Acto escolar 9 de julio

ACTO DE JULIO ( E. P. E. T. N04 – 2010) INTRODUCCIÓN Hoy Viernes 9 de Julio de 2010 conmemoramos un aho más de aquel 9 de Julio de 181 6, cuando se comenzó a escribir una nueva página en la historia argentina : la de la independencia de la corona española. Ya han transcurrido 194 años desde entonces y como en cada escuela de nuestro país nos reunimos para hacer memoria de aquellos acontecimientos históricos protagonizados por los héroes patrióticos de ayer, pero más importante aún sería considerar el rumbo que ha tomado aquel ideal de soberan[a popular y libertad que eredamos de los revolucionarios. ra to View nut*ge BANDERA PROVIN L Para engalanar este Provincia. gend’to pa ndera de la del cielo y la tierra del litoral argentino, estandarte que hermana a todos los formoseños. BANDERA NACIONAL Los símbolos patrios son la síntesis del alma argentina. Es entonces nuestra alma blanca y celeste, pues la bandera nacional está allí enarbolada inspirando sentimientos de argentinidad. Acompañemos con nuestro aplauso el ingreso de la enseña nacional portada por . HIMNO NACIONAL ARGENTINO acordes fluyen armoniosos al compás del orazón haciéndolo vibrar, emocionarse y soñar con una Argentina libre de verdad.

Cantemos con

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
entendimiento y feruor tu himno, el mío, y el de todos los argentinos. HIMNO MARCHA A FORMOSA Desde el norte de la geograffa argentina, entre los montes y picadas, retumbando en las barrancas, pasando entre las chacras, arrastrado por el viento norte, nace este canto que describe nuestro lugar en el mundo, el cual provee para el sustento de las familias formoseñas. Cantemos el Himno Marcha a Formosa. PALABRAS ALUSIVAS Seguidamente, la profesora . se referirá a los contecimientos que nos convocan en este acto.

Dispongámonos a escuchar y aún más importante que oír, a reflexionar. RETIRO DE LAS BANDERAS Luego de habernos honrado con su presencia en este sencillo acto, acompañemos el retiro de las banderas con un respetuoso silencio. DESPEDIDA Quiera Dios que quienes somos los actuales protagonistas de la historia Argentina busquemos la guía divina para ser los conquistadores de la paz, luchadores por la justicia y la igualdad , y los héroes cotidianos que defiendan con el estudio y el trabajo esta patria chica, nuestra Perla del Su