ALGORITMO THOMPSON

ALGORITMO THOMPSON El algoritmo Thompson (también conocido como método de Thompson) creado por Ken Thompson y Dennis Ritchie, sirve para obtener autómatas finitos no deterministas con transiciones vacías (AFN D-E) a partir de expresiones regulares (ER).

Algoritmo Dadas las reglas que definen las expresiones regulares se pueden escribir como AFND-e: es una expresión regular que describe el lenguaje vacío: no hay AFD para este lenguaje ya que es vacío E es una expresión regular que describe el lenguaje {E}, que es un enguaje que únicamente contiene la cadena vacía: el autómata Swipetoviewn ‘t p SwiFQ to nut que reconoce este le es final. i «ai’ está en el alfab regular que describe este lenguaje tiene d hacia un estado final. stado inicial también OF2 asi una expresión ata que reconoce sde el estado inicial si existen r y s expresiones regulares r es una expresión regular que describe L(r) y s es una expresión regular que describe L(s) r+S describe L(r) U L(s) (lenguaje generado por r unión lenguaje enerado por s) r. s describe L(r).

L(s) (lenguaje generado por r concatenado lenguaje generado por s) r* describe L(r)* (lenguaje generado por r clausura) Las precedencias de operador son +. para el operador

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
+ de una ER el AFND-E se arma de la siguiente manera: Donde MI y M2 son los AFND-E que se suman. Para el operador . de una ER el AFND-E se arma de la siguiente Donde MI y M2 son los AFND-E que se concatenan. Para el operador * de una ER el AFND-e se arma de la siguiente Donde MI es el AFND-E qu la clausura.