Administracion internacional del capital humano

se interrelacionan con ellas, además, están mucho más enfocados en los avances tecnológicos que contribuyen a facilitar sus actividades diarias. Enfoques actuales de la administración del capital humano en otros países La globalización es un fenómeno mundial que abarca diversos sectores: social, cultural, económico, político, comercial, tecnológico, etcétera. En países industrializados en el mundo corporativo, la administración del capital humano es una realidad que estos permitan enfocar sus esfuerzos y mejorar su desempeño, hacia na mejor sensibilización hacia los trabajadores.

Ventajas del Capital Humano en otros países En una economía global, las empresas que se distinguen son aquellas más competitivas. pero, ¿de dónde surge esa ventaja? En la mayoría de los casos, el cerebro y motor de la organización no es otro que la gente que la compone. Para que en su fuerza resida la ventaja competitiva de la compañía hay que atraer a los mejores recursos, retenerlos, ayudarlos a desarrollarse profesionalmente, diseñar correctamente el trabajo, establecer las metas adecuadas, ecompensar bien a la gente y liderar bien. Los indivlduos que la componen marcan la diferencia.

Los negocios deben crear ventajas competitivas sostenibles y una de las ventajas que puede crear y que es difícilmente «copiable» por los competidores, es contar con un

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
talento humano con las competencias requeridas para enfocarse a la satisfacción del cliente y al auto renovación continua. Lo que importa son las competencias que un individuo demuestre tener y su actitud para adquirir más competencias que lo habiliten para desempeñar diferentes roles Influencias extranjeras sobre el Capital Humano y su aplicaci 3Lvf4 para desempeñar diferentes roles Influencias extranjeras sobre el Capital Humano y su aplicación actual. rácticamente todos los seres humanos VIVimos inmersos en determinado contexto cultural. Tan grande es el influjo de elemento cultural que con frecuencia no advertimos la presencia porque damos por sentado que las personas que nos rodean van a actuar y a reaccionar de determinada manera. Cuando ingresan al mercado internacional, tanto las corporaciones como los departamentos de recursos humanos, e ven obligados a revisar y modificar varias posiciones fundamentales porque empiezan a estar en contacto cotidiano con personas de distintas culturas y tradiciones, que slguen prácticas laborales diferentes.

En el área de administración de los recursos humanos, se nota claramente la influencia extranjera en las prácticas y normas de selección y contratación de personal En el área internacional, los profesionales de la administración de personal tienen perfecto derecho de mantenerse fieles a su país de origen y a mostrarse orgullosos de él, pero al mismo tiempo xperimentan una serie de situaciones con personas de otras nacionalidades, con las que deben mostrarse justos y objetivos.

Los aspectos legales y los derechos de los trabajadores constituyen otro elemento de gran importancia en la práctica internacional de la administración de recursos humanos. Otra influencia la ofrecen las leyes sobre la seguridad física de los trabajadores en relación con su trabajo. Cada una de estas influencias hace que el administrador de recursos humanos en un contexto internacional sea un desaffo mayor.