algoritmos

algoritmos gy alcantarahcbi I Ibeapa. nR 10, 2016 18 pagcs to View nut*ge Nombre: Jesús B. do Alcántara Profesor: Guillermo Hernández Curso: PACE 1 or18 lan Introducción a la programación Tanda: Decir gracias y alejarse de la persona 7. -Fin 4. Desarrollar un algoritmo que permita empacar un regalo. Algo itmo/para empacar un regalo Inicio . -Conseguir una caja para meter el regalo 2. -Tomar la caja en donde se meterá el regalo 3. -Abrir la caja 4. -Tomar el regalo e introducirlo a la caja 5. -Cerrar la caja y asegurarla 5. Desarrollar un algoritmo que permita encender un vehículo.

Algoritmo/para encender un vehículo . -Meterse en vehículo 2. -lntroducir la llave en el encendedor 3. -Quitar el freno de mano «-Pisar el freno 5. -Girar la llave en el sentido de las manecillas del reloj al mismo tiempo que se suelta poco a poco el freno Fin 6. Desarrollar un algoritmo que permita freír un huevo. 1 . -Dirigirse a una cocina con estufa 2. -Localizar un sartén y tomarlo 3. -ColocarIo en el quemador de la estufa 4. -Verter un poco de aceite en el interior del sartén 5. -Encender el quemador a fuego lento para que se

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
precaliente el sartén 6. -Localizar un plato hondo 7. -Tomar el huevo y estrellarlo 8. Verter la clara y la yema 9. -Echarle un poco de sal fuego y apagarle a la estufa 15. – De lo contrario (regresar a la línea 12) 1 6. -Fin 7. Desarrollar un algoritmo que permita mirar por un telescopio. 1 . -Si sé manejar paso a paso un telescopio entonces 2. – Desarrollar este 3. -De lo contrario, 4. Posicionar mi ojo en el enfocador 5. – Dirigir la lente principal hacia algún punto en el espacio 6. – Ajustar lo Necesario para obtener una imagen clara 8. Desarrollar un algoritmo que permita botar la basura. Algoritmo/para botar la basura 1 . -Conseguir una bolsa para echar la basura 2. Abrir la bosa 3. -Echar la basura en ella . -Cerrar la bolsa y hacerle un nudo 5. -Depositar la bolsa en el lugar indicado, ya sea basurero o en el camón recolector de basura 9. -Desarrollar un algoritmo que permita tomar un baño algoritmo/que permita tomar un baño 1 . -Si está en su casa entonces 2. – Encender el boiler Esperase a que se caliente el agua 4. – Tomar su bata de baño – Dlrigirse al baño de su casa 6. – Quitase la ropa y meterse a la regadera 7. – Abrirle a las llaves de agua fría y caliente de la regadera para que salga el agua a una temperatura agradable 8. – Tomar el estropajo y u 9. Cerrarle un momento a la regadera egade ra 14. – Salirse de la regadera 1 S. – Tomar la toalla de baño y colocártela 16. – Salir del baño fin 10. -Desarrollar un algoritmo que permita estudiar para un examen algoritmo/para estudiar un examen 1 . -Tomar sus apuntes y/o libros de la materia que va a ser el 2. -Leer el tema del que será el examen 3. -Utilizar alguna técnica de retroalmentación para la lectura como mapa mental, cuadro sinóptico, resumen etc. 4. -Reafirmar los conocimientos de forma mental 5. -Guardar todo lo que usaste para estudiar 6. -Presentar el examen 1 1 . Desarrollar un algoritmo que permita tocar determinada anción con un instrumento musical algoritmo/que permita tocar canción con un instrumento musical 1 . -Si sabes tocar algún instrumento entonces 2. – Buscar el instrumento que sabes tocar 3. – Buscar las notas de la canción que desees tocar con ese instrumento 4. – Ejecutar las notas musicales con el instrumento 5. -De lo contrario, 6. – fin del programa 7 . -Fin 12. -Desarrollar un algontmo que permita viajar en un avlón algoritmo/para que permita viajar en un avión 1 . -Si no le da miedo viajar en avión entonces 2. – Comprar un boleto par stino 40F 18 3. Acudir al aeropuerto el icados para su vuelo subirse al avión . – Sentarse en el asiento indicado en su boleto 8. – Abrocharse el clnturón de seguridad 9. – Seguir las indicaciones extras del capitán del avión 10. – Esperar a que despegue el avión Esperar a que llegue a su destino 12. – Retirarse todas las medidas de seguridad 13. – Descender del avión 14. -De lo contrario 15. – fin del algoritmo 13. Desarrollar un algoritmo que permita encender un bombillo. Algoritmo/que permita encender un bombillo. 1. identificar el interruptor del bombillo al cual queremos encender 2. Iuego de identificar el interruptor 3.

Solo ponemos la perilla del interruptor en la poción que dice on . y ya veremos de qué está encendida 5. Fin 14. Desarrollar un algoritmo que permita encender una vela. Algoritmo/que permita encender una vela 1. Si ay vela entonces 2. Encender un fosforo 3. Si no ay fosforo entonces Hallar uno 4. 5. Tomar el fosforo y encenderlo 6. Acercar el fuego del fosforo a la mecha de la vela 7. Encender la vela 8. Apagar el fosforo 9. Fin bombillo. inicio 1. identificar el interruptor del bombillo al cual queremos apagar 2. luego de identificar el interruptor 3. Solo ponemos la perilla del interruptor en la poción que dice off 4. ya veremos de qué esté apagada 5. in 17. Desarrollar un algoritmo que permita parquear un vehículo. Algoritmo que permita parquear un vehículo. 1. si hay vehículo entonces Encenderlo 3. Conducirlo Encontrar un lugar para estacionarse 5. Ver señales de vialidad para ver si es correcto ese lugar 6. si no es correcto entonces 7. Seguir buscando 8. Encontrar nuevo lugar 9. ir al paso 6 10. s 11. si es buen lugar entonces 12. encender intermitentes 13. calcular lo largo y ancho del vehículo 14. meter reversa 1 S. girar el volante de lado indicado 22. 23. fin 16. acomodar el vehículo 17. quitar la reversa 18. enderezar volantes 19. agar intermitentes 20. apagar el vehículo 21 . salir del vehículo SI no 18. Desarrollar un algorit a almorzar 6 8 al trabajo. Algoritmo que permita ir de la casa al trabajo preparar las cosas para el trabajo 2. Salir de casa Si hay automóvil propio entonces 4. Subir a tu auto e irte al trabajo De lo contrario 6. Fin Si 7. Si no hay carro entonces 8. Irse a la estación de la guagua 9. de lo contrario 10. fin SI 11. Caminar hacia el trabajo 20. Desarrollar un algoritmo que permita colocarse una camisa. Algoritmo que permita colocarse una camisa. 1. si tienes camisa entonces 2. sacar camisa 3. eter brazos en las mangas correspondientes 4. errar la camisa 2. 21 . Desarrollar un algoritmo que permita quitarse la camisa. 1. si hay camisa puesta entonces 2. Desabrochar botones 3. Sacar brazos de las mangas 4. Guardar camisa 5. Si no 22. Desarrollar un algoritmo que permita escuchar un determinado disco. 1. Si hay reproductor de di s entonces 2. Seleccionar disco desea 1. si hay dinero entonces 2. ir a la tienda y comprar lo deseado 3. de lo contrario 4. Fin 25. Desarrollar un algoritmo que permita tomar una fotografía. 1 . Tener una cámara fotográfica 2. Encenderla 3. Selección la opción Fotografía . Elegir a que se le tomara la foto 5.

Posicionar la cámara a la altura de los ojos 5. presionar el botón de fotografía 26. Desarrollar un algoritmo que permita hacer deporte. 1 . -tener ropa adecuada para practicar deporte 2. -saber cuál es el deporte a practicar 3. -saber donde se va practicar deporte en las condiciones adecuadas «-hacer calentamiento previo al deporte a practicar 5. -empezar a practicar el deporte 27. Desarrollar un algoritmo que permita cortarse el cabello. 1 . tener dinero suficiente para cortarse el cabello 2. dirigirse a la peluquería más cercana 3. ver si hay gente 4. S ay Esperar 6. Fin si 7. pasar para cortar el cabello 8. eleccionar que tipo de corte se quiere. . dejar que te corten el 10. pagar 8 8 mitad del borde de atrás 7. ajústalo un poco y listo 29. Desarrollar un algoritmo que permita manejar una bicicleta. 1 tener una bicicleta para practicar 2. depende de ganas para aprender y tiempo 3. tratar de vencer el miedo 4. subir a la bicicleta 5. empezar a avanzar con un pie apoyando en el pedal y el otro en el piso. 6. intentar mantener el equilibrio pisando el segundo pedal 7. ir subiendo a la bici mientras dure el movmiento. 8. repetir desde paso 4 hasta lograrlo 30. Desarrollar un algoritmo que permita manejar una motocicleta. . tener una motocicleta automática para practicar 4. subir a la motocicleta 5. encender la motocicleta 6. reconocer el acelerado, el freno trasero y delantero 7. empezar a avanzar utilizando el acelerador 8. controlar la velocidad de la motocicleta con el acelerador 9. intentar mantener el equilibrio con el cuerpo 10. ir subiendo a la motocicleta mientras dure el movimiento 31 . Desarrollar un algoritmo que permita manejar un monociclo. 1 . tener un monociclo para practicar 3. tratar de vencer el miedo. 4. buscar el lugar indicado monociclo para poder ubir al monociclo mientras dure el movimiento 8. antener el equilibrio arriba del monociclo. 9. 9. -repetir desde paso 4 hasta lograrlo. 32. Desarrollar un algoritmo que permita maquillarse. 1. tener maquillaje 2. limpiar tu cara 3. usar corrector para tapas granos eh imperfecciones 4. aplicar las base del maquillaje 5. aplicar maquillaje que quede parejo 33. Desarrollar un algoritmo que permita hacer un pastel. 1 . -ver si se cuenta con los ingredientes para hacer el pastel 2. -empezar a colocar los ingredientes sobre la mesa 3. -encender el horno 4. -preparar y mezclar los ingredientes para el pastel a preparar 5. olocar los ingredientes en un recipiente adecuado y soporte altas temperaturas 6. -verificar la temperatura adecuada del horno para meter el pastel 7. -meter el pastel al horno 8. -verificar si esta cosido 9. -dejar que se enfrié 34. Desarrollar un algoritmo que permita hacer un almuerzo. 1 . -ver si se cuenta con los ingredientes para hacer el almuerzo 3. -encender la estufa 4. -colocar lo que se requiera ocupar para calentar los ingredientes 5. -mezclar los ingredientes para el almuerzo que se va a preparar 6. -colocar los ingredientes en el recipiente ya calentado 7. -calentar hasta que el al cido 8. -sewir en un recipiente