Administracion
Administracion gy 1413535 03, 2010 4 pagcs 4¿De que manera pronosticarías las ventas de una persona con el fin de establecer incentivos? R= Nosotras pronosticaríamos unas ventas altas, ya que ese vendedor en lo único que se va a preocupar es en tener una suma alta de ventas, con el fin de lograr ciertas metas y obtener el incentivo. pero eso solo ayudaría a largo a la empresa. 5¿Antonio Ramírez se preguntaba si debería establecerse una filosofía única sobre la supervisión de vendedores?
R=Pensamos que no debe establecerse una filosofía única, si o dar la oportunidad a cada supervisor de emplear sus propias estrategias y filosofías que ellos crean que van a servir para lograr que la empresa vaya superando sus propias metas y también que esa filosofía sin,’a para ayudar a mejorar las estrategias de todos los vendedores, siem re cuando esa filosofía elegida le dé un beneficio a la empre ora 6¿También se pregun ba solo vendedores con ienta R= No se debe contr porque las personas los vendedores. ebería contratar n orientación, tación, pueden tener nuevas ideas y propuestas para ir mejorando su orientación al logro de las metas, ya que si la persona se motiva con los
Creemos que si hay mas compatibilidad entre unos supervisores y unos vendedores, porque pueden tener las mismas ideas y los mismos procesos que ellos creen necesarias para alcanzar la meta establecida, en cambio si se junta un upervisor con ideas muy diferentes a un vendedor pueden tener problemas y diferencias entre ellos que solo va a perjudicar el desempeño del vendedor y también el supervisor puede llegar a confundir al vendedor. ¿Se deberá tratar en forma diferente a los vendedores experimentados de los que no lo son? R= Si se debe tratar igual a los vendedores experimentados de los que no lo son, porque los que no tienen experiencia pueden aprender de los que ya tienen una orientación, tratándolos con una misma filosofía para que su objetivo sea el mismo, el de ayudar a lograr las metas de la empresa y ayudarlos a ir prendiendo. ero en cuanto a compensaciones, si debe ser mayor el de una persona experimentada. 7¿Pagarias toda la recompensa a Juan Sabido? ¿por qué? R= No le pagaríamos toda la comisión a Juan porque su venta se realizó gracias a una recomendación, que él no luchó por ganarse esa venta, y no es una persona que tiene la mism recomendación, que él no luchó por ganarse esa venta, y no es una persona que tiene la misma experiencia que otros y no ha trabajado constantemente.
Creemos que la comisión se debe de dar a una persona que siempre ha sido constante en su trabajo y se ha preocupado por yudar a la empresa a lograr sus metas, solo le daría un incentivo, porque realizó su trabajo y en parte benefició a la empresa, ya que esa venta puede causar problemas a largo plazo 8¿Qué cambios propones al sistema de evaluación y compensación?
R= Los cambios que propondríamos, es que se evaluara a los vendedores de tal manera que su compensación sea equitativa a la venta, siguiendo todos los conocimientos de los supervisores, no basados nada mas en lograr altas ventas para lograr la compensación que se obtiene, sino tomar en cuenta si esto le fecta a la empresa y también preocuparse como se logro esa venta. En la empresa SISTEMAS ELECTRONICOS INTEGRADOS, S. A existen dos tipos de vendedores y sus características principales son: * Vendedor 1 * Deseo de mejorar. k Dominar sus habilidades de ventas. * Ven la oportunidad de mejorar su destreza. * No les preocupan tener errores. * Estas características beneficia en el largo plazo. * Vendedor 2 * Se enfoca en tener buen desempeño, para obtener recompensas. * Les preocupa que se les juzgue como cap 3Lvf4 tener buen desempeño, para obtener recompensas. Les preocupa que se les juzgue como capaces. * Se ven con alta probabilidad de éxito. Estas características beneficia en el corto plazo.
También existen tres tipos de supervisores y sus características principales son: * Raúl Gómez * Está orientado a resultados. * Principalmente se preocupa por resultados finales de los vendedores. Establece metas. * Da retroalimentación a los vendedores sobre resultados finales. * Deja a criterio de los vendedores la estrategia y el esfuerzo usado en las ventas. * Da poca información a los vendedores de por qué las metas o fueron alcanzadas. * Jorge Echeverría Se enfoca más a las actividades mecánicas que dan resultados a los resultados. k Le da mucha importancia al número de visitas que los vendedores realizan cada semana, al tiempo que pasan con los clientes, a cumplir sus presupuestos de gastos. * Carlos García * Enfatiza mas en las habilidades y capacidad que dan lugar a los resultados. Le importa la calidad del comportamiento como las presentaciones de ventas. ‘k Se ve así mismo como un entrenador de negociaciones. * Establece qué se requiere para realizar las ventas en forma efectiva.