ANALFABETIZMO EN GUATE

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE PEDAGOGIA PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGIA Y TECNICO EN ADMINISTRACION EDUCATIVA CURSO: COMUNICACION, CULTURA LITERARIA SECCION ESCUINTLA ENSAYO EL ANALFABETISMO ACTIVIDAD 1 ATEMALTECO. Swipe VI EL ANALFABETISMO EN LA POBLACION. ESTUDIANTE: 199850269 ENSAYO: LUIS ANTONIO JURACAN NISH. ANALFABETISMO GUATEMALTECO. ducarse de los mismo, además sufren de una desnutrición a temprana edad, además que las regiones que más tienen este roblema son las personas que habitan en el área rural siendo la zona mas afectada la de occidente del país, además pudimos establecer que las personas de sexo femenino son las de mayor índice de analfabetismo que sufren en el país, limitándolas a muchas oportunidad de trabajo quienes por desconocer de muchas cosas se ven explotadas en cualquier tipo de trabajo, La situación imperante siguen caracterizando al analfabetismo como un problema básicamente económico y social.

Considerando el analfabetismo como un problema de carácter social y económico, íntimamente ligado a las condiciones de pobreza y miseria de la población, se le atribuyen las siguientes causas de carácter general: La extrema pobreza, el insuficiente numero de escuelas y maestros rurales, elevada deserción del Nivel Primario, falta de convencimiento de los padres de familia

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
sobre la utilización de la escuela primaria, la poca motivación de los participantes en el proceso de alfabetización, materiales nadecuados al contexto social del país, La diversidad de idiomas en el país.

Entonces, podemos decir que durante mucho tiempo los gobiernos guatemaltecos han tratado disminuir el índice de analfabetismo, y el índice del analfabetismo si el gobierno invierte más en educación. En la actualidad el Gobierno central, se encuentra implementando el programas de analfabetismo cubano «YO, SI PUEDO», con el cual pretenden REDUCIR EL ÍNDICE DE ANALFABETISMO GUATEMALTECO, para fines del año 2009.