Amor caballeresco

Amor caballeresco gy wendyl 02281 | ACk’a6pR 04, 2010 S pagos El Amor Caballeresco Han pasado mas de cuatro siglos desde que se publico la novela de Miguel de Cervantes Saavedra titulada «El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha» y desde entonces sigue siendo un éxito total frente a las multitudes. Todo comienza en un lugar de la mancha donde vivía un pobre hidalgo de nombre Alonso Quijano, quien enloquece al leer muchas novelas de caballerías. De esta manera el decide dejar su pueblo para convertirse en un caballero andante. En la época del siglo de ro un caballero andante era solo un mito, una leyenda.

Para poder entender la procedencia de las acciones de Don Quijote es importante analizar el mito de los caballeros andantes. ¿Qué tan importante es el amor ara un caballero andante? , en este Swpeto page caso, ¿Qué significa e ors para un caballero an Sv. ipe View necesidad porque es dedicarle todas sus a todo su entorno com n hidalgo? El amor _ er a una mujer, es una lle encuentra; a quien e forma parte de Los instintos de caballero andante se dan forma y cresen al entorno de los caballeros que exist(an en

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
los libros de caballerías.

Estos libros son los que h han marcado y creado la idea del amor cortes. Los caballeros andantes vivieron y fueron una realidad durante la época medieval. No obstante al paso del tiempo, estos personajes y su forma de vida fueron idealizados en los cuentos de caballerías, pasando de esta forma a un lugar irreal. Al leer estos libros es como el buen Alonso Quijana se adentro al mundo de los caballeros andantes. El amor es algo que no le puede faltar a un caballero andante. El personaje de «Don quijote» es como mejor se caracteriza el código caballeresco del amor que un caballero ndante debe de poseer.

El amor se caracteriza por ser algo que es inalcanzable, este mismo se transforma en la razón de su ser. De todos los caballeros que el pobre hidalgo Quijano conoció en sus libros, solo uno de ello fue el escogido como ejemplo a seguir. Para nuestro hidalgo fue el más digno de todos y fue Amadís de Caula. Así mismo tenía que escoger un nombre digno de un caballero andante, y nació Don Quijote de la Mancha. El quería ser como el bueno Amadis, especialmente en su comportamiento de enamorado.

En la realidad presente del buen hidalgo no se ncontraba nada o nadie a quien él pudiera referirse como su amor. En su locura como Don Quijote él se dispuso a crearse un ideal de mujer perfecta. Quería tener a quien dedicar RI_IFS como Don Quijote él se dispuso a crearse un ideal de mujer perfecta. Queda tener a quien dedicar sus hazañas y asi lo hizo, y la nombro Dona Dulcinea Del Toboso. Esta mujer se convierte para él en su inspiración. En el primer capítulo de la primera parte es donde podemos encontrar referencias de estos acontecimientos.

Y fue, a lo que se cree, que en un lugar secar del suyo había una oza labradora de muy buen parecer, de quien el u n tiempo estuvo enamorado, aunque, según se entiende, ella jamás lo supo ni le dio carta de ello. Llamase Aldonsa Lorenzo, y a esta le pareció bien darle titulo de señora de sus pensamientos; y, buscándole nombre que no dijese mucho de suyo y que trase y se encaminase al de princesa y gran señora, vino a llamarla > porque era natural del Toboso: nombre, a su parecer, músico y peregrino y significativo, como todos los demás que a él y a sus cosas había puesto. Rico 55) Es así, como en la primera parte de la novela se revela la mportancia del amor para un caballero andante. Don quijote sabia lo importante que es el tener una dama a quien amar y a quien dedlcar todas sus hazañas, tal y como en este caso, lo haría Amadis de Gaula, importante figura de ejemplo para de don Quijote. Este amor idealizado de los caballeros andantes va más allá de la rea 31_1fS ejemplo para de don Quijote.

Este amor idealizado de los caballeros andantes va más allá de la realidad. Ejemplo: una de estas mujeres no pude ser solo una plebeya cual quiera, debe de ser una mujer inalcanzable, como una princesa, una mujer de la lta sociedad. Su distinguido nombre resalta de todas las de mas, «Dona Dulcinea del Toboso». En el capitulo trece hay una cita que respalda lo dicho. Cuanto más, yo tengo para mí que no todos los caballeros andantes tienen damas a quien encomendarse, porque no todos son enamorados.

Eso no puede ser, respondió Don Quijote: digo que no puede ser que haya caballero andante sin dama, por que tan propio y tan natural les es a los tales ser enamorado como al cielo tener estrellas, y a buen seguro que no se haya visto historia donde se halle caballero andante sin amores; y por el ismo caso que estuviese sin ellos, no sería tenido por legitimo caballero, sino por bastardo y que entro en la fortaleza de al caballería, no por la puerta, sino por las bardas, como salteador y ladrón. Rico 1 14) Es así, como Don Quijote hace autentico el valor apreciado, que es el de tener una dama como base de ser un caballero andante. Otra de las costumbres que constituyen parte de ser un autentico caballero, es el homenaje a su dama. Don Quijote h 406 S costumbres que constituyen parte de ser un autentico caballero, es el homenaje a su dama. Don Quijote hace mucha referencia a este singular requisito. El homenaje es una acción seguida de un triunfo en una batalla.

Es así, como en diferentes ocasiones Don Quijote hizo, o intento hacerlo, que su rival ya una vez derrotado, fuese a ver a su dama a presentarse humildemente ante ella. Siempre reafirmando que como ella no hay mujer más hermosa y aclamando el nombre de su vencedor, en este caso, Don quijote de la Mancha. Uno de los ejemplos que mas resaltan en la novela es la liberación de los galeotes. De gente bien nacida es de agradecer los beneficios que reciben, uno de los pecados que más a Dios ofende es la ingratitud.

Dígalo porque ya habéis recibido: con manifiesta experiencia, el que de mi habéis recibido; en pago el cual querría y es mi voluntad que, que cargados de esas cadenas que quite de vuestros cuellos, luego os pongáis en camino y vais a la cuidad del Toboso y allí os presentáis ante la señora Dona Dulcinea del Toboso y le digáis que su caballero, el de la triste figura, se le envía a encomendar, y le contéis punto por punto todos los que ha tenido esta famosa aventura. (Rico 209 SÜFS