Administración I Tema I Administración en un entorno dinámico

ADMINISTRACION I Tema I Administración en un entorno dinámico Competencias gerenciales – Organización – Proceso administrativo Administración – Niveles gerenciales — Tipos de gerentes Competencias: son el conjunto de habilidades, destrezas, conocimientos, comportamientos, actitudes que posee una persona en el desempeño de una actividad, profesón u oficio. Competencias gerenciales: son los (conjunto de:) conocimientos, habilidades, ors destrezas, comporta nt to View nut*ge gerente para realizar n efectividad sus tarea determinada organi debe poseer un empeñe en

Investigación realizada en los Estados Unidos de Norteamérica, reflejó que las competencias que están presentes (poseen) en los gerentes de éxito son: Competencia para la comunicación – Competencia para el trabajo en equipo Competencia Multicultural – Competencia para la acción estratégica Competencia para la Administración – Tema l: Administración en un entorno dinámico/ Prof. Miguel A. Puente H. planeación y gestión y competencia para la auto-administración. Competencias gerenciales Presentes en los gerentes de éxito desempeño y, después, supervisar su avance para asegurarse de ue sean realizadas.

Sus dimensiones o vías incluyen: Acopio de información, análisis y solución de problemas Planeación y organización de proyectos Administración del tiempo Elaboración de presupuestos y administración financiera dinámico/ Prof. Miguel A, Puente H. presentes en IOS gerentes de éxito Competencia para

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al trabajo en equipo: es la capacidad que desarrollan un grupo pequeño de personas cuando realizan tareas de un trabajo coordinado, en las que en su conjunto, son responsables de los resultados.

El gerente o líder, debe fomentar un entorno e apoyo, propiciar el respeto reciproco y motivar el desempeño y reconocer, elogiar y recompensar los pequeños triunfos y los grandes éxitos. Diseño de equipos Creación de un entorno de apoyo Administración de la dinámica del equipo Competencia para la acción estratégica: significa conocer la misión general y los valores que sustenta la organización y en garantizar que las acciones de los empleados coincidan con ellos.

Conocimiento de la industria Conocimiento de la organización Emprender acciones estrat 21_1fS Administración – Tema l: A n en un entorno apacidad de adaptarse en el desempeño de sus labores gerenciales en un país de cultura diferentes a su cultura originarla. Conocimiento y comprensión de diversas culturas Apertura y sensibilidad culturales Competencia para la auto-administración: se refiere a que usted se encarga de su propio desarrollo y asume la responsabilidad de su vida en el trabajo y fuera de él.

Integridad y cultura ética impetu y entrega personales Equilibrio de la vida laboral y personal Conciencia de si mismo y desarrollo Organización – Gerente – Administración Una organización es: un grupo formal y coordinado de personas, l cual opera para alcanzar metas específicas. Un gerente es: la persona dentro de la organización que tiene la responsabilidad de planear, organizar, dirigir y controlar la asignación de recursos humanos, materiales, financieros, tecnológicos y de información con el propósito de alcanzar las metas de la organización.

Administrar: La acclón de administrar: implica tomar las decisiones que guiarán a la organización por las etapas de planeación, organización, dirección y control en interés de alcanzar las metas previamente est 31_1fS Administración de una uni ama, provecto, Organizaci ?n El proceso administrativo: es el proceso sistemático que se concentra en el administrador o gerente, y en las funciones básicas de la administración.

Administración – Tema l: Administraclón en un entorno El proceso administrativo: surgió a finales del siglo XIX e inicio del siglo XX; se Identifica al industrial francés Henri Fayol como su principal precursor. Fayol afirmaba que su éxito como administrador se debía a los métodos que empleaba más que a sus cualidades personales. A diferencia de otros tradicionalistas, Fayol hacia hincapié en la estructura y los procesos formales. Planeación: determinar las metas de la organización y los medios para alcanzarlas.

Organización: organizar los recursos y determinar dónde se tomarán las decisiones. Dirección: motivar al personal para el desempeño de tareas para alcanzar las metas. Administración I -T istración en un entorno dinámico/ Prof. Miguel A, P de Primera línea La a ta gerencia o gerencia estratégica: es la gerencia que se encuentra en la cúspide de la pirámide y tiene la responsabilidad de la administración general de la organización, de formular el plan formal y establecer la planeación estratégica.

La alta gerencia es encarnada por el principal ejecutivo de la Los altos directivos o altos gerentes son ejecutivos senior, mejor conocidos como Importancia a la supervivencia — crecimiento – administradores estratégicos seeficiencia centran en los aspectos conceptuales y estrategias de largo plazo. Dirección general – formulación estrategias – fijar objetivos Llevan el liderazgo de la organización y relaciones externas Los gerentes de nivel alto pasan la mayor parte de su dinámico/ Prof. Miguel A, Puente H. jornada planeando y dirigiendo. Gran parte de su tiempo lo Gerencia media, funcional ncuentra en el SÜFS