actividad 4 semana 4

actividad 4 semana 4 gy y8bdtnv9ucvuc I Oeapa. nR 10, 2016 4 pagcs Solución del taller 1. ¿Qué son los nombres de dominio? Respuesta: El nombre de dominio es la identificación que tiene la empresa en la web que hace que se diferencie unas de otras, representa una denominación utilizada como dirección de referencia para localizar una empresa, un producto o un servicio, individuo, etc. que opere en la red. También remplazan la dirección IP en las computadoras para mayor recordación y facilidad de manejo.

Ejemplo: Podemos escribir con mayor facilidad www. google. com que escribir IP 192. 034. 4. 345. Al nombre del dominio se le agrega una extensión (por ejemplo . com) que es conocida como TLD (top level domain o dominio de nivel superior). Estos dominios de nivel superior se utilizan para clasificar todos los dominios en Internet, en base a los siguientes criterio ora Dominio Uso to View nut*ge . com Comercial . net Red . org Organización sin . mil Militar (restringido USA) -gov Estatal (restringido USA). iz Negocios -info Información . name Particular . coop Cooperativa . museum Museo . pro Profesional . aero Aeronáutico 2. ¿Cuál es su importancia? , ¿qué ventajas tiene registrarlo? Respuesta:

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Su importancia es la facilidad de recordar el nombre para los usuarios y que llegue a tener más reconocimiento la empresa, también se asocia con el nombre de la empresa o la marca comercial, las ventajas que tiene registrar un dominio son: • un dominio personalizado del tipo «minegocio. com» verá mejor en una tarjeta de negocios. ?? Con tantas direcciones en la web, un dominio propio te da la posibilidad de mostrarte como un emprendedor independiente y exclusivo ante la competencia. • Las visitas a tu sitio aumentarán, ya que al registrar el dominio este también quedará inscrito en los motores de búsqueda como Google. A la hora de mostrar resultados los buscadores dan relevancia a los sitios con dominio propio. • Los dominios personalizados son puntos de negocio en la Web. Tus transacciones comerciales podrán ser más efectivas y confiables. 3. ¿Qué se debe hacer para que nadie se lo copie en otros países? ?Dónde se debe registrar, en que países? ICANN (Internet Corporation for Assigned Names Respuesta: and Numbers) es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional, responsable de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), identificadores de rotocolo y de las funciones de gestión [o administración] del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos y de códigos de países. Esto significa que es el organismo que marca las directrices para los dominios genéricos (. com, . net, . info,… y otorga los dominios de segundo nlvel a los organismos correspondientes de cada país. http://www. icann. org. ESNIC es la autoridad competente para la gestión del registro de dominios de Internet bajo el código de país. ESNIC, es el Departamento de Red. es encargado del registro de nombres de dominio bajo «-es» http:hWww. nic. es. EURid es una organización sin ánimo de lucro con sede en Bélgica, seleccionada por http://www. nic. es. Bélgica, seleccionada por la Comisión Europea para gestionar el nuevo dominio de primer nivel . eu http://www. eurid. eu.

Las tres organizaciones tienen agentes registradores acreditados para el registro de dominios (Consultar en su página Web). 1 4. ¿Qué características debe tener el nombre del dominio que se desea registrar? Respuesta: Para el registro de un dominio «aes» en la Entidad Pública Empresarial Red. es tan sólo se necesita cumplimentar un formulario con los datos de la persona que desee registrarlo o de a empresa para la que se quiere reglstrar. Paso 1 Acceder a la página web [www_red. esl y comprobar que el nombre de dominio que queremos registrar está disponible.

Paso 2 Se puede elegir entre registrarlo directamente con Red. es, o a través de alguno de los Agentes Registradores acreditados por la entidad. En ambos casos se deberá cumplimentar un formulario con los datos, o introducir el nombre de usuario, en caso de estar registrado antenormente en Redes. Paso 3 Tras recibir la aprobación de la solicitud de registro, se deberá proceder al pago. requisitos : Antes de registrar un dominio . om, es necesario cumplir una serie de normas técnicas y administrativas: • longitud minima del nombre de dominio es de 2 caracteres y la máxima de 64. ?? Pueden consistir en todas las letras del alfabeto inglés y castellano, es decir: de la a a la z incluyendo la letra ñ, los acentos, números y guiones y, en general, todos los caracteres d 3Lvf4 acentos, numeros y guiones y, en general, todos los caracteres de la lengua castellana. Cualquier otro tipo de carácter, incluyendo espacios, subrayados y comas, no es válido. Por otro lado, no existen limitaciones al registro de nombres de dominio . com, or lo que su número es ilimitado, siempre que la empresa cumpla con los requisitos documentales exigidos.

No obstante, se recomienda que las empresas registren sus marcas de productos, servicios,… como nombre de dominio, a fin de que la empresa goce de suficiente protección frente a terceros, tanto en el mundo físico como en el virtual. Como registrarlo : cuenta con políticas liberales de registro siguiendo las mejores prácticas internacionales garantizando dominios . CO globales con reconocimiento y credibilidad. Cualquier persona en el mundo puede registrar y transferir fácil y de forma economica dominios *CC) sin requisitos de ocumentación o domicilio.

Todo solicitante de registro en el mundo tiene mayor oportunidad y posibilidad de elección y posicionamiento de su marca en línea en un dominio . CO comparado con un dominio . COM Poltica : Un dominio puede tener un minimo de 1 y un máximo de 63 caracteres, sin incluir el . CO y el dominio de tercer nivel (COM, EDI_J, ORG, etc). un domlnio puede contener letras, números o guiones. Sin embargo, el guión no puede comenzar o terminar un nombre, ni tener dos o más guiones consecutivos, en la 33 y 43 posiciones. Un dominio puede incluir caracteres especiales del idioma español como tildes y ñ.