Administración de la Cadena de Suministro

Administración de la Cadena de Suministro Definición La cadena de suministro es la red de organizaciones conectadas e interdependientes trabajando juntas en forma cooperativa para controlar, manejar y mejorar el flujo de materiales e información desde los proveedores hasta los usuarios finales. Eslabones en la cadena: En una empresa productora, el tiempo que lleva terminar un producto depende en gran parte del suministro de materias primas, de elementos de ensamblaje o de piezas sueltas en todos los niveles de la cadeoa•de producci El término «cadena de suministro» hace ref encia a todos los slabones de esa cadena.

Proveedores – Trans rte – Empresa – Clien s – Comunicación Los objetivos de la Cadena de Suministro son: Proveer un adecuado servicio al consumidor final. La Entrega de productos en forma confiable y oportuna (tiempo, lugar y calidad) Capacidad de entrega de la variedad de productos necesaria (diferente gestión cada producto) Balance adecuado Aumentar la capacidad de los participantes para tomar decisiones, formular planes y delinear la implementación de una serle de acciones orientadas a: Mejora de productividad del sistema logístico operacional.

Incremento de niveles de servicio al cliente. Implementar acciones de mejora en la administración de operaciones y desarrollo de relaciones duraderas de gran

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beneficio con oroveedores v clientes. información, productos y fondos entre las diferentes etapas. •EI cliente es parte primordial de las cadenas de suministro y el propósito fundamental de estas es satisfacer sus necesidades. •l_Jna cadena de suministro Involucra flujos de información, fondos y productos. ??una cadena de suministro típica puede abarcar varias etapas que incluyen: clientes, detallistas, mayoristas/distribuidores, abricantes, proveedores de componentes y materias primas. •Cada etapa de la cadena de suministro se conecta a través del flujo de productos, información y fondos. •EI diseño apropiado de la cadena de suministro depende de las necesidades del cliente como de las funciones que desempeñan las etapas que abarca. Retos de las Cadenas de Suministros en un Entorno Global: 1 .

Reaccionar frente a los cambios imprevistos. (Disponibilidad de piezas, canales de distribución, transporte, impuestos y cambios monetarios. ) 2. Utilizar las últimas tecnologías informáticas y de transmisión, ara planificar y gestionar la llegada de componentes a las fábricas y el envío de productos acabados a los clientes. 3. Emplear a especialistas locales que se encarguen de los impuestos, transporte, aduanas y cuestiones políticas.

En esta cadena no se puede identificar a ciencia cierta cuál es el punto final, ya que mientras para unos está llegando a éste, para otros apenas es la mitad de la cadena, en el entendido que a medida de que siga avanzando en éste proceso, el producto irá incrementando su valor, a lo que se conoce como «proceso de valor agregado», si no se agrega valor, entonces éste ue se conoce como «proceso de valor agregado», si no se agrega valor, entonces éste eslabón se eliminará.

La administración de la cadena de suministro: La SCM por sus siglas en ingles Supply Chain Management, es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente con tanta eficacia como sea posible. La gerencia de la cadena de suministro atraviesa todo el movimiento y almacenaje de materias primas, el correspondiente inventario que resulta del proceso, y las mercanc(as acabadas esde el punto de origen al punto de consumo.

La correcta administración de la cadena de suministro debe considerar todos los acontecimientos y factores posibles que puedan causar una interrupción. El propósito fundamental es sincronizar las funciones de una empresa con las de sus proveedores a fin de acoplar con la demanda del Cliente el flujo de: •Materiales. •Servicios. •lnformación. Ejemplo cadena de sumlnistros global: McDonald’s planificó el desafío de una cadena de suministros global seis años antes de su apertura en Rusia.

Al crear una ciudad de comida» de 60 millones de dólares, desarrolló sus propias plantas de suministro en Moscú, para mantener sus costos de transporte, los plazos de entrega bajos y sus altos niveles de calidad y servicio al cliente. Cada componente de esta cadena de alimentación: planta de carne, planta de pollo, panadería, planta de pescado y planta de lechuga, está rigurosamente controlado para asegurar que todos los eslabones del sistema sean fue 3Lvf4 lechuga, está rigurosamente controlado para asegurar que todos los eslabones del sistema sean fuertes.

El Punto de Reorden Nivel de inventario de un artículo que señala la necesidad de realizar una orden de reabastecimiento. El punto de Reorden es la suma de la lead demand (demanda de tiempo de entrega) y las existencias de seguridad. El cálculo de un punto de reorden optimizado generalmente incluye al tiempo de entrega, el pronóstico de la demanda y el nivel de servicio. Valerse de un pronóstico cuant(lico nativo aumenta considerablemente la calidad de los puntos de reorden para la mayoría de las actividades comerciales minoristas y de fabricaclón.

También llamado ROP, nivel de reorden, nivel de disparo, cantidad de eorden o cantidad de orden de reabastecimiento. El punto de reorden es un concepto importante no solo para la optimización del inventario, sino también para su automatización. Punto de Reorden — Plazo de tiempo en Semanas X consumo semanal. Colchón de Segundad o Inventario de Seguridad Es la cantidad de inventarios que se deben tener en existencia para absorber fluctuaciones al azar en la Demanda o la utilización durante el Tiempo que transcurre entre la colocación del pedido y su recepción en bodegas. 4Lvf4 La determinación del tama piado para el colchón