Analisis De El Discurso Del Rey

Analisis De El Discurso Del Rey ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL NIVELACION DE CARRERA -2015 TALLER N02: 2: COMI_INICACION ESCRITA Análisis de la película «El Discurso del Rey INSTRUCCIONES: I.

Escriba un ensayo personal (reflexivo) Ensayo De Castellano Ernesto Sabata escribe una de sus obras más importantes apreciada por la critica como la novela más importante del escritor «Sobre Héroes y Tumbas», considerada la mejor nc_wela argentina del siglo XX publicada en 1951, consaer. „ Dios me pide algo más Dios me pide algo más, ir a un nivel superior que ya no tiene que ver con is propios sueños sino con los de Dias ¿Cual es tu sueño Señor?

Dios nos da el enorme prlullegla de ser Instrumentos para lagrar Su sueno para esta Load ing- CALENDARIO PRIMERA ROTACION 2016 Espacio física donde se imparten las clases y las actividades prácticas; Las actividades teóricas (FOD) se desarrollan en el edificio salón 422 y Actividades prácticas (TG-DG) en el edificio aulas laboratorio 102, 103, loa, noticias tecnologia Instagram permitirá usar hasta cinco cuentas en un mismo dispositiva La modlflcacldn se podrá hacer a partlr de esta semana en IOS y Androld, Ahora os usuarias de esta red social podrán tener más de una

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
cuenta en sus móvile…

Ciudad Sostenible En el 1974 se dio a conocer un documento que anunciaba que el modelo de desarrollo económica que había en ese entonces conducía al agotamiento de IOS recursos naturales del Sumada esta, en 1992 Se confirma que la Trabaja De Ecologia FFFCTO INVERNADERO Se denomina efecto irwernadero al fenómeno el cual determinados gases. que son componentes de la atmósfera planetaria, objetivo. Desenlace Su primer discurso de suscito de una manera excelente.

Juan, duque de York (ahora Rey) debe definir el rumbo de la guerra, endría que tener un debate con el mismísimo Fürer, Adolf Hitler para ver quién proponía mejores ideales y así poder evitar un conflicto armado, por alguna razón Jorge VI, estaba nervioso pues eran notorias las cualidades oratorias del nazi que incluso convenció al Papa de que él era el nuevo mesias. Ese fue el gran reto, acercarse a Hitler y rebatirle todos sus argumentos, hacer que sus amigos fueran contra él y convencer a la opinión pública que la monarquía parlamentaria era el mejor sistema.

Lo hizo bien, sin mucho titubear y con una seguridad y firmeza como nunca antes se le había visto. una semana espués, ondres estaba siendo bombardeado por los fascistas. Valores sustentados Coraje Perseverancia Compromiso e. partes o secuencias: Jorge, el duque de York se trata con malos logopedas. Su mujer localiza a Lionel Logue, un tipo excéntrico. Jorge acude a él pero, sus métodos lo asustan. Logue le entrega un disco que ha grabado usando un truco. Jorge escucha el disco que Logue ha grabado y descubre que los métodos del logopeda pueden funcionar.

Por fin, se abre cierta esperanza para él. Jorge es tratado por Logue, con métodos poco convencionales. poco a poco, se van encontrando algunos motivos psicológlcos a u tartamudez. Muere el Rey, y por ende el hermano mayor de Jorge ocupa el trono. Edward psicológicos a su tartamudez. Edward abdlca antes que dejar a la mujer que ama. Jorge ocupa el trono. Jorge decide acudir de nuevo a Logopeda. Éste le ayuda a que la ceremonia de coronación se suscite sin ningún percance.

La Guerra Alemana inicia. Inglaterra entra oficialmente en guerra. Es imprescindible que el Rey dirija un discurso animoso y patriótico a sus subditos. Es su gran desafío. Jorge se enfrenta a su gran antagonista, la tartamudez, en un discurso crucial. Logra convertirse en el líder que el país necesita. f. Hechos reales o imaginarios (inventados, basados en una novela, en hechos reales o históricos): La muerte del Rey Jorge V (Padre de Jorge, duque de York) El Duque de York padecía de Tartamudez.

La película es no es presentada como una narración de los hechos transcurridos en ese tiempo, sino da a conocer el coraje y el valor con el que Jorge, el duque de York junto con la ayuda de un excelente logopeda, logra enfrentar su tartamudez, la cual aparece como antagonista en dicha historia. g. Argumento o trama h. Espacio: ambientes interiores y/o exteriores. Localización geográfica Reino Unido. Algunas escenas fueron grabadas en el verdadero alacio, donde la familia real se aloja; gravaban la mayoría de escenas por las noches. i.

Tiempo: época histórica Año 1925 – lapso de tiempo en que se suscitó la Segunda Guerra Mundial. en que se suscitó la Segunda Guerra Mundial. j. Personajes Protagonista (nombre y descripción tanto física como espiritual) Colin Firth (Jorge VI del Reino Unido): En la historia se presenta como una persona de carácter fuerte, con decisión y entereza, siempre contando con el apoyo de su esposa. Jorge, duque de York afronta su problema de tartamudez desde la edad de 5 años, presentándose siempre como una dificultad para desarrollar con ormalidad sus decretos reales.

Antagonista (nombre y descripción tanto física como espiritual) La Tartamudez: En esta historia no se representa a la antagonista como una persona, mas representa a la incapacidad que Jorge, el duque de York poseía, pero, a pesar de todo logra vencerla gracias a su coraje, perseverancia y la ayuda de un excelente logopeda.. Personajes principales Geoffrey Rush (Lionel Logue): Terapeuta, actor fracasado que curaba de verdad con juegos terapéuticos que poco o nada tenía que ver con la terapia real. ?ste es un viejo actor que interpreta muy bien el papel del doctor Logue, en verdad existió unque sus propios hijos lo duden. Con una calma, paciencia y efectividad ante la cámara, el nieto de Logue ha dicho «-La verdad nunca lo conocí, pero no creo que haya sido una persona real, seguramente es sólo el personaje de una película-» Helena Bonham Carter (Elizabeth Bowes-l_yon): Una reina muy gótica, que está claro que se preocupa por su esposo, que nunca ha sido de la realeza. Además de 0c ha sido de la realeza.

Además de ocupar el papel de esposa, se presenta como un pilar para su esposo, quien le aporta coraje y ganas de superar su trastorno. Michael Gambon (Jorge V del Reino Unido): Es presentado como l Rey en esta historia. Este personaje fue muy convincente a la hora de humillar a su hijo para que le perdiera el miedo a diferentes miedos que se suscitaban en la vida de su hiJ0 Cuando fallece, deja un aire de tristeza en el en Ambiente, y un resentimiento en sus hijos. Guy Pearce (Eduardo VIII del Reino Unido): Cuando el padre del personaje murió (El rey Jorge V), esté empezó a vivir la Vida Loca.

A pesar de ser coronado y aparentar entereza para ejercer su mandato, Edward abdica, antes de dejar a la mujer que dice amar. Personajes secundarios (nombre y descripción tanto física como espiritual) Patrick Dempsey (Scott Casey): Poco abierto a nuevas ideas, no tolera que su esposa trabaje un horario más extenso que el suyo. Scott Glenn (Steve Gruwell): Idealista, partidario de mente abierta, con un pie en la lucha diaria. Imelda Staunton (Margaret Campbell): Una mujer englobada en su sistema de comodidad, nada partidaria y conservadora. . Relación y comprensión a. Personaje Principal: Colin Firth (Jorge VI del Reino Unido). Cualidades: Una hombre que muestra perseverancia ante todo, en alguna veces desmaya a su lucha, pero esta su mujer quien lo apoya, y el r perseverancia ante todo, en alguna veces desmaya a su lucha, ero esta su mujer quien lo apoya, y el retoma su reto. Valores: Paciencia Tolerancia Valentía Responsabilidad Defectos: En la película, tanto como en la vida real se presenta a Jorge, e duque de York. omo una persona prepotente, de pocas paciencias y tolerancia; además que no encarar su lucha, que al final, se desarrollaba contra el mismo. Me parezco a el: En gran parte sí, al momento de organizar diferentes actividades; al darme cuenta de mis defectos y simplemente evadirlos o enfrentarlos después. Me distingo en: En su coraje por conseguir algo cuando al parecer está perdido. . Frases que dice y que me parecen bien «Es fácil cuando sabes cómo». c. Acciones que hace y que me parecen bien Encarar su lucha.

Reconocer su problema y tratar de sobrellevarlo. Convertirse en un «Rey que el pueblo necesita». d. Frases que dice y que me parecen mal «No soy un Rey. Soy un oficial naval. Es todo lo que sé» e. Acciones que hace y qu mal: Al principio, mostrarse pre e al Logopeda, quien en mandato, el más mínimo te lleva a doblegarte ante el, retándote a superarlo o rendirte en sus brazos. Ideología Un simple acto de valentía, contra un enemigo que al parecer s inofensivo, puede repercutir tanto en tu vida como en tu ideología.

Valoración moral Es una historia que, a pesar de desarrollarse con muchos inconvenientes de desarrolla de manera que llega al objetivo preciso de la historia. b. La película me impactó desde lo emocional, cognitivo o didáctico. La película causo en mí un impacto, al momento de evidenciar que en las familias reales, no siempre todo es «perfecto». Jorge el duque de York, no siempre padeció de este mal, más lo adquirió por culpa de su niñera. Evidencia como las malas prácticas de crianza a los menores pueden repercutir en su vida futura. La película le da ideas de cómo llevar el syllabus (Programa o esquema de curso) al aula. Adoptar el carácter de liderazgo, fortaleza y perseverancia que, Jorge Duque de York aplica como carácter fundamental a cada una de sus acciones. 4. Evaluación y rubrica del taller: Se evaluará: La claridad de las ideas La coherencia entre ideas y párrafos. Presencia de 5 párrafos: (1) introducción, (3) desarrollo y (1 ) concluson. El uso adecuado de las normas ortográficas y de puntuación. El uso de las ideas del punto 2 ó 3 de la Ficha de Observación. Nota: Esta actividad es indi