en los ganglios linfáticos, para extenderse después al hígado y al bazo, e invadir posteriormente la médula ósea. Esta enfermedad progresa lentamente. CAUSAS • LEUCEMIA MIELOIDE AGUDA: Se origina en las células de la médula ósea.

Este tipo de leucemia se relaciona con la exposición a grandes dosis de radiación (quimioterapia). • LEUCEMIA MIELOIDE CRONICA: se originan en la médula ósea, pero también en el bazo y el hígado se acompaña con anemia y trombocitopenia. Signos y síntomas Fiebre o escalofríos, malestar general. LIGenéticos. Fatiga y debilidad persistentes Infecciones frecuentes Dlnmunodeficiencias Disminución de peso sin causa aparente LI Inflamación de los ganglios linfáticos, el higado o el bazo DFactores ambientales 3 DE 3