Allan poe, precursor del terror
Allan poe, precursor del terror gy tricaksa 110RúpR 17, 2011 5 pagos Edgar Allan Poe Precursor del terror y la novela policiaca. Edgar Allan Poe tenía una imaginación oscura, que se dice se debían a su estado de depresión y una fuerte adicción al alcohol y a las drogas. Poe tiene importancia como un escritor de relatos cortos que se pueden valorar en sus contribuciones pioneras del género de terror, en la rica variedad, significado y trascendencia de sus historias, y en su influencia sobre los escritores del mundo entero.
Sugirió el juego simbólico del lenguaje, el uso sutil del stilo, el tono y el punto de vista, la motivacion subconsciente del personaje, y graves temas interpretativos. La diversidad de sus setenta obras de ficcion breve entre ellos algunos bocetos) representa no sólo u literario, sino tambié na más profunda sobre historia corta. Nacido en Boston el ors on ndas del mercado opia perspectiva su teoría de la n no tenía tres años cuando su madre y padre murieron, después de esto, fue adoptado por otra pareja que le dieron buenos estudios en Inglaterra, de ahí tal vez el tono gótico de su literatura.
He leído que siempre fue muy destacado en sus
En la literatura, la muerte se convierte en lo que uno quiera, muchas veces nuestros peores temores u otras tantas en las mejores sensaciones de paz. It is that which prevents closure, the principle of substitution in the act of naming, of absence in the act of imagining, and of displacement in the transferal of narrative from speaker to listener. Eso es lo que impide que cerremos los cuentos de Allan Poe, el principio del acto de imaginar, y de los desplazamientos en la transferencia de la narrativa del altavoz al oyente. Moreover, as sllence, it can be seen as the very principle of «literality. Poe cuenta emocionantes cuentos que requieren examinar las profundidades de la psique humana, lo que le ganó mucha fama durante su vida y aún después de su muerte. His own life was marred by tragedy at an early age (his parents died befare he was three years old) and in his oft-quoted works we can see his darkly passionate sensibilities—a tormented and sometimes neurotic obsession with death and violence and overall appreciation for the beautiful yet tragic mysteries of life. They who dream by day are cognlzant of many things which escape those who dream only by night. —»Elonora».
There have been numerous collections of his wo ks published and many ofth RI_IFS night. —»Elonora». There have been numerous collections of his works published and many of them have been inspiration for opular television and film adaptations including ‘The Tell-Tale Heart», «The Black Cat», and «The Raven». Ha habido numerosas colecciones de sus obras publicadas y muchos de ellos han sido fuente de inspiración para la televisión popular y adaptaciones de películas, incluyendo «El Asesinato de la Calle Morgue» En » El Asesinato de la Calle Morgue», Poe introduce a su detective brillante, excéntrico, C.
Auguste Dupin, cuyas soluciones eran las crónicas de un admirado narrador amable. Al parecer, Poe, sin pretenderlo, establece las bases de la novela policiaca y de detectives (sin que este termino sea usado aún): el hombre ospecha de mal, el crimen en la habitación cerrada con llave, y la solución por medios inesperados. Dupin solved the crime by reading the evidence better than the police did and by noticing clues that they had neglected, thus highlighting the importance of inference and observation.
Dupin había resuelto el crimen mediante la lectura de las pruebas, lo hizo mejor que la polic[a al notar indicios de que se habían descuidado, destacando así la importancia de la inferencia y la observación. Básicamente lo que vemos en esta novela es el amplio intelecto observador con el que cuenta Poe. Un intelecto acelerado su época, incluso retando a los jugadores de ajedrez y su inteligencia, asumiendo que la intuición es más importante que el 31_1fS jugadores de ajedrez y su inteligencia, asumiendo que la intuición es más importante que el análisis. La caída de la casa de Usher» en su grupo, es el único relato con tres personajes en lugar de dos. Roderick Usher sufre de un conflicto psíquico causado por la represión de su sentido moral o de voluntad (entierro de su hermana, Madeline). El terror de Usher, que lo reduce a un estado lamentable, la premonición de una lucha que viene con el «‘miedo, fantasma ombrío», no es simplemente una reacción en contra de ser el último de su linaje. Rather, it is the terrified wanderings, the macabre fancies of a man who knows he has committed an unpardonable sin; and, with the death of the Lady Madeline, this sin cannot be atoned for.
Más bien, es la peregrinación por el miedo, la macabra fantasía de un hombre que sabe que ha cometido un pecado imperdonable, y, con la muerte de Madeline, este pecado no puede ser expiado. No wonder he dreads the «approaching dissolution of his tenderly beloved sister. i’ A esta última es a quien el narrador teme, se enfrasca sin querer en el elato de su propio despertar de la «muerte», irónico por que los sucesos que se desarrollan en esa noche tenebrosa coinciden asombrosamente con el último cuento que le estaba leyendo a su amigo Usher: Mad Trist de sir Launcelot Canning.
En «El cuervo», un hombre angustiado dormita sobre unos libros, sin poder alejar de sus pensamientos la imagen de su amada Leonora, deseando que la noche desaparezca, pero unos 406 S sus pensamientos la imagen de su amada Leonora, deseando que la noche desaparezca, pero unos golpes lo despiertan y lo estremecen era un cuervo «diabólico». Se posa en el dintel e la puerta, y responde a todas las preguntas con una única respuesta: Nunca más. El significado de dicha expresión queda abierta a la imaginación del lector. ¿Qué es lo que no ocurrirá nunca más?
Tal vez sea su amada muerta, la que nunca más volverá, o la que jamás se extinguirá de su memoria, o será que ya jamás será feliz, o será ese maléfico pájaro el que ya no remontará su vuelo y se quedará con él para siempre. Son las dudas que plantea el poema, de profundo contenido psicológlco, que no es un poema más, sno que Invita a reflexionar sobre los más recónditos secretos del alma humana. La obra de Poe como editor, poeta, ha tenido un profundo impacto en la literatura americana e internacional.
Sus historias lo señalan como uno de los autores de horror y ficción detectivesca. Muchos le dan crédito como el «arquitecto» del cuento moderno. También fue uno de los primeros críticos se centran principalmente en el efecto del estilo y de la estructura de una obra literaria, como tal, se le ha visto como un precursor del «arte por el arte» del movimiento. Hoy en día, Poe es recordado como uno de los primeros escritores estadounidenses para convertirse en una figura importante en la literatura mundial. SÜFS