Analisis administrativo

Analisis Administrativo Con el fin de hacer del proceso de comunicacion organizacional una herramienta que contribuya positivamente al desarrollo de SISCOOR Ltda. , y por ende al personal quienes la conforman, se presenta a continuacion el analisis administrativo de la empresa. Teniendo en cuenta cuatro grandes aspectos que la conforman: • La planeacion • La organizacion • La direccion • El control Planeacion: SISCOOR Ltda. Tiene como objetivo ser una de las empresas mas reconocida en cuanto al desarrollo de asesorias en comunicacion, relaciones publicas, imagen corporativa, publicidad y mercadeo.

Ademas, por medio del analisis FODA tendremos la facilidad de detectar problematicas tanto internas como externas de la organizacion. Organizacion: Para que los objetivos planteados puedan alcanzarse con exito, SISCOOR Ltda. , se encuentra organizado por seis profesionales de la comunicacion social, especialistas en comunicacion organizacional lo que facilita la eficiencia en aplicacion de conocimientos especificos en nuestra area de trabajo.

Su estructura organizacional permite el manejo de una comunicacion horizontal y bidireccional de manera que se eviten ruidos dentro de la empresa y ocasione conflictos que se puedan ver reflejados en el exterior. Organigrama Basico [pic] SISCOOR Ltda. , tiene cuatro areas de trabajo dirigidas cada una por dos profesionales de la

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
comunicacion: Area de Relaciones Publicas: Rosse Arrieta Perez y Teresita Mosquera. Area de Publicidad y Mercadeo: Faizuly Lugo Morales y Carolina Pardo Area de Comunicaciones: Yulieth Grajales y Luisa Fernanda Moreno.

En la secretaria contamos con Miryam Borges y en la parte de asesoria contable tenemos un contrato de outsoursing con el senor Carlos Andres Leyton. Politicas Administrativas: • Cada uno de los socios de SISCOOR Ltda. , se responsabilizara de su trabajo cumpliendo con el horario estipulado y con las actividades laborales. • Se pondra al tanto cada uno de los socios de los contratos y proyectos en los que se comprometa la empresa. • Tanto los socios como los empleados tendran su contrato correspondiente con todas sus clausulas y compromisos. El salario sera deacuerdo a su cargo y lo estipulado por la empresa. • La organizacion no pagara prestaciones sociales en algunos casos en donde el contrato sea por menos de seis meses. • La atencion de los clientes debe ser primordial por parte de todos los socios y empleados de la empresa. Direccion: Al ser SISCOOR Ltda. , una organizacion horizontal, la toma de decisiones se hace en comun acuerdo despues de realizarse juntas ordinarias es decir, entre los primero dos meses del ano, o en juntas extraordinarias cuando asi se requiera.

Area de Relaciones Publicas: Maneja las relaciones personales e interpersonales de la empresa, montaje de eventos y manejo de contactos dentro y fuera de la organizacion. Area de Publicidad y Mercadeo: Disena e implementa mecanismos de promocion, divulgacion y posicionamiento de productos, bienes o servicios de las empresas que se encuentren a cargo. Area de Comunicaciones: Desarrolla estrategias y herramientas de comunicacion con el fin de fortalecer los procesos comunicativos tanto al interior de la empresa como la exterior de la misma.

Secretaria: Sirve de apoyo a cada una de las areas incluyendo al area de asesoria contable a traves de outsoursing. Control: SISCOOR Ltda. , a traves de la implementacion de la matriz FODA al interior de la organizacion podra detectar a tiempo posibles debilidades, necesidades o problematicas que prevengan a futuro situaciones de crisis y desequilibrios dentro y fuera de la empresa. ANALISIS FINANCIERO Recursos Propios: SISCOOR Ltda. ,conformada por seis socios cuenta con un capital inicial de diez millones de pesos ($10. 00. 000), resultado de aportes individuales de dos millones de pesos ($2. 000. 000) por socio, los cuales solventaran los gastos de amoblamiento de las instalaciones e insumos. Recursos Externos: Teniendo en cuenta que los primeros dos meses no se presentara ganancias netas se solicitara a una entidad bancaria un prestado de diez millones de pesos ($10. 000. 000) financiados a un termino de 24 meses (2 anos) para cubrir gastos fijos y variables de la empresa. MATRIZ DOFA DEBILIDADES |OPORTUNIDADES |FORTALEZAS |AMENAZAS | |Inexperiencia en el mercado |Alianzas estrategicas con otras |Efectividad |Empresas antiguas en el mercado| | |empresas del sector | | | |Bajos recursos de inversion |Apertura de nuevas areas de |Trabajo en equipo |Costo de servicios menores al | |servicios. | |nuestro | |Falta posicionamiento de |Capacidad para enfrentar clientes|Disposicion para la accion, | | |SISCOOR |internacionales |liderazgo y proactividad | | ———————– Area de Comunicaciones Area de Publicidad y Mercadeo Area de Relaciones publicas Secretaria Asesoria Contable