ALIMENTOS CON VITAMINAS

Alimentos ricos en vitamina A La vitamina A se encuentra naturalmente en muchos alimentos, tanto alimentos de origen vegetal como alimentos de origen anima Alimentos de origen animal que contienen vitamina A Ya sea de ternera, pollo, pavo o pescado, el hígado es un alimento con una alta cantidad de vitamina A, concretamente, la cantidad que podemos encontrar en el hígado es de 6,5 mg. por cada 100 gramos llegando a proporcionar esta cantidad, un 72% de la cantidad diaria recomendada.

Alimentos lácteos con vitamina A La leche es un alimento completo que entre sus muchas cualidades nutricionales, contiene vitamina A. La cantidad de esta vitamina que podemos encontrar en la leche es de 28 mg cada 100 g. Esta cantidad t recomendada. La zanahoria es un tu beneficiosas para nu alimento muy rico en OFII p rcu la cantidad diaria propiedades cteriza por ser un El brócoli es un alimento vegetal con alto contenido en vitamina A. La cantidad que tiene este vegetal de la familia del repollo es de 800 mg. or cada 100 gramos. Las espinacas son un alimento rico en hierro y también en calcio. Además son fuente de vitamina A. La calabaza es un alimento vegetal con

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
mucha vitamina A. El 41% de las necesidades diarias de esta vitamina se pueden suplir con Swige to vlew next page 100 gramos de este vegetal. Frutas con vitamina A El melón es probablemente la fruta con más vitamina A. La cantidad que contiene en 100 gramos de esta fruta es de 169 mg. Esta cantidad corresponde al 19% de la cantidad diaria 100 mg de papaya aportan 55 mg. e vitamina A suponen un 6% de la cantidad diaria recomendada. El mango es otra fruta que contiene vitamina A. 100 gramos de esta fruta contienen 38 mg. , un 4% de la cantidad diaria Alimentos ricos en vitamina Bl La vitamina Bl o tiamina, es un nutriente esencial que el cuerpo necesita para mantener las funciones celulares y en onsecuencia, un amplio conjunto de funciones de los órganos. La deficiencia de vitamina Bl conduce a la degeneración progresiva del cuerpo, especialmente en los sistemas nervioso y circulatorio y finalmente a la muerte.

Además, la deficiencia de vitamina Bl puede producir el desarrollo de beriberi y/o síndrome de Wernicke-Korsakoff. Los síntomas de ambas incluyen fatiga severa y la degeneración de los sistemas cardiovascular, nervioso, muscular y gastrointestinal. Semillas de Girasol Un buen aperitivo y un gran adorno en ensaladas y sopas, las semillas de girasol proporcionan 1 mg de la vitamina Bl en una ación de 100 gramos, lo que representa el 99% de la CDR. Esto significa aproximadamente el 6% de la CDR por dos cucharadas de semillas de girasol.

Hierbas aromáticas y especias Las hierbas ar 6% de la CDR por dos cucharadas de semillas de girasol. Las hierbas aromáticas contienen tantas vitaminas que aparecen en prácticamente todos los listados TOP 10 de Salud de nuestra página. Toma la costumbre de añadir una pizca de hierbas aromáticas a todo lo que prepares. Las hojas secas de cilantro son las que proporcionan la mayor cantidad de vitamina Bl con un CDR en una ración de 100 gramos o un 2% CDR por ucharada.

Es seguido por las semillas de amapola (57% CDR por 1 OOg), la salvia seca (50% CDR), el pimentón (43% CDR), las semillas de mostaza (36% CDR), el romero (34% CDR), y el tomillo (34% CDR). Chuletas de cerdo Las chuletas de cerdo son relativamente baratas y de bajo contenido en colesterol en comparación con la mayoría de las carnes, también contienen una alta cantidad de vitamina 31 . Una ración de 100 gramos proporcionaré 1,2 mg (83% CDR) de tiamina (81), que son 0,85 mg (57% CDR) por chuleta.

Nueces de Macadamia Las nueces de Macadamia aportan 0. 7 mg (47% CDR) de vitamina Bl por una ración de 100 gramos, 0 mg (13% CDR) por unos 28 gramos. Pescado Se sabe que el pescado tiene grasas saludables para el corazón, pero también son una buena fuente de vitamina Bl. El pámpano lidera la lista proporcionando 0,68 mg (45% CDR) de tiamina (Bl) en una ración de 100 gramos, 0 0,6 mg (40% CDR) por filete. El atún es también una buena fuente aportando 0,5 mg (3 gramos, 0 0,6 mg (40% CDR) por filete.

El atún es también una buena fuente aportando mg (33% CDR) por una ración de 100 gramos. Alimentos ricos en vitamina 32 La vitamina 32 0 riboflavina, es una vitamina esencial que se ecesita para realizar correctamente el metabolismo energético y para una amplia variedad de procesos celulares. La deficiencia de la riboflavina puede producir la formación de grietas y el enrojecimiento de los labios, inflamación de la boca, ulceras bucales, dolor de garganta e incluso anemia por falta de hierro.

La riboflavina, vitamina 82, es una vitamina soluble en agua que está bien regulada por el cuerpo, por lo que la sobredosis es rara y por lo general sólo ocurre cuando se Inyecta vitamina B2. La cantidad diaria recomendada o CDR de riboflavina (vitamina 82) es 1 ,7 mg. A continuación presentamos una lista de los diez alimentos más altos en vitamina 32. Hígado El hígado de la mayoría de los animales está lleno de vitamina 82. A menudo, aparece en la escena culinaria como paté, aunque el hígado también se puede comer en embutidos o salchichas y preparado al vapor o frito con cebolla y hierbas.

El hígado de cordero es el que proporciona más riboflavina (82) con 4,6 mg por una ración de 100 gramos, lo que son 270% de la CDR. Hiervas aromáticas, especias y pimientos Las hierbas aromáticas y las especias están cargadas de las vitaminas y los minerales que necesitamos. Comienza romáticas y las especias están cargadas de las vitaminas y los minerales que necesitamos. Comienza por adquirir la costumbre de añadir más hierbas aromáticas, pimentón, o chile en polvo (dependiendo de la preferencia) en todos los platos que comas.

Los chiles anchos secos son los que más riboflavina contienen, proporcionando 2,26 mg (133% CDR) por ración de 100 gramos, 0 0,38 mg (23% CDR) por pimiento. El pimentón le sigue proporcionando 1,74 mg (1 03% CDR) de la vitamina B2 por una ración de 100 gramos, 0 0,12 mg (7% CDR) por cucharada. Después del pimentón, le siguen el cilantro seco, la menta, el erejil y el chile en polvo, finalmente, que proporciona 0,8 mg (47% CDR) de riboflavina por una ración de 100 gramos, 0 0,06 mg (4% CDR) por cucharada.

Almendras Las almendras son estupendas como aperitivo o añadidas en las ensaladas. Las almendras también son una gran fuente de vitamina E, calcio, prote(nas, zinc, magnesio, potasio y cobre. Las almendras proporcionan 1,01 mg (60% CDR) de vitamina 82 por una ración de 100 gramos, lo que es 1,45 mg (85% CDR) de riboflavina por una taza de almendras enteras, 0 0,28 mg (17% CDR) por unos 28 gramos y 0,012 mg(l % CDR) por una almendra.

Más alimentos ricos en vitamina 82 (riboflavina) Cereales fortificados* 7,29 mg (429% CDR) por ración de 100 gramos 6,1 mg (360% CDR) en un cuenco medio (2 tazas) (84 gramos) Barritas energéticas fortificadas* 3,85 mg (226% C CDR) en un cuenco medio (2 tazas) (84 gramos) 3,85 mg (226% CDR) por cada ración de 1 00 gramos 1,7 mg (100% CDR) por barrita (44 gramos) La espirulina (alga seca) 3,67 mg (216% CDR) por 100 gramos 0,26 mg (15% CDR) por cucharada (7 gramos) Suero en polvo 2,21 mg (130% CDR) cada 100 gramos 0,18 mg (10% CDR) por cucharada (8 gramos) Salchicha de paté de hígado 1,02 mg (61% CDR) en 100 gramos ,185 mg (11% CDR) por rebanada (18 gramos) Alimentos ricos en vitamina 812 La vitamina Bl 2, igual que las demás vitaminas del complejo B, es de gran importancia para el metabolismo además de ayudar a la formación de glóbulos rojos en la sangre. Este nutriente sólo se puede conseguir en cantidad suficiente y de forma natural en alimentos de origen animal.

La vitamina 31 2 es un nutriente imprescindible para nuestro organismo por lo que su consumo no se debe descuidar ya que su carencia puede producir efectos perjudiciales en nuestro organismo. Los alimentos ricos en vitamina B12 son las vísceras como los iñones, el hígado y carnes en general, además de huevos y productos lácteos. Entre los pescados que contienen una mayor cantidad de esta vitamina podemos destacar las sardinas, el atún, y las almejas Los principales alimentos ricos en vitamina B12 de origen animal son las carnes en general y más concretamente alimentos como el hígado y los riñones. Vitamina 312 en carnes La carne general y más concretamente alimentos como el higado y los rlnones.

Vitamina 812 en carnes La carne de vaca es un excelente alimento rico en proteínas, grasas y pocos azúcares y además es un alimento rico en vitamina Bl 2. En el hígado de vaca podemos encontrar una cantidad de esta vitamina que oscila entre 65 y 80 miligramos por cada 100 gramos de hígado siendo este uno de los alimentos con más vitamina B12. El resto de la carne de vaca también es alto en vitamina B12 aunque algo menor que la que se encuentra en el hígado. Alimentos ricos en vitamina C La vitamina C es un nutriente esencial que el cuerpo necesita para la construcción y el mantenimiento de los tejidos, los vasos sanguíneos y los cartílagos.

La vitamina C también es necesaria para la creación de ATP, dopamina, hormonas peptídicas y tirosina. Puesto que es un poderoso antioxidante, la vitamina C ayuda a disminuir el estrés oxidativo en el cuerpo y se piensa que reduce el riesgo de cáncer. La cantidad diaria recomendada de vitamina C (CDR) es de 60 mg. A continuación presentamos una lista de alimentos ricos en vitamina C, para más información, puedes consultar la lista de alimentos ricos en vitamina C más abajo. Guayabas Dependiendo de la variedad, la guayaba puede proporcionar nada menos que 228 mg (381% de la CDR) de vitamina C en una ración de 100 gramos y 126 mg (209% CDR) por pieza.

Pimientos Un ingrediente básico en las salsas 00 gramos y 126 mg (209% CDR) por pieza. Un ingrediente básico en las salsas para las pastas y las pizzas, el pimiento, contiene una alta cantidad de vitamina C. La cantidad de vitamina C depende del color. Los pimientos amarillos son los que más vitamina C contienen con 184 mg (206% Hierbas naturales: Tomillo y perejil Las hierbas naturales y secas están llenas de vitaminas y beneficios para la salud. Se pueden utilizar en casi cualquier sopa, guiso, o como ingrediente principal en una ensalada tabule. El tomillo es la hierba que ofrece la mayor cantidad de vitamina C con 160 mg (267% CDR) por cada ración de 100 gramos y 1,6 mg 3% CDR) en una sola cucharadita.

El perejil proporciona 133 mg (222% CDR) por cada 100 gramos, 5 mg (9% CDR) por cucharada y 13,3 mg (22% CDR) en 10 ramas. Brócoli, coliflor y coles de Bruselas El brócoli proporciona 89 mg (149% CDR) de vitamina C en una ración de 100 gramos y 28 mg (46% CDR) por pieza. La coliflor cruda proporciona mucho menos con solo 46 mg (77% CDR) por pieza y las coles de Bruselas crudas aportan 75 mg (125% CDR) por taza, 16 mg (27% VD) por brote Naranjas, mandarinas y clementinas Las naranjas y los cítricos en general incluida su cáscara (las raspaduras de su piel) son todos ricos en vitamina C. Las naranjas proporcionan 59 mg (99% CDR) por ración de 100 gramos y de 83 mg (138% CDR) por naranja.

Las clementinas y mandarinas proporcionan 49 m de 100 gramos y de 83 mg (138% CDR) por naranja. Las clementinas y mandarinas proporcionan 49 mg (81% CDR) por una porción de 100 gramos 0 36 mg (60% CDR) por pieza de fruta. Fresas Las fresas están deliciosas y son un buen añadido en postres o bebidas. Las fresas proporcionan 59 mg (98% CDR) por cada 100 gramos y 11 mg (1 8% CDR) en una única fresa grande. Alimentos ricos en vitamina D Aunque también puede obtenerse de algunos alimentos, la uente principal de vitamina D que tiene nuestro organismo es el sol. La vitamina D se produce de forma natural por el cuerpo humano cuando se expone a la luz solar directa.

Alimentos fortificados con vitamina D En muchos países, los alimentos tales como leche, yogurt, margarina, pastas, cereales para el desayuno, bollería y pan están fortificados con vitamina D. Pescados con vitamina D El aceite de diversos pescados es uno de los alimentos que contiene la mayor cantidad de vitamina D. Alimentos ricos en vitamina E Las vitaminas E son un grupo de 8 vitaminas liposolubles que yudan a prevenir el extrés oxidativo del cuerpo y ayuda con otras vitaminas dentro del cuerpo. Una cantidad apropiada de vitamina E puede ayudar a proteger contra las enfermedades del corazón, el cáncer y el deterioro de la vista por la edad (degeneración macular). or el contrario, demasiada vitamina E por tomar suplementos de vitaminas, puede producir excesivos sangrados y hemorrágias Las se vitamina E por tomar suplementos de vitaminas, puede producir excesivos sangrados y hemorrágias Las semillas de girasol Un buen tentempié durante un paseo, o un buen condimento en na ensalada o sopa, las semillas de girasol contienen 36,6 mg. (un 222% de la CDR) de vitamina E en una ración de 100 g. Las almendras son mejor como aperitivo si están enteras y crudas, pero también se pueden encontrar en mantequilla de almendras y leche de almendras. Las almendras proporcionan de 26,2 mg. (175% CDR) de vitamina E por cada 100 gy una sola almendra tiene 0,3 mg. (2% CDR) de vitamina E. Cacahuetes Los cacahuetes también son un estupendo aperitivo tostados sin sal. Los cacahuetes a trocitos pueden servir como guarnición en cualquier comida.

Una porción de 100 g te proveerá de 6,9 mg. 46% CDR) de vitamina E. Alimentos ricos en vitamina K La vitamina K es una vitamina esencial que se necesita para la utilización de las proteínas y para la coagulación de la sangre. Estudios recientes sugeren que la vitamina K puede ser importante en el tratamiento de la osteoporosis y la enfermedad de Alzheimer y que tomar un alto nivel de vitamina K puede ayudar a proteger contra el cáncer y las enfermedades del corazon. Hierbas (Secas y frescas) Las hierbas durante mucho tiempo se han usado con fines medicinales, están llenas de nutrientes y la vitamina K no es una excepción. La albahaca, la salvia, y el tom 0 DF 11