Actividad_Final comercio internacional

Actividad Final comercio internacional gy Erick-golaho Torres Cleopar. R 10, 2016 pagcs ACTIVIDAD EVALUACION FINAL COMERCIO INTERNACIONAL COMERCIO INERNACIONAL GRUPO 102013 151 BOLAÑO TORRES ERICK ENRIQUE ESTUDIANTES GE-RMAN ANDRES NOGUERA POTES TUTOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD UNIDAD SOCIO HUMANISTICA 2015 PACE 1 to View nut*ge INTRODUCCION En el transcurso del t que el comercio es una podido constatar actividad y base de las economías más importantes para lograr un verdadero desarrollo social a nivel global.

En este sentido, la creación del comercio internacional ha ermitido realizar intercambios entre personas o empresas para maximizar los bienes y/o recursos, con el fin de obtener mayores riquezas. De ese modo, la decisión de exportar de una empresa se debe considerar como un objetivo para mentalizar e innovar la dirección de mercadeo y ejecutiva. Por lo tanto, es clave que las empresas nacionales al realizar una exportación o importación a nivel durante el desarrollo del plan de exportación sobre el producto ma•z. Seguidamente, se socializara los aportes para intercambiar ideas y fortalecer el contenido.

Finalmente, se utilizaran herramientas de aprendizaje omo bibliografías, páginas web, entre otros. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Estudiar, analizar y comprender los conceptos básicos de teorías y estructura del comercio internacional,

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mercadeo internacional, procesos y modalidades de exportación, y técnicas de negociación para implementar en el plan de negocios grupal. OBJETIVOS ESPECIFICOS Desarrollar competencias comunicativas, argumentativas y de trabajo en grupo a través del debate en el foro. Realizar un análisis o una reflexión sobre las fases 1,2, y 3 e incluir conceptos indlvidual sobre el contenido del curso

Desarrollar la descripción producto, análisis del 2 3 mercado, análisis estructura que permite mantener contacto directo y permanente con la implementación de técnicas y métodos innovadores para maximizar la materia prima «el maíz». De esa misma forma, la empresa ayuda a promover una región que se caracteriza como gran productor en los ámbitos sociales, políticos, ambientales y tecnológicos para lograr ingresa al mercado interno y alcanzar otros países como referentes de exportación. Fortalezas Realización de estudios e investigaciones técnicas, científicas y financieras del aíz que se utiliza en la empresa.

Elaboraclón de productos de alta calidad, con el fin de cumplir las necesidades de los clientes. La empresa cuenta con una buena tecnología para lograr la exportación de los productos en los tiempos establecidos. Personal para cada área de la empresa (administrativos, producción, 33 investigativo, negociación) do y especializado. mgores formas tanto de producción como comercialización con bases de tecnología. Revisar cada semestre las políticas de producto, precio, distribución y promoción de los bioplasticos teniendo en cuenta las tendencias acionales e internacionales.

Invertir en los activos de la empresa para fortalecer las capacidades exportadoras. Antecedentes De Un Plan de Negocios De Exportación Los bioplásticos se han convertido en un campo de interés que cada vez crece más. Este interés está relacionado con una lo que se puede nombrar una «tendencia global» de sustituir los materiales que provienen de fuentes fósiles por otros materiales que son procedentes de unos prin más amigables y son 4 33 fuentes renovables y investigación del mercado nuevo.

Tener una planeación y seguimiento para saber adaptarnos a los ambios que se presenten. Aportar conocimientos tecnológicos, que generen dinamismo y competitividad a nivel nacional e internacional. Diseñar mecanismos de distribución ligados a marcas reconocida en el país y fijar mezcla comercial para generar alianzas estratégicas donde amabas empresas se beneficien. Descripción Del Producto El bioplastico se caracteriza por ser un producto derivado del maíz que es biodegradable a diferencia de los plásticos convencionales, derivados del petróleo.

En este sentido, los bioplásticos son una alternativa para disminuir la contaminación or dichos plásticos sintéticos, ya que son polímeros que provienen de fuentes naturales y renovables, todos son biodegradables por mlcroorganlsmos como bacterias, hongos y algas. s 3 A esos elementos, la emp a el bioplastico para agricultura. Corto tiempo en el proceso productivo para lograr una verificación de calidad para luego almacenar y enviar para venta a un peso viable para exportación. Tiene un acceso preferencial y llamativo en el ingreso por parte de los países de Suramérica y Estados Unidos.

Plan De Marketing En la actualidad, el plan de marketing o promocional es una herramienta fundamental a que permite indicar los diferentes aspectos técnicos y financieros durante las negociaciones. En este sentido, la empresa «Eco Plásticos S. A» buscar presentar anualmente un informe que indique en el análisis de la situación actual, segmentación de la población objetivo, objetivos del plan de promocional, instrumentos de promoción, plan de actividades de promoción, presupuesto, y seguimiento, evaluación y feedback.

Con esa finalidad, se lograr convencer al consumidor a comprar el producto frente a otros similares, motivando lo con precios bajos, presentación llamativa y calidad. No bstante, se reconoce que ya existen productos de bioplásticos, pero el presente producto será de elaborac y ofrecerá una nueva 6 3 forma de mejorar la el cual se dirige la empresa «Eco Plásticos S. A» se encuentra en el sector secundaria o productiva de forma local que opera en el departamento del Quindío.

Asimismo, es una pequeña empresa que surgió como entidad independiente con el objetivo de ser rentable progresivamente maximizando las ofertas y demandas a nivel nacional e internacional. De esa misma forma, se busca fortalecer la cadena productiva especializando en la fabricación el producto con un personal capacitado y con mejores sistemas tecnológicos. Con esa finalidad, se busca introducir el producto en el exterior en un determinado tiempo. por otra parte, se presenta el micro segmentación de la empresa: Geografía: La empresa «Eco Plasticos S. A. se ubica en el departamento de Quind(o con un total de 558,934 habitantes.

Demográfico: Cl Edad: La edades S años en adelante. Sexo: Femenino y Masculino Población: Todo en general (afrodescendientes y raizal) C] Ocupación: Todo en general Nacionalidad: Colombiana y Extranjera Pictográfica: Cl E-strato Social: Media Estilo De Vida: Moderno para persuadir e informar sobre una nueva era de productos renovables. Por otro lado, se Indican otros elementos de competencia como: El principal producto competidor es la bolsa para basura convencional la cual la encuentra en todos los supermercados y tiendas. Las bolsas negras exportada de diferentes países ya que por su color muchos la asimilan como la bolsa para basura.

Bolsas pequeñas los cuales son muy utilizados por las oficinas por su fácil uso. Con esa finalidad, es importante fortlecer las capacidades externas e internas de la mpresa para lograr un equilibrio estable y lucrativo en los diferentes áreas de comercialización con la competencia. TECNOLOGÍA, NORMAS Y CALIDAD En la empresa «Eco Plásticos S. A» se manejan una variedad de tecnologías que ayudan en la cadena productiva desde el momento de la creación del almidón, hasta la cocción de los materiales, y finalmente el moldear producto.

Lo último se debe a los avances en los laboratorios de investigación en otros países que ha permitido conocer las 8 3 reacciones, especializacion s, y métodos de Calidad que se compone de una serie de elementos como rocesos, manual de calidad, procedimientos de inspección y ensayo, instrucclones de trabajo digital, plan de capacitación, registros de calidad, entre otros. Adaptación Del Producto El uso principal de los productos es fundamental en el mercado.

Es un producto de gran adaptabilidad por solo tratarse de un producto único, el producto va a tener varias especificaciones según al cliente que vamos a llegar podemos definir que la adaptabilidad es alta por la calidad de nuestros productos. Costos y Precios Para El Cliente En la empresa «Eco Plásticos S. A» se fija el precio del producto en ase a los costos de producción, y posteriormente la basaremos en base a la oferta y demanda. A continuación se muestra los precios de la competencia tomando como muestra un producto hecho de biop ástico el cual seria las bolsas de basuras bioplásticas.

MARCA ECO PLASTICO presentación 1 presentación 2 Presentación 3 presentación 4 kilo 100 kilos tradicionales. La empresa ECO PLÁTICO está segura en que con estos productos «fomentará la demanda de los consumidores de productos biodegradables». Así mismo, subraya que el plástico realizado a partir de maíz «ayudaría enormemente al planeta». Durante el último año los proveedores de empaques han estado introduciendo varias formas de plásticos biodegradables hechos de una variedad de plantas, siendo el maiz la principal materia prima utilizada.

Basadas en las proyecciones de manejo de la demanda de los consumidores y las regulaciones del reciclado para el empaquetamiento amistoso con el medioambiente, algunas compañías están prediciendo que el mercado crecerá aproximadamente el 20 por ciento al año. Además, una combinación de valor y captación al detalle ha llevado a los procesadores, cada vez más, a mirar los productos biodegradables de polímeros aturales, como una alternativa al Tereftalato de polietileno (PET) La aguda alza en los precios del petróleo, el mayor componente de PET y otros plásticos de empaque, hará de estos productos una alternativa competitiva.

Las embaladoras de alimentos el año pasado enfrentaron aumentos de precios de entre un 30 y un 80 por ciento para los plásticos convencionales debido al aumento del costo del petróleo. Con estos aumentos algunos productos bioplásticos alcanzaron un precio competitivo frente al empaquetamiento tradicional basado en petróleo. Estos nuevos productos s I maíz. De sus azúcares,