Actividades de los funcionarios fiscales

Actividades de los funcionarios fiscales gytabimandon 110R5pR 16, 2011 2 pagcs República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación San Félix- Edo. Bolívar IUTIRLA – Extensión san Félix Carrera: Admón.

Tributaria Profesora: por: Lisbeth Ortega Portocarrero Blanco Ciudad Guayana, Noviembre de 2011 ACTIVIDADES DE LOS ors to View nut*ge ‘k Destilería de alco Es el establecimiento alcohol etílico de orig Realizado Jeniffer Gabriela S CON RESPECTO A: elaboración de Actividades de los funcionarios fiscales con respecto a la destilería e alcohol serán visitar, intervenir y verificar la totalidad de los libros y documentos que lleve la misma y demás medidas de vigilancia fiscal. Fabrica desnaturalizadora Es el establecimiento destinado a la desnaturalización del alcohol mediante la adición de sustancias especiales que lo hagan impotable, o por procesos industriales para la obtención de otros productos.

Esta desnaturalización se hace en presencia del funcionario fiscal o persona designada por el Gerente Regional Tributario, en la planta, el cual verifica a autorización y planilla respectivas, determina la clase y cantidad de sustancias desnaturalizantes a usar y constata su artículo 75 y 77 del mencionado * Fabrica de bebidas alcohólicas Fábrica de Bebidas Alcohólicas por Preparación de Productos Destilados: Es el establecimiento destinado

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
a la elaboraclón de bebidas alcohólicas por dilución, extracción, mezcla o redestilación de productos destilados, con adición o no de saborantes y otras sustancias aprobadas por el Ministerio de la Salud y Desarrollo Social 4) Fábrica de Bebidas Alcohólicas por Preparación de Productos Fermentados: Es el establecimiento destinado a la elaboracion de bebidas alcohólicas obtenidas por preparación de productos fermentados. 5) Fábrica de Bebidas Alcohólicas por preparaclón de productos Envejecidos: Es el establecimiento destinado a la elaboración de bebidas alcohólicas con especies envejecidas.

Fases en la obtención del producto envejecido terminado: a) Procesamiento inicial: Es el conjunto de operaciones que se realizan con las especies alcohólicas que serán sometidas al proceso de envejecimiento. b) Envejecimiento: Es el proceso mediante el cual las especies lcohólicas contenidas en barricas o toneles de roble o de cualquier otro tipo de madera depositadas en locales destinados a tal fin, adquieren propiedades físico-químicas especiales que las caracterizan de acuerdo al origen vegetal de que provengan. c) Procesamiento Final: Es el conjunto de operaciones que se realizan con las especies alcohólicas envejecidas a fin de prepararlas para su embotellado. d) Embasamiento Final: Es la operación por medio del cual se llenan los envases con la bebida alcohólica para ser ofrecida al consumo.

Almacenes fiscales Están destinados a almacenar las bebidas alcohólicas y especies alcohólicas sujetos al pago de der alcohólicas sujetos al pago de derechos de importación y que sólo pueden retirarse al pago de los mismos. * Hecho imponible Se produce desde el momento de la producción e importación del alcohol etílico y especies alcohólicas El impuesto se genera en el momento de la salida de las bebidas alcohólicas destiladas, cervezas y otras bebidas fermentadas, de las bodegas o centros de almacenamiento, acopio que usen los ontribuyentes que sean fabricantes o importadores registrados, para su distribución en el territorio nacional.

Base imponible La base imponible para determinar el impuesto que aplica a la distribución de las bebidas alcohólicas destiladas, cervezas y otras bebidas fermentadas, descritas en el artículo 2 de esta ley, la constituye el precio de venta al consumidor final sugerido por el fabricante o el importador, y reportado por éstos a la Superintendencia de Administración Tributaria conforme lo dispuesto en esta ley, sin incluir en dicho precio, el Impuesto al Valor Agregado, ni el impuesto a la distribución establecido en esta ley. Para los efectos de esta ley, los fabricantes o importadores de los productos cuya distribución grava la presente ley, debidamente registrados ante la Superintendencia de Administración Tributaria, cada vez que modifiquen sus precios, deberán presentar a la Administración Tributaria, declaración jurada, el precio de venta sugerido al público de dichos productos, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado, describiendo el tipo del producto, presentaciones y la unidad de medida. 31_1f3