Administracion

La Administracion de Recursos Humanos La Administracion de Recursos Humanos consiste en la planeacion, organizacion, desarrollo y coordinacion, asi como tambien control de tecnicas, capaces de promover el desempeno eficiente del personal, a la vez que la organizacion representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo. ” Significa conquistar y mantener las personas en la organizacion, trabajando y dando el maximo de si, con una actitud positiva y favorable.

Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organizacion. “En la actualidad las tecnicas de seleccion del personal tiene que ser mas subjetivas y mas afinadas, determinando los requerimientos de los recursos humanos, acrecentando las fuentes mas efectivas que permitan allegarse a los candidatos idoneos, evaluando la potencialidad fisica y mental d los solicitantes, asi como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie de tecnicas, como la entrevista, las pruebas psicosometricas y los examenes medicos. ” Diferentes procesos de la gestion de recursos humanos

Gestion de Recursos Humanos – Procesos Basicos Concepto de analisis de puestos. Importancia del analisis de puestos de trabajo. Modelo de planificacion de recursos humanos. Proceso de analizar

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puestos de trabajo. Planificacion de efectivos. Planificacion de las carreras profesionales. Gestion Empresarial – Metodos de Control Las funciones de la gerencia y los metodos para evaluar su gestion, control permanente de la gestion, control por fases, el control presupuestario, distintos sistemas de control puestos a disposicion de la gerencia. Gestion Empresarial – Valuacion de la Gestion Empresarial

Componentes de la actuacion del gerente, cualidades personales y profesionales del gerente, seleccion del personal clave, diferencia entre eficiencia y eficacia, analisis de la eficiencia y la eficacia, definicion del concepto gerencia excepcional. Gestion de la Areas Funcionales de la Organizacion Definicion de control de la produccion, estilos de gerencia de produccion, relacion existente entre las finanzas y el resto de la organizacion, areas de responsabilidad dentro de la direccion financiera, procesos del marketing estrategico, gestion de RRH.

Planificacion de los recursos humanos La planificacion de recursos humanos es una parte esencial que encierra la gestion de empresas, y esto se debe a que la misma se encarga de proyectar a futuro los planes que se llevaran a cabo con respecto a las actividades que deberan ser desarrolladas mediante la utilizacion de los recursos humanos. Si analizamos todas las tendencias correspondientes a la gestion empresarial, podremos observar que la mayor parte de las empresas lograr un correcto desarrollo de esta herramienta administrativa, representa un gran desafio.

Es importante que antes de desarrollar un plan que pueda resultar eficiente para la planificacion de los recursos humanos tengamos en cuenta los fines que queremos lograr mediante la planificacion de estos. Reclutamiento de Personal Las organizaciones tratan de atraer los individuos y obtener informaciones al respecto de ellos para decidir sobre la necesidad de admitirlos o no. Reclutamiento: Es un conjunto de procedimientos que tienden a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organizacion. Es una actividad fundamental del programa de gestion de Recursos Humanos de una organizacion. Una vez que se han terminado las necesidades de Recursos Humanos y los requisitos de los puestos de trabajo es cuando puede ponerse en marcha un programa de reclutamiento para generar un conjunto de candidatos potencialmente cualificados. Estos candidatos podran conseguirse a traves de fuentes internas o externas.

Es asi como las fuentes de RH son denominadas fuentes de reclutamiento ya que pasan a ser blancos sobre los cuales incidiran las tecnicas de reclutamiento. El reclutamiento es basicamente un proceso de comunicacion de mercado: exige informacion y persuasion. La iniciacion del proceso de reclutamiento depende de la decision de linea. Como el reclutamiento es una funcion de staff, sus actos dependen de una decision en linea, generalmente denominada requerimientos de empleado o requerimientos de personal.

La funcion de reclutamiento es la de suplir la seleccion de candidatos. Es una actividad que tiene por objeto inmediato atraer candidatos, para seleccionar los futuros participantes de la organizacion. El reclutamiento empieza a partir de los datos referentes a las necesidades presentes y futuras de los Recursos Humanos de la organizacion. Seleccion de personal El proceso de seleccion comprende tanto la recopilacion de informacion sobre los candidatos a un puesto de trabajo como la determinacion de a quien debera contratarse.

El reclutamiento y seleccion de RH deben considerarse como dos fases de un mismo proceso. La tarea de seleccion es la de escoger entre los candidatos que se han reclutado, aquel que tenga mayores posibilidades de ajustarse al cargo vacante. Puede definirse la seleccion de RH como la escogencia del hombre adecuado para el cargo adecuado, o entre los candidatos reclutados, aquellos mas adecuados a los cargos existentes en la empresa, con miras a mantener o aumentar la eficiencia y el desempeno del personal.