Agua

Agua gy 2028224Sotscgo 17, 2011 7 pagos García Cruz Rubén Omar. Crisis medioambiental (preservación y cuidado de los recursos hídricos en Mexica). podemos encontrar esta definición de contaminación, como la alteración o efecto de inducir un agente ajeno al medio natural, ya sea de una manera directa o indirecta, a un caudal de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores.

Según la (Organización Mundial de la Salud) el agua está contaminada cuando, su composición se haya alterado de modo que no reuna las ondiciones necesarias para ser utilizada beneficiosamente en el consumo del organismo del ser humana de los animales. Swipe to page Es el hombre el may medio natural, quien establecer una relaci Este problema mund en el planeta ha traid ambiental y político. usa. de Iteraclón del ora ológico, y no suele co u medio ambiente. stencia de la vida en el entorno social, Nos enfocaremos a revisar la contaminación de ríos, lagos y mares, los impactos ecológicos y las soluciones que se han buscado.

Exploraremos el marco político. ¿CUALES SON LAS DIFERENCIAS DE LAS REFORMAS AMBIENTALES DE LOS PASES RICOS EN COMPARACION A LOS PASES POBRES? Información Base La falta

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de políticas ambientales México, específicamente para la consewación y cuidado del a agua. No es necesario un vasto conocimiento, ni se necesita ser especialista del tema, para saber que México y el resto del mundo atraviesan por grandes crisis y nos topemos con un panorama funesto. Con lo referente al quinto informe del presidente Felipe Calderón y su utópico futuro, con grandes infraestructuras carreteras y vialidades.

Hizo mención al compromiso que tuvo desde el rincipio de su mandato de combatir al crimen organizado, construyendo nuevas instituciones para combatir al crimen organizado, con cifras de 6560 secuestradores detenidos y desarticulados 902 bandas de delincuentes , hace creer que los mexicanos estamos seguros. La indagación también arrojo datos sobre la economía Mexicana, y con un tono de sarcasmo se dirigió a la nación el presidente Mexicano y declaro que a pesar de la crisis mundial y en especial de E.

U, mexico tiene una economía solida. Nuestro enfoque en este estudio, se inclina al impacto ambiental. En este informe no ace mención en ninguno de sus logros según el presidente, nada relacionado con la naturaleza, que en su política-neoliberal, ignora un problema aun mayor, este es el de la conservación de los recursos hídricos. Y es que ¿a cuántos de nosotros nos ha faltado el agua? O simplemente ignoramos que el agua que nos llega ni siquiera cumple con las mínimas normas de salubridad para considerarla potable.

Muchas regiones están enfrentando grandes desafíos en el mango salubridad para considerarla potable. manejo del agua dulce. La asignación de recursos hídricos imitados, traen preocupaciones con respecto a calidad ambiental, la planificación frente a la variabilidad e incertidumbre del clima, y la necesidad de desarrollar e implementar estrategias sostenibles del uso del aguay estos temas son cada vez más apremiantes para la planificación de los recursos hídricos.

Sabemos que en México los esfuerzos unitarios de algunas asociaciones comprometidas, con la preservación de los recursos hídricos son en balde. A estos movimientos, no les son otorgados los reconocimientos, ni son reconocidas como instituclones legisladas. Esta legislación sirve en muchos casos como una herramienta, que sustenta el buen uso, la conservación y el aprovechamiento de la riqueza natural de mexico. Evitando lucrar como acostumbran los políticos mexicanos con los recursos naturales.

Los modelos de simulación convencionales orientados a la oferta de agua no son siempre adecuados para explorar la gama completa de opciones de manejo de los recursos hídricos Solo por mencionar a uno de muchos programas corrompidos del gobierno federal esta PRONATURA este organismo regulador, que formula, elabora y modifica las pollticas públicas on referente a la conservación de los recursos hídricos, que tienen en su meta así lo mencionan cabalmente en su página de internet.

Asegurar el aprovechamiento así lo mencionan cabalmente en su página de internet. Asegurar el aprovechamiento sustentable del agua y su conservación, Pero es aquí donde la codicia y la ambición predominan. Esta institución es un león con piel de oveja, ya que esconde la verdadera naturaleza y su política neoliberal son las que dictaminan sus acciones, esta institucion no es más que una pantalla, que su intención esta, como se mencionara en ste documento en las grandes concesiones con empresas transnacionales que lo único que buscan es recaudar capital.

En uno de los incisos de los contratos filtrados a la red con bonafont, hace alusión a este instrumento jurídico antes mencionado la legislación, aquí es donde interviene PRONATURA, esta institución es la que le asegura a esta compañía no toparse con obstáculos infranqueables y esta para apoyar económica, fiscal y de mercado. A las compañías transnacionales siguiendo siempre con esta lógica del modelo neo liberal, para fomentar l aprovechamiento de los recursos naturales a costa de un deterioro continúo del planeta.

Cínicamente el gobierno otorga concesiones a estas compañías transnacionales quienes se apropian de cuencas, de donde son explotados estos recursos hídricos al máximo, extrayendo miles de litros cubicas por día. Esta la amenaza del mercado por monopolizar el agua, y que todos sabemos que traerá graves conflictos con la sociedad, por que se prevé que se disputaran guerras por los recursos naturales en un futuro no muy lejano. Las cifras ya son alarmantes y no solo para mexico sino también ara el resto del mundo. na estadística de la ONU señala que para el 2040, una tercera parte de las naciones del mundo sufrirá escasez de agua permanentemente. Igualmente se calcula que para estas fechas miles de millones de personas sufrirán de escasez de agua en el mundo y se tiene previsto que un 20 porciento de esta crisis en la escasez del agua se deba al cambio climático, junto con ello se duplicara el número de muertos debido a las enfermedades relacionadas al consumo de agua contaminada de 2,2 millones a casi 5 millones al año.

Estos problemas aumentaran por la falta de sensibilidad por arte del ser humano de conservar el agua, venido de un crecimiento desmedido de la población mundial, la contaminación y el cambio climático. La calidad ambiental tiene que ver en mucho con la escasez, con la demanda, con el uso del agua, pero también tiene que ver de manera muy importante con las características propias de nuestro país Estamos poniendo en riesgo nuestra existencia, destruyendo nuestro futuro con una inminente privatización en la producción del agua potable, y en este contexto los más pobres son los que pagaran las consecuencias.

Es un recordatorio para crear una onciencia para preservar el agua. Hablando a una escala mundial, se pueden apreciar los conflictos politicos referente al insumo del I politicos referente al insumo del los recursos hídricos. El crecimiento demográfico desata un sinfín de conflictos políticos locales e internacionales. Aquí hacemos hincapié en hacer mención de los conflictos mundiales, la repartición y distribución del agua, delimitado siempre por el territorio.

Los acuerdos de los diferentes países incomodan a las otras naciones y se debate el titulo del rio o los ríos, que cruzan su territorio. Estos conflictos que crecen día a día por la escasez del agua. Las estrategias para combatir esta escasez, conllevan a los países en crear iniciativas para combatir de raíz los problemas como el calentamiento global y la especialización de técnicas, para el ahorro del agua.

Hablando sobre el consumo y los costos, estos han variado a lo largo de la historia, cuando el agua era más abundante, esta se desperdiciaba por que no había una iniciativa ni una conciencia de un recurso no renovable, el gobierno opto por este instrumento impopular cobrar por el consumo del agua. Tanto ha cambiado la conciencia y las características de este recurso, que ahora la terminología ha cambiado, por ejemplo antes se hablaba de las toneladas que una hectárea producía, aqui viene el gran cambio del siglo XXI ahora se nombra como cuantos kilos se producen por tonelada de agua.

Históricamente hay un hecho trascendental, como antecedente de este divorcio del ser humano con la naturaleza esta trascendental, como antecedente de este divorcio del ser humano con la naturaleza esta la revolución industrial, analizando este proceso encontramos que el hombre fue desplazado iteralmente por la maquina, y se tuvo un gran desinterés con la naturaleza.

Pero pocas veces es reconocido el impacto negativo que tuvo para el planeta, al iniciar estos procesos de mecanización, el ser humano perdió la conciencia de si mismo, no Tenía conocimientos concretos sobre la contaminación y el uso de recursos naturales fue desmedida, acabando inconscientemente y paulatinamente con la vida del planeta. Fueron sobre explotados la mayoría de los recursos no renovables, desatando así una irrefrenable forma de vivir desviada a todas luces, donde el objetivo era tener más capital a costa de todo.

El ser humano ignorante del daño al planeta, cerceno, destruyo y contamino una gran parte del mundo, los desechos tóxicos fueron vertidos a mares y ríos iniciando con esto, un ciclo de destrucción mundial. Referencias: 1 Stockholm Environment Institute. Centro de Ingeniería Hidrológica Del US Army Corps of Engineers (IWMI), Wáter Research Foundation (anteriormente AwwaRF) 2 Shiva, Vandana. Las guerras del agua, greidos. Barcelona. 2001 ,pag 90-98. 3 Brown, R. Lester. Salvando al planeta. Barcelona. 2008, pág. 1 68-190 4 httpW•vwaw2. ine. gob. mx/publicaciones/estudios/397/castillo -html