ALCOHOL Y BZDP

ALCOHOL Y BZDP gy Tristancastedo 13, 2016 8 pagos ADICCIONES Clinica Monte Sinai Dra. Rose Rendon DEPENDENCIA A BENZODIACEPIN Las benzodiacepinas son un grupo de fármacos diseñados para tratar la ansiedad y el insomnio y también como tratamiento de ciertas patolog[as que puedan cursar con ri idez muscular o convulsiones. Deben ser prescrltas siempre bajo supervisión me adicción. MECANISMO DE ACCION mpos cortos, y org to View nut*ge m rado su potencial de Las benzodiacepinas poseen una estructura química cuyo mecanismo de acclón potencla el efecto de un neurotransmisor endógeno llamado

GABA (ácido gamma-aminobut(rico). El GABA transmite un mensaje de inhibición a las neuronas con las que se pone en contacto para que disminuyan la velocidad o que dejen de transmitir. El GABA tiene un efecto general tranquilizante en el cerebro, de alguna tienen la estructura química bien definida de estos compuestos 2-un segundo grupo de análogos de las benzodiacepinas, denominados drogas Z, que se emplean como hipnóticos como el zolpidem y la zopiclona.

Para el tratamiento del insomnio a corto plazo suele recurrirse a benzodiacepinas de acción corta y ultra-corta, que promuevan una ápida conciliación del sueño (efectos hipnóticos), pero tengan semivida relativamente breve en el organlsmo, de modo que no produzcan

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
somnolencia residual al día siguiente,( zolpidem, zopiclona y el zaleplom). En anestesia se utiliza el midazolam por vía endovenosa debido a corta semivida para sedación en los procesos ligeramente dolorosos.

CLASIFICACION SEGUN VIDA MEDIA Prolongada DIAZEPAN Intermedia –CLONAZEPAN Corta ALPRAZOLAN Reducida.. – MIDAZOLAN TIEMPO DE USO Son fármacos bien tolerados y seguros si se toman en periodos de tiempo cortos como dos a cuatro semanas en el caso de su indicación omo hipnóticos o de dos a tres meses si se toman como ansiolíticos, pero en periodos de tiemp gados pueden ocasionar para el manejo temporal de la ansiedad severa. Por lo general, se administran por vía oral, aunque se pueden administrar por vía intravenosa durante un ataque de pánico.

Uso relajante muscular Miorrelajante es un fármaco que disminuye el tono de la musculatura estriada . Se utiliza para relajar el sistema músculo esquelético y reducir el dolor. Uso hipnótico Las benzodiacepinas se usan como hipnótlcos por sus fuertes efectos sedativos y algunos se prescriben a menudo para el manejo del nsomnio. TOLERANCIA A nivel biológico la tolerancia se produce porque dada una presencia constante del fármaco, las neuronas del GABA ponen en marcha cambios en sus receptores benzodiacepínicos.

Estos cambios se han llamado regulación baja y consiste en que la neurona retira unos cuantos receptores para adaptarse a la situación de presencia constante del compuesto. De esta manera, al haber menos receptores, los efectos del fármaco son menores ,por lo que se necesitaran mayores dosis para obtener los efectos iniciales (tolerancia). DEPENDENCIA La dependencia de las benzodiazepinas es la condición resultante onsumo repetido de medicamentos benzodiazepinicos, es una complicación frecuente para aquellos a los que se les prescribe o consumen las mismas por periodos más largos que cuatro semanas. 1_1f8 Puede incluir tanto la depe a como la dependencia abstinencia que pueden aparecer son ansiedad, paranoia, depresión, despersonalización, desrealización, trastornos del sueño, hipersensibilidad al tacto y dolor, temblores, dolores musculares, dolor movimientos nerviosos (tics) y dolor de cabeza, trastornos cognitivos, distorsiones de todos los sentidos, disforia y en casos raros, psicosis y convulsiones epilépticas TRATAMIENTO Retirar gradualmente. El antagonista para todas las benzodiazepinas es el flumazenilo para intoxicaciones.

ALCOHOL DRA. ROSE RENDON MEDICA PSIQUIATRA ALCOHOL DEPENDENCIA ¿QUE ES EL ALCOHOL? El alcohol es una droga legal que contiene un componente altamente adictivo que se llama etanol. El alcohol es un sedante y un depresor del sistema nervioso central, el abuso en su consumo afecta seriamente el comportamiento y la conciencia del individuo. El hombre conoce el alcohol y sus efectos hace miles de años. Las primeras referencia históricas se encuentran en unas nscripciones egipcias en las pirámides de Sakkara, levantada a 4. 00 años antes de Jesucristo. La historia demuestra que, el alcohol es introducido en la civilizació rupo social que estructuras más primarias de la personalidad, con lo que se liberan los centros inhibidores. EFECTOS DEL ALCOHOL SÍNDROME DE ABSTINENCIA La TOLERANCIA es un fenómeno por el cual el individuo que bebe necesita cantidades mayores de alcohol para obtener los mismos efectos que sentía al pnncpio de su hábito. Cuando decmos que una persona “aguanta” es porque ha desarrollado una tolerancia al consumo excesivo e alcohol.

Por eso, algo que aparentemente es síntoma de fortaleza no es más que un signo de una grave dependencia al alcohol. se caracteriza por una serie de efectos que se producen al suprimirse el consumo de alcohol, entre ellos un deseo compulsivo de tomar alcohol para evitar esa sensación de malestar que conocemos como resaca en sus casos más leves. DA partir de 50mg ya se presentan perturbaciones de las conductas. Cl Es por ello, que la OMS recomienda establecer el limite legal para conducir en este nivel de alcoholemia. DA partir de 100mg se entra en estado de embriaguez.

DA partir de 300me aparec psicomotora, Alteraciones sensoriales, Somnolencia, Cansancio Fatiga muscular. ENFERMEDADES ASOCIADAS Cirrosis hepática, Hepatitis alcohólica, Gastritis, pancreatitis, Alteraciones cardiovasculares, Anemias, Impotencia, Alteraciones musculares, Alteraciones neurológicas y psiquiátricas, Síndrome alcohólico fetal, Déficits de vitaminas y minerales y Recientemente se ha asociado con el cáncer de boca, faringe, laringe, esófago e hígado. EPIDEMIOLOGIA del ALCOHOLISMO La eclosión de la dependencia alcohólica requiere la interaccion de los tres eslabones clásicos:

AGENTE: las bebidas alcohólicas en sus diversas modalidades. b) AMBIENTE: permisibilidad, disponibilidad, publicidad de las bebidas a homicidios, suicidios), lo que hacen que muchos alcohólicos tengan problemas con la LEY. La ingesta de alcohol por parte de la madre origina en el feto malformaciones, e incluso aborto espontáneo…… De estos tres factores, el de mayor relevancia es el segundo. El AMBIENTE SOCIAL, habida cuenta la relación directa entre la producción, disponibilidad y consumo, por un lado, y problemas de salud por otro. MORTALIDAD RELACIONADA con el ALCOHOL

Los individuos dependientes del alcohol o grandes bebedores presentan un importante exceso de riesgo de mortalidad por toda una serie de enfermedades y afecciones, cuando se les compara con los bebedores. Para reducir el consumo per cápita de alcohol en una población existen dos estrategias posibles a) IMITAR LAS DISPONIBILIDADES DE ALCOHOL, es decir, dificultar la accesibilidad de los ciudadanos a las bebidas alcohólicas. b) REDUCIR LA DEMANDA DE ALCOHOL, es decir, hacer que los ciudadanos adopten hábitos positivos en relación en el consumo de alcohol. DIAGNÓSTICO PRECOZ 1.

Pérdida progresiva de m chos personas con dependencia de sustancias y otros problemas relacionados es la estigmatización y la discriminación. Una vez efectuado el diagnóstico de la enfermedad, la fase siguiente es la SENSIBILIZACIÓN y MOTIVACIÓN del paciente para que colabore activamente en el tratamiento de su ENFERMEDAD. La siguiente etapa es el tratamiento de la intoxicación crónica y desintoxicación: el alcohol debe suprimirse de forma brusca y total. La desntoxicación es la fase más dificil, ya que eliminar el hábito es más difícil que eliminar el tóxico. La deshidratación que debe ser realizada por un EQUIPO

ESPECIALIZADO y MULTIDISCIPLINARIO. Tratamientos farmacológicos de la dependencia de sustancias El fundamento de la terapia cognltiva es la creencia de que mediante la identificación y subsecuente modificación de las pautas de pensamientos mal adaptados, los pacientes pueden reducir o eliminar los sentimientos y comportamientos negativos (ej. : el consumo sustancias). Tratamiento Integral de los pacientes adictos a drogas Se lleva a cabo en Centros Especializados en esta área, tanto a nivel público como privado Incluye el esfuerzo de dive as: médicos, 81_1f8 psicólogos, asistentes soci