Análisis de costo y beneficios marginales

National University College Finanzas y Control de Efectivo División Online FINA 2100 Tarea 1. 2: Análisis de Costo y Beneficios Marginales Ada I. Santiago Meléndez 01-01-93-0218 Prof. Rafael Robles Rivera 17 de enero de 2016 Libro Principios de Administración Financiera Ej. 1. 3 — Empresa AIMCO Lo han designado tesorero por un día en AIMCO, Inc. AIMCO desarrolla tecnología para videoconferencias. Un gerente de la división de satélites le ha pedido que autorice un gasto de capital por un monto de $IO,OOO.

OO. El administrador afirma aue este gasto es necesario oara continuar con un orovecto esperdiciar el tiempo y el dinero ya invertidos. use el análisis de costos y beneficios marginales para tomar la decisión de si se debe autorizar o no el gasto de $10,000 para continuar con el proyecto. Beneficios SO Costo de Inversión $2. 5 millones Dado que no se han reportado beneficios o ganancias de parte de la compañía AIMCO, Inc. , gastar $1 0,000 representaría una pérdida de tiempo y dinero aparte a los $2. millones que por los pasados 15 años no generaron ganancia alguna. No hay excedente de beneficios sobre gastos. Pl . 4 — Bally Gears, Inc. A Ken Allen, analista de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
presupuestos de capital de Bally Gears, Inc. , se le pidió que evaluara una propuesta. El gerente de la división automotriz cree que reemplazar la robótica utilizada en la línea de los sistemas de transmisión de camiones pesados generaría ingresos totales de $560,000 (en dólares actuales) durante los próximos cinco años.

La robótica existente produciría beneficios de $400,000 (también en dólares actuales) durante el mismo periodo. Se requeriría una inversión inicial en efectivo de $220,000 para instalar el nuevo equipo. El gerente calcula que la robótica existente se puede vender en $70,000. Muestre cómo plicará Ken las técnicas de anális la robótica existente se puede vender en $70,000. Muestre cómo aplicará Ken las técnicas de análisis de costos y beneficios marginales para determinar lo siguiente: a.

Los ingresos marginales (adicionales) de la nueva robótica propuesta. b. El costo marginal (adicional) de la nueva robótica propuesta. c. El beneficio neto que generaría la nueva robótica propuesta d. ¿Qué debe hacer la empresa según la recomendación de Ken Allen? ¿Porqué? e. ¿Qué factores, además de los costos y beneficios, deben considerarse antes de tomar la decisión final?

Beneficios Totales Generados (a cinco años) $560,000 Menos: Beneficios robótica existente $400,000 (1) Ingresos marginales (adicionales) SI 60,000 Costo Inversión Inicial $220,ooo Menos: Venta robótica existente $ 70,000 (2) Costo marginal (adicional) $150,000 Beneficio neto (1) — (2) $ 10,000 Como el ingreso marginal (adicional) de $ 1 60,000 excede el costo marginal (adicional) de $150,000, Ken Allen recomienda que la empresa reemplace la robótica que utilizan en la línea de sistemas de transmisión. Con esta acción, la empresa generaría un ingreso neto de $IO,OOO. 3 DE 3