Actividades para Expresion Corporal

Actividades para Expresion Corporal 1. EL TRABALENGUAS DE OS ANIMALES El terapeuta comienza a contar un cuento sobre la granja, mientras el Terapeuta dice los nombres de los animales, los ni;os gatean e imitan el sonigo del animal mencionado. 2. LO QUE HACE EL REY LO HACE LA MONA. Objetivo: Adecuar los propios movimientos a los de un compañero. Posición inicial: Se ponen los participantes en fila. Descripción: El primero hace diferentes movimientos al ritmo de la música que sus compañeros tendrán que imitar.

Cuando el profesor dice cambio el primero debe ir corriendo hacia el último ugar y disponerse a imitar al com añero ue esta ahora delante. to nut OF3 3. AROS MUSICALES. p Se ponen aros peque mueven con el ritmo deberá ubicarse en u por uno. 4. LA ARANA y los ni;os se música cada ni;o uitando los aros uno Cuatro ni;os se agarran de las manos y los demás se dispersan. Los cuatro ni;os comienzan a perseguir a los demás, una vez que toca a uno de ellos, este se convierte en una parte mas de la ara;a y asi sucesivamente. 5. SUELO HELADO» Los alumnos se descalzan y se colocan en la posición indicada con los

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los montones de periódicos delante. A continuación se les indica que a partir de ese momento no odrán pisar en el suelo porque está congelado y ellos están descalzos. La única forma en la que pueden desplazarse es colocando una hoja de periódico y pisar sobre ella. Los alumnos tendrán que «empapelar» todo el suelo de forma que no se vea ni un solo resquicio del gimnasio (aclarar que no se puede correr porque los periódicos pueden descolocarse). 6. LOS SALUDOS» Moverse al ritmo de la música por todo el espacio. Cuando ésta pare los alumnos tienen que saludar al compañero más cercano siguiendo las consignas del profesor (con alegr[a, con sorpresa, con indiferencia,… ). Continuar caminando cuando se reanude la música y saludar a otro compañero cuando ésta pare de nuevo. Así sucesivamente tratando de saludar al mayor número de compañeros posible. 7. CON QUE PARTE DANZAMOS? Los ni;os bailaran al son de la música pero moviendo únicamente la parte del cuerpo que el maestro les indique. . SOMBRA Los ni;os seguirán los moviemientos realizados por la maestra. 9. EL AIRE, EL AGUAY LA TIERRA» ¿Cómo están los reflejos de nuestros alumnos?. Cuando digamos «aire», todos deberán simular que van por el aire, para lo que imitarán el vuelo de los pájaros o de los aviones. C simular que van por el aire, para lo que imitarán el vuelo de los pájaros o de los aviones. Cuando digamos «agua», deberán simular que nadan. Y cuando digamos «tierra», simularán que son gusanos que se arrastran.

Se hacen tres grupos con todos los niños. Unos serán animales que viven en el agua, otros que viven en la tierra y un tercer grupo, los que volarán y vivirán en el aire. Cuando digamos cualquiera de las tres palabras, unos tendrán que hacer una cosa u otra. 10. ATRAPANDO MANTAS 11. JUEGOS DE CALENTAMIENTO «QUE CHULA LAS MAQUINAS». Imitación por parejas, movimientos libres. Imitación de máquinas con desplazamiento (coches, motos, aviones, barcos, apisonadoras.

Imitación de máquinas sin desplazamiento (grúa, taladradora, impresora cambios de rol 12. EXCURSIÓN AL BOSQUE’ Por grupos de 5, confeccionar una historia con diferentes Personajes. Se propone una excursión simulada al bosque. Cada niño ha de representar la preparación de su mochila y todo lo necesario para la excursión. (Colocación de la mochila, bocadillo, cantimplora, calzado, gorra, etc. ). Luego la maestra comienza a describir la excursión y los ni;os deben dramatizar las situaciones que la maestra indique. 3 DE 3