Actividad sobre coeducación en las aulas

Buenas Tar Actividad sobre Unidad DidAiCtica Din; con el obletlvo de L de NA «EZEQUIEL zxvcr 18. sal. 146 Gil sil, tipos de sectore UNIDAD EDUCATI Bachillerara Inter Flores Estudiante: informe de prad Zldane: Marca. com Real N a su debut NORMAS DE cop NORMAS DE CON técnicas r nuestrc país está CROMOSOMAS de m•tosls, Cada unc Mi Proyecto Pen Mi Proyecto Pers« Pedro Carbo Responsable. – Da Origen del surre Sp•anske og spans kulturhistorie 1 s, Actividad sobre coeducación e aulas Sy MariaArcoIris HO-a6pFl 15, 2011 4 pages Unidad Didáctica: » La Herencia Biológica» (Genétic

Bachillerato) Público: Dinámica dirigida al alumnado de bachil formativos con el objetivo de desarrollar el sentid las conductas sociales diferenciadoras que observ alrededor. Además quiere combatir científicament actitudes de rechazo de personas o grupos basad inferioridad de raza. Por último pretende que sea apreciar «al otro» en su valor como persona ofreci interrelación. Objetivos: • Desarrollar el senti diferenciadoras que PACE 1 ora to View • Saber combatir cien can* personas o grupos b • Ser capaces de apre ofreciendo nuestra interrelación. tas itude e raz com ?? Los objetivos de la técnica cooperativa «Puzzle de favorecer la relaciones entre las personas de difer culturas, etc.

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Metodología: Se llevará a cabo una metodología integradora, en la que los alumnos/as, van a ser lo «protagonistas». Serán ellos/as los que deberán or repartirse el trabajo, llevarán a Swipe to cabo una búsqueda de información sobre los contenidos que se les haya asignado y que estarán relacionados con la Herencia Biológica, y juntos y de forma cooperativa, deberán de alcanzar los objetivos establecidos previamente.

Idea creativa: La idea creativa en esta actividad será, más que a búsqueda de la información en si, el hecho de combinar una técnica de cooperación como es el «Puzzle de Aronson», es decir cómo se van a organizar por grupos MIXTOS y cómo , de forma cooperativa, van a trabajar los contenidos integrados en la Unidad Didáctica relacionada con la Herencia Genética, que es la clave de la variabilidad de sexos, razas, especies, etc… Descripción y desarrollo de la actividad: La actividad tiene una duración de 4 a 6 sesiones.

Va dirigida a [email protected] alumnos/as de 10 de Bachillerato y ciclos formativos de la familia de la Sanidad y Salud. [email protected] alumnas/os se organizan en grupos de cuatro a cinco ersonas, en este caso hay un total de 16 personas, por lo tanto se hacen grupos de cuatro. Los grupos serán mixtos, chica-chico (tal como se muestra en la imagen de abajo). Y se crean dos tipos de grupos, El «grupo de Expertos» y el «grupo Puzzle», en ambos grupos estarán mezclados. El profesor/a , en este caso yo, explico que deben de buscar información sobre los contenidos de la U.

D: La «Heren en este caso yo, explico que deben de buscar información sobre los contenidos de la U. D: La «Herencia Biológica». Les reparto a cada grupo de expertos los contenidos que tratarán, cada grupo e expertos trabajará con unos contenidos diferentes al resto, por ejemplo: Cl El grupo 1 buscará información sobre la Las leyes de Mendel y la Teoría cromosómica de la herencia Cl El grupo 2 centrará su búsqueda en la Determinación del sexo y la Herencia ligada al sexo. C] El grupo 3 investigará sobre Las Mutaciones: sus influencias y repercusiones.

C] El grupo 4 buscará información sobre La genética humana y la expresón del mensaje genético. Una vez buscada la información, se pasa a la segunda parte de la técnica de cooperación, y consiste en crear el segundo grupo, El grupo Puzzle», tal y como se señala en la imagen, en color rojo, es decir , todos los números 1 de cada grupo de expertos se agrupan, todos los números dos de los grupos de expertos se agrupan y así hasta agruparse todos los números 3 y 4 también de cada uno de los «grupos de expertos». Una vez agrupados, los » UNOS» con los «UNOS»… tc, expondrán al resto de «UNOS» la información encontrada y explicarán al resto los contenidos que han trabajado y cómo los han trabajado… Por ejemplo: Emi ( na 1 del grupo de expertos) contará a Alejandro, Sara y Álvaro 3Lvf4 han trabajado… Por ejemplo: Emi ( na 1 del grupo de expertos) contará a Alejandro, Saray Álvaro ( NOS 1 del resto de «grupos de expertos») los contenidos relacionados con Las Leyes de Mendel y la Teoría Cromosómica de la herencia ( que eran los contenidos que les había tocado trabajar en su grupo de expertos)…. luego lo hará Alejandro sobre sus contenidos, le seguirá Sara y por último Álvaro. Pues esta dinámica la seguirán todos los demás «grupos puzzle» C] Una vez todos hayan contado y explicado al resto toda la información que han encontrado y la hayan integrado se creará un documento, » El documento puzzle» que es el que se me ntregará, una vez finalizado todo el trabajo, este documento obviamente, habrá sido elaborado por todos los miembros del diferentes «grupos puzzle».

Cl Finalmente [email protected] [email protected] haremos una conclusión / valoración, de los contenidos teóricos aprendidos y de la técnica grupal empelada. C] Recursos necesarios: Recursos humanos ( [email protected] y [email protected]), libros de texto de la de Bachillerato, se les facilitarán diferentes páginas web, donde podrán encontrar información necesaria para la elaboración del trabajo, recursos materiales como el aula y material escolar, ordenadores, internet, etc.